Llevo 12 años jugando al tenis y nunca he resuelto estas dudas

Iniciado por Kvothe Nadal, 07 de Abril de 2020, 11:32

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Kvothe Nadal

Hola! Como digo llevo jugando al tenis desde que soy pequeño, y ahora me quiero cambiar de raqueta pero hay unas cuantas dudas que me gustaria que me resolvierais, gracias de antemano ;)

1.- Segun tengo entendido, el patron de cuerdas 16x19 te da mas potencia, mientras que el de 18x20 mas control. Yo siempre he jugado con un patron 18x20, sin embargo, ¿es el patron 16x19 mas recomendable una vez has alcanzado cierto nivel de juego? Es decir, no sé si llega un punto en el que una vez que controlas bien la pelota, con el patron 16x19 le sacas mas partido a la potencia que te ofrece dicho patron, mientras que con el patron 18x20 te es mas facil de controlar al principio pero luego estas limitado por su falta de potencia (espero haberme explicado)

2.- Un poco lo mismo con la tensión de las cuerdas. Si ya juego bien al tenis,¿es mejor jugar con las cuerdas más tensas para la potencia o más flojas para el control? ¿Si tengo un patrón 18x20 me recomiendan darle más tensión para compensar la falta de potencia o "exprimo" el control y no me las tenso tanto?

Con estas dos preguntas me refiero a que si el jugar con el patrón 16x19 y las cuerdas tensas es la evolución natural de todo tenista que alcance un buen nivel, o si sencillamente son diferentes estilos de juego y no influye para nada el nivel que tengas.

Por último,