Opinión sobre actitud de mi rival.

Iniciado por guille17sg, 18 de Mayo de 2020, 19:37

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

guille17sg

Hace un tiempo jugué una liga de tenis amateur con el fin de recuperarme del todo de una lesión que sufrí, haciendo mi vuelta a las pistas más suave y menos agresiva para esa lesión recién curada y yendo a disfrutar del tenis sin presión.
En este caso, el jugador pasaba entre punto y punto un mínimo de 2 minutos en la valla del fondo con su toalla, pensando o intentando desesperarme. Tiempo que alargaba aún más si era una pelota importante como un 30-30, ventaja, 40-30, 30-40, iguales o si el juego era de por si cercano al final del set. Además de eso, el paseo hasta coger las pelotas era a cámara lenta, de tal forma que serían otros dos minutos más entre que la cogía y sacaba. En total y fácilmente hubo puntos en los que estuvo por encima de 5 minutos con esta parafernalia para sacarme del partido, y el propio jugador ya había dicho a otros jugadores que lo hacía para sacar del partido y enfriar a sus rivales.
(Hablo de minutos controlados por mí en mi reloj, no que yo pensase que era ese tiempo).
Cuando acabó el partido y se lo dije, me dijo que al ser una liga amateur y no haber juez árbitro lo podía hacer perfectamente porque nadie controlaba el tiempo.
¿Qué pensáis o qué hubiéseis hecho en el caso de haber estado