Quiero cambiarme de raqueta a una de estas. Consejos?

Iniciado por Kvothe Nadal, 11 de Abril de 2020, 12:57

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Kvothe Nadal

Hola! Como bien dice el titulo quiero cambiarme de raqueta.
Actualmente estoy usando una dunlop biometic f3.0 tour 18x20, llevo unos 12 años jugando al tenis (nivel intermedio-avanzado) y creo que ya va siendo hora de cambiar raqueta.
Mi estilo de juego es de fondo de pista, moviendo la bola y controlando el juego más que ir a por el winner y no subo mucho a la red.

Tengo miradas unas cuantas opciones,así que acepto cualquier tipo de sugerencia. Gracias de antemano!

-Dunlop Srixon CX 200 tour*
-Tecnifibre TF40 305*
-Head Graphene 360+ Speed Pro
-Wilson Blade 98 18x20 v7*
-Babolat Pure Strike 98 18x20

Todas las raquetas serían con un patrón cerrado 18x20. Las raquetas marcadas con un * son las que me interesan más en un principio.

Tened en cuenta que busco una raqueta con características similares a la que estoy usando actualmente.
Acepto cualquier sugerencia.

GRACIAS!

apreyes80

Cita de: Kvothe Nadal en 11 de Abril de 2020, 12:57

-Dunlop Srixon CX 200 tour*
-Tecnifibre TF40 305*
-Head Graphene 360+ Speed Pro
-Wilson Blade 98 18x20 v7*
-Babolat Pure Strike 98 18x20

Todas las raquetas serían con un patrón abierto 18x20. Las raquetas marcadas con un * son las que me interesan más en un principio.

Patrón abierto 18x20?,

De las que pones yo iría a por la Blade, es una de las raquetas que más me gusta y la última versión tiene muy buenas críticas.
La TF también pinta bien.
La Strike peca un poco de rígida, es cuestión de gusto personal.

El problema es este tipo de raquetas que has puesto, que salvo la Dunlop y un poco la Speed Pro, tienen el mismo peso y diría que mismas características.
Dependerá también de la cuerda que pongas y tus sensaciones.

Con la Blade no tengo dudas y la Strike yo la descarto (gusto personal), te queda la TF. Si puedes probar las 2, decides.
Encuerda Tus Raquetas
Encuerda y prepara tus raquetas en Madrid
Peso, balance, swingweight idéntico en todas tus raquetas.
encuerdatusraquetas@gmail.com

Kvothe Nadal

Patrón cerrado quería decir, gracias por la corrección y la respuesta.

Esa es otra cosa que estoy pensando, ¿me merece la pena cambiarme de raqueta? La verdad es que estoy muy a gusto con mi raqueta actual así que supongo que es más capricho que otra cosa. Por eso, pese a todo, quiero una raqueta que me vaya a aportar algo y no sea solo un cambio sin más.

Dicho esto, entre la Wilson Blade y la Dunlop Srixon, ¿con cuál te quedas? ¿Sigo con la familia Dunlop que ya estoy acostumbrado, o doy el salto a la Wilson Blade?

Muchas gracias!!!

apreyes80

Cita de: Kvothe Nadal en 11 de Abril de 2020, 18:15
Patrón cerrado quería decir, gracias por la corrección y la respuesta.

Esa es otra cosa que estoy pensando, ¿me merece la pena cambiarme de raqueta? La verdad es que estoy muy a gusto con mi raqueta actual así que supongo que es más capricho que otra cosa. Por eso, pese a todo, quiero una raqueta que me vaya a aportar algo y no sea solo un cambio sin más.

Dicho esto, entre la Wilson Blade y la Dunlop Srixon, ¿con cuál te quedas? ¿Sigo con la familia Dunlop que ya estoy acostumbrado, o doy el salto a la Wilson Blade?

Muchas gracias!!!

Dunlop

Tamiz:   95 in² / 613 cm².
Longitud:   68,5cm.
Peso sin encordar:   315 g/ 11,1oz.
Balance sin encordar:   31 cm/10 pts HL
Swingweight:   318
Rigidez:   63
Perfil del marco:   20,5 mm

Blade

Peso sin encordar:   305 g
Balance sin encordar:   32 cm/7 pts HL
Swingweight:   334
Rigidez:   62
Perfil del marco:   21mm

Ahí ves 10gr de diferencia y 1 cm de diferencia de balance...pero lo más importante es la diferencia de SW (dando por hecho que ambos son encordada).
Si bien el de la Blade es alto, a mi me gusta más.
Un poco más de perfil lo que te dará más salida de bola, comparado con la Dunlop.

