Llevo 12 años jugando al tenis y nunca he resuelto estas dudas

Iniciado por Kvothe Nadal, 07 de Abril de 2020, 11:32

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Kvothe Nadal

Hola! Como digo llevo jugando al tenis desde que soy pequeño, y ahora me quiero cambiar de raqueta pero hay unas cuantas dudas que me gustaria que me resolvierais, gracias de antemano ;)

1.- Segun tengo entendido, el patron de cuerdas 16x19 te da mas potencia, mientras que el de 18x20 mas control. Yo siempre he jugado con un patron 18x20, sin embargo, ¿es el patron 16x19 mas recomendable una vez has alcanzado cierto nivel de juego? Es decir, no sé si llega un punto en el que una vez que controlas bien la pelota, con el patron 16x19 le sacas mas partido a la potencia que te ofrece dicho patron, mientras que con el patron 18x20 te es mas facil de controlar al principio pero luego estas limitado por su falta de potencia (espero haberme explicado)

2.- Un poco lo mismo con la tensión de las cuerdas. Si ya juego bien al tenis,¿es mejor jugar con las cuerdas más tensas para la potencia o más flojas para el control? ¿Si tengo un patrón 18x20 me recomiendan darle más tensión para compensar la falta de potencia o "exprimo" el control y no me las tenso tanto?

Con estas dos preguntas me refiero a que si el jugar con el patrón 16x19 y las cuerdas tensas es la evolución natural de todo tenista que alcance un buen nivel, o si sencillamente son diferentes estilos de juego y no influye para nada el nivel que tengas.

Por último,

3.- Llevo unos cuantos años jugando con una dunlop biometic f3.0 tour (18x20 y 308g)[img] , he estado mirando raquetas y me ha llamado la atencion la Babolat Pure Strike. En primer lugar, ¿es la Babolat Pure Strike parecida a la Dunlop con la que estoy jugando? En caso de que lo sea, ¿me recomiendan seguir con el mismo patron de cuerdas o me cambio al 16x19? ¿Hay alguna raqueta que me recomienden que sea parecida a la Dunlop Biometic? (estoy muy contento con esta raqueta)

Pues eso ha sido todo, espero que me podais resolver las dudas y MUCHAS GRACIAS!!!!!!!

Larga vida al Big 3!!!!!!!!

P.D.: Se me ha olvidado comentar que tengo una mano grande, ¿qué opinais sobre jugar con dos grips? He tenido diferentes profesores y, dentro de que todos me decian que como mas comodo me sintiera (me siento igual de comodo jugando con un grip que con dos), cada uno me decia cosas diferentes.

P.D.2: No soy un jugador de pegarle zambombazos a la bola, mi estilo de juego es mas de liftado y mover la bola controlando el juego.

apreyes80

Cita de: Kvothe Nadal en 07 de Abril de 2020, 11:32

2.- Un poco lo mismo con la tensión de las cuerdas. Si ya juego bien al tenis,¿es mejor jugar con las cuerdas más tensas para la potencia o más flojas para el control? ¿Si tengo un patrón 18x20 me recomiendan darle más tensión para compensar la falta de potencia o "exprimo" el control y no me las tenso tanto?

Este planteamiento es incorrecto.
Menos tensión te incrementa la potencia y más te da más control.

Si quieres mas potencia y estás cómodo con el patrón cerrado, te propongo 2 opciones.

1. Baja un par de kilos y prueba.
2. Cambia de cuerdas a alguna con más salida...incluso cambiando el grosor. Bajarlo, si no eres muy rompedor (y más usando 18x20).

Opciones de cambio de raqueta, busca las 2 opciones, por ejemplo, de la Strike y decides.

A priori yo no cambiaría de patrón... he probado la misma versión de mi raqueta en 16x19 (y eso que las cuerdas centrales están Igualmente separadas) y sí que noto diferencia. Pierdes un poco (no te pienses que es la noche y el día) la sensación de precisión.

Encuerda Tus Raquetas
Encuerda y prepara tus raquetas en Madrid
Peso, balance, swingweight idéntico en todas tus raquetas.
encuerdatusraquetas@gmail.com

Kvothe Nadal

Muchas gracias por tu respuesta! Como bien dices me he colado con la tensión de las cuerdas.

Entonces, ¿crees que es mejor que en vez de cambiar el patrón de la raqueta baje la tensión de las cuerdas no?

Es que no sé por qué siempre he pensado que el el patrón 18x20 es para iniciarse en tenis y el 16x19 es para cuando has alcanzado un nivel de control y has pasado a un punto (digámoslo así) en el que necesitas darle más potencia y velocidad a tu bola.

Saludos!

apreyes80

Creo que a poca gente verás iniciándose con 18x20. Alguno habrá, pero pocos.

Yo antes de hacer cambios más bruscos, cambiaría eso...menor impacto económico y rápido de comprobar.
Encuerda Tus Raquetas
Encuerda y prepara tus raquetas en Madrid
Peso, balance, swingweight idéntico en todas tus raquetas.
encuerdatusraquetas@gmail.com

Kvothe Nadal

Perfecto, eso haré.
Por curiosidad, ¿por qué hay pocos que se inician con un patrón 18x20?

Un saludo

JLRR

El patrón 18x20 habitualmente se utiliza en lo que llaman raquetas de "jugador", suelen ser raquetas de mas de 310 grs y pesadas y un principiante habitualmente utiliza raquetas mas ligeras entre 265 y 280 grs, y estas salvo raras excepciones no tienen un patrón tan denso, para que puedan tener mas salida de bola con tan poco peso.

Kvothe Nadal

Evil Ryu

hay muchisima tonteria con estos temas...

aun recuerdo de niño que comprabas una raqueta que sabias te tenia que durar años, y te daba igual, sabias que era buena, pero al final adaptabas tu a la raqueta...

ahora la gente parece querer la raqueta perfecta que te lo haga, y realmente a veces no es todo tan asi...

creo que lo mejor es decatarse siempre por un modelo que te guste esteticamente, y dentro de ese modelos probar si se puede las variantes que hay y llevarte la que mas feeling te de, luego ya son detalles como un overgrip, un cordaje determinado etc... 

pero siendo amateurs, jugadores de club etc no creo que haga falta tanto como se ve uno por ahi a veces que dan ganas de reirse... llevan mas raquetas que federer en una final.
Federer: 'No te preocupes, a mí Nadal me hizo lo mismo'

JLRR

Bueno si eras un niño de los 60-70 como es mi caso, no habia donde elegir, raquetas de madera muy pesadas que no podias con ellas...Ahora hay raquetas adaptadas en longitud  y peso según la edad del niño y/o adolescente. Es una mejora sustancial, tampoco tenemos que negarnos a lo bueno del progreso.
Si estoy con vosotros que como ahora sobra de todo, hay gente con mucha tonteria.

Kvothe Nadal

Pues si, teneis toda la razon. Alguna vez me tendria que aplicar el cuento yo tambien jajaja

Un saludo!