raqueta para adulto principiante

Iniciado por tenispor, 10 de Abril de 2020, 03:30

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

tenispor

hola como andan? tengo 20 años, mido 1.90,  y empece a jugar al tenis con las raquetas del club, probé dos head, primero una "mas pesada" y una mas "liviana" después.
con la mas pesada no tenia problemas para moverla, pero despedía mucho la pelota y no podía controlarla y se me iba.
después use la mas liviana para mejorar el control.
ahora quiero comprar una, me recomendaron mas o menos 285 para poder mejorar el control y la técnica.  y que sea de un solo cuerpo. pienso entrenar 3 veces por semana, tengo contextura media.
que raqueta me recomiendan? muchas gracias.

tenispor

por la cuarentena no puedo probar raquetas, y tampoco hay negocios que vendan, tengo que comprar online.
me ofrecieron una Wilson Pro Open 100. me sirve?

Manu1974

La Wilson esa, sin haberla probado, viendo las especificaciones, parece una raqueta de potencia, de despedir mucho, pero vamos ahora mismo que estás empezando te vale cualquier raqueta, con el tiempo cuando definas tu estilo de juego  ya verás lo que quieres en una raqueta, y eligiras mejor, por eso te recomiendo no gastarte mucho, en unos meses seguramente cambies de raqueta a una que se adapte más a tu estilo.

En cuanto a lo que comentas de que una raqueta pesada despide mucho, no tiene por qué ser así, depende de los parámetros de la raqueta, además una misma raqueta, cambiando el cordaje y tensión, se puede conseguir bastante más control.

Con tu edad, y lo que piensas jugar, yo te recomiendo ir directamente a una de 300 g.

Saludos
Prokennex Black Ace 285
Völkl 10 super g 295
Völkl V-Sense 8 285
Wilson Blx Six One Team
Puma Boris Becker Super

p-ratzinger

Si, la pro open 100 te va a ir muy bien. Es fácil de usar y confortable.

Enviado desde mi WAS-LX3 mediante Tapatalk

tapitas

Mi recomendacion, Volkl V-feel 8 285g.

Nivel 5.5 ntrp y mejorando ;)
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

tenispor

Gracias por responder, la Wilson pro open la tengo en cuenta porque hay una oferta a 8mil pesos argentinos y en mercado libre está 11mil, tiene envío incluido, cordaje (puedo elegir la tension) y grip.
Me sirve así o hay otras raquetas que me pueda ayudar más, busco una que me dure mucho tiempo, no puedo cambiar de raqueta muy seguido.
Vi una head adaptive nueva, que opinan de esa? (Me pareció interesante poder adaptarla a mis necesidades)
También está la posibilidad de una usada a la mitad de una nueva

p-ratzinger

Yo también soy de argentina. A VOLKL lo comercializa eximtrade, podes buscarlo por internet y preguntar, ya que veo que te lo recomiendan también. He probado la serie 8 en 300 gramos y sería equivalente a la pro open. La head speed adaptative no tuvo muchas ventas, es muy flexible y con marco más estrecho. La pro open es todavía usada por Feliciano López, de modo que podes seguir siempre con ese modelo. Cómo te dije, es comoda y fácil de usar. Para mí no destaca en nada pero es bastante buena en todo, inclusive en confort que es un apartado importante. Use ese modelo ocho años y ahora la pro staff 97, podría haber seguido con la pro open, son bastante distintas, pero te terminas acostumbrando a lo que usas, la continuidad con una misma raqueta es clave para enfocarte en mejorar tu tenis. En open tenis, tienda de la ciudad de Córdoba la tenían a buen precio. No menos importante es la cuerda, si estás empezando que no te pongan nada duro ni a tensión elevada. Saludos.

p-ratzinger

Por el precio a qué te ofrecen la pro open, si no es un obstáculo, preferiría comprarla nueva...

tenispor

Me voy a comprar la pro open, pero en el encordado que sería "que no sea tan duro y baja tensión" que número de tensión sería?

p-ratzinger

Multifilamento, 50 libras. Ejemplo Wilson sensation...

tenispor

Me compré la pro open, cuando la tenga les comento, gracias por la ayuda.