Cambiar o no ya depende del presupuesto o del gusto personal...

Encuerda Tus Raquetas

Kvothe Nadal

Perfecto, intentaré probarlas las dos antes de decidirme. Por último:

¿Se nota mucho el cambio de 98 pulgadas a 95 de la Dunlop?
¿y el cambio de swingweight de 319 (mi actual raqueta) a 334 de la Blade?

Algo me dice que me costará adaptarme a la Blade si me decido por ella, pero no sé hasta qué punto es difícil adaptarse a un distinto swingweight.

Gracias de nuevo!!

apreyes80

Con un nivel intermedio-avanzado no debería costarte ni menos cabeza ni más swingweight, pero si puedes prueba.
Si te asusta el SW, ponle a tu raqueta un par de gramos o 3 de plomo en la punta y lo mismo en el tapón...pero no será exactamente lo mismo.
Antes de cambiar, verás la diferencia en SW y si no, también, intenta llevar la actual a las características de la 200Tour (al final es ponerle peso al puño).
Son 2 propuestas para comprobar lo que ganas/pierdes en el cambio.
Encuerda Tus Raquetas

Kvothe Nadal

Genial! Me ha sido muy útil tu información.
Muchas gracias!!!!

tapitas

Yo tambien incluiria la Volkl V8 pro  8-)

Características Técnicas
Head Size: 100 in² / 645.16 cm²
Length: 27in / 68.58cm
Strung Weight:11.2oz / 318g
Balance: 12.69in / 32.23cm / 6 pts HL
Swingweight: 316
Stiffness: 67
Beam Width: 22mm / 24mm / 22mm
Composition: VCell/Graphite
Racket Colors:Red
Grip Type: Volkl VSENSE Grip
String Pattern:
18 Mains / 20 Crosses
Mains skip: 8T,10T,8H,10H
Tension: 22-27kg/ 50-60 pounds

Nivel 5.5 ntrp y mejorando ;)
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

Kvothe Nadal

Gracias por tu aportación tapitas, le voy a echar un vistazo también.
Aunque a bote pronto no me convence la cabeza de 100 pulgadas. ¿Has probado la Dunlop o la Blade también para compararlas?

Muchas gracias!

P.D.: Si el peso con cuerdas es de 318g, ¿sin cuerdas cuánto será aprox.? Por compararlas mejor, ya que, si bien tampoco busco ganar peso, preferiria no perderlo.

apriliano

Si llevas tiempo con una raqueta y estás contento no la cambies.

Kvothe Nadal

Ni aunque sea a una de caracteristicas similares pero "mejor"?

Gracias por tu respuesta!

apreyes80

Cita de: Kvothe Nadal en 12 de Abril de 2020, 20:47
Ni aunque sea a una de caracteristicas similares pero "mejor"?

Lo de mejor es algo muy relativo. Más nueva sí, mejor...¿quién sabe?.
Encuerda Tus Raquetas

Kvothe Nadal

Por eso lo he puesto entre comillas, me refiero a una raqueta similar a la que tengo ahora pero con materiales y tecnología más modernos, además de haber podido aprender de los errores de raquetas anteriores.
¿Aún así seguís creyendo que si estoy contento con mi raqueta no debería cambiarla? Es que sino voy a estar con esta hasta el día que me muera jajaja.

apreyes80

Mejora la que tienes, intenta conseguir otra que esté más nueva...
Sube el peso un poco con plomo, verás las posibles diferencias.

Si tras eso ves que necesitas algo diferente, tomas una decisión.

En ocasiones, un par de gramos te cambian las sensaciones.
Encuerda Tus Raquetas

Milinco

Hola que tal, creo que te han dado buenos consejos... Antes de decidir cambiarla y viendo que tienes bastante claro con que juegas, haz un pequeña reflexión y piensa en que esperas de la nueva raqueta con respecto a la que tienes, en definitiva que aspecto del juego esperas mejorar y cuales mantener dentro de lo posible... y asi es mas fácil buscar que raqueta podría adaptarse... Un saludo...
Head Gravity Tour 98 2025