Costes desglosados de una raqueta

Iniciado por JLRR, 20 de Abril de 2020, 19:01

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

JLRR

Me gustaria saber los costes desglosados en realidad, y todos suponemos que la fabricación debe ser el menor. El departamento de ingenieria que desarrolla materiales y modelos de raquetas debe costarle caro a las marcas y alli habrá un buen pellizco. Luego marketing , publicidad con los tenistas, etc.
Lo que no entiendo es como no se están empleando impresoras  3D para la fabricación de la raquetas....si me direis que no son macizas , pero Donnay las hace de nucleo sólido con el material Xenecore.
Pienso  que habria que aprovechar la tecnología de estas impresoras para abaratar costes. No se si alguien sabe algo al respecto.

apreyes80

Dudo mucho que la tecnología haya ido muy rápido en el mundo de las raquetas...y me explico.
El método sigue siendo el mismo, un rulo de grafito, fibras o similar en un molde con la forma de la raqueta, aire, calor, presión...
otra cosa es lo que nos quieran vender de tecnologías empleadas en los materiales...que, yo personalmente, no me creo.

Lo de que son macizas esas Donnay, también lo dudo, xenexore, pentacore y demás cores no quiere decir que sean macizas...están rellenas de Foam entre alguna capa del mismo material exterior.
No creo que se pueda hacer con impresoras 3D por la dificultad de trabajar de los materiales empleados.

De todos modos, en la fabricación no es donde se va el dinero.
Supongo que la fabricación será un 10-15% del precio final. Sobre todo publicidad y beneficio...piensa que cuando bajan más más más el precio...siguen ganando.

Hay mucho desarrollo de marketing, de diseño, de viajes para inflar el globo que luego intentan vender.

Tecnologías reales en las raquetas, sólo tienes que ver las que perduran y se siguen usando a nivel profesional. Todo lo que desaparece con la siguiente linea de raquetas, no me lo creo.
Encuerda Tus Raquetas
Encuerda y prepara tus raquetas en Madrid
Peso, balance, swingweight idéntico en todas tus raquetas.
encuerdatusraquetas@gmail.com

JLRR

Bueno, pero alguien en el foro  sabe decirnos en porcentajes el precio desglosado de una raqueta?
Porque los que hablamos lo hacemos de forma intuitiva y no tenemos datos concretos ni reales. Si alguien relacionado con la industria nos pudiera iluminar..... :pregunta:

JLRR

Gracias por tu opinión, pero dime cuanto te piden por un airbag como el que me dices pues no tengo ni idea.

JLRR

Vamos que se multiplica x 15, menudos márgenes y eso sin montar.... :clapping:

JLRR

Cita de: galicia2102 en 28 de Abril de 2020, 13:18
Por eso te decía y conociendo bien China por mi trabajo, los costes de fabricar una raqueta no deberían ser mas de un 10% del precio final.
También es cierto que te estoy dando una idea en base a mi experiencia en otro sector pero no creo que me equivoque demasiado

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si no debes ir descaminado, ahora a ver si alguien que tenga relación con esta industria se atreve  a "iluminarnos", aunque viendo lo visto va a ser dificil que tenga valor para ello ;D ;D ;D

berdinda

Creo que nadie duda de que el precio real y al que compramos distan mucho de ser el mismo pero no hay que olvidarse que la persona que vende paga a autónomos, paga luz, agua etc de la tienda o local que tenga, la marca paga publicidad, el representante de la marca también obtiene beneficio ... y la marca que invierten en mejorar la tecnología y con unas cosas se mejora y con otras, tras invertir, se empeora y hay que volver para atrás, que hay que pagar a los que hacen las raquetas, viajes ...

¿Qué vale un tomate en origen? Pues lo que cuesta una semilla y el agua que la riega si nos ponemos puristas
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

mariodrive

Mira los precios de las raquetas fake en China y aplicale un margen razonable, el coste no deberia ser muy diferente aunque tendrias que incluir el I+D, que me imagino que variara por marcas, aunque la mayoria de modelos evoluciona muy poco en diez años.
Al que tenga mi muñeco vudú, que lo lleve al gimnasio, por favor.

JLRR

Sin duda es asi, que hay muchos gastos que hay que incluir en el coste final, incluido IVA. El valor de un automovil si le retiramos los impuestos se queda casi en la mitad por ejemplo, y los concesionarios actualmente no le ganan en la venta mas de un 3% al producto. Tienen  que obtener mas  beneficios de la financiación y del mantenimiento postventa.
Como podemos ver según el producto el valor desglosado es distinto, por eso mi curiosidad en concreto con las raquetas. Intuyo que hacerlas debe suponer el menor porcentaje dentro del monto total.

mariodrive

yo tuve una pure drive fake comprada en Ebay  por 50€. Pesaba 275 y el patron de encordado era 16x19 pero no coincidia con la original, pero  bien encordada y con los plomos correctos, era una raqueta muy jugable, por lo que creo que los materiales no eran malos, seguramente el acabado y pintura seria mucho peor al original pero eso no influira mucho en el juego. Pero vamos, que las fabricas chinas tienen los medios y las venden puestas en España por unos 50€

nakuha

Yo os puedo decir que una raqueta de gama alta rondara los 45 € o 50€ para no tener perdidas el fabricante, aqui no se exactamente lo que se suma, pero vender una raqueta por debajo de eso seria a perdidas. Luego hay que contar con muchas variantes, intermediarios, publicidad, patrocinios e imagen de marca que infla mucho los precios.
Si tu eres fabricante y de fábrica viene directo a tienda cambia bastante ,el margen va a ser parecido a otras marcas pero la podras poner precios más económicos.

JLRR

Entonces quiero entender que al minorista , tienda de calle, o  al gran almacén una raqueta de gama alta la compra a unos 50 euros  para luego vender al público....¿Es esto así?

mariodrive

No creo, los distribuidores pagaran algo mas de margen para la marca. Ahi dependera de la politica comercial de cada marca. Si quieres estar en todas las tiendas pues el margen sera menor, pero este dato quiza te lo podria dar el que tenga una tienda

JLRR

Hasta donde yo se, por ejemplo, un zapato en la tienda multiplica por 3 lo que le cuesta al minorista. Y me imagino que será parecido en raquetas....A ver si alguien lo pueden certificar o desmentir.

nakuha

Multiplica por tres si es Babolat, Head, Wilson etc..... Pensad que ellos las hacen a 40-45-50€, las venden a las tiendas a 80-90-100€ y las tiendas 180€. Si no hubiese intermediarios para vender, si no hubiese publicidad, sponsors etc..... babolat podria vender sus raquetas a 99€ y seguiria con margenes altos. Pero eso no es posible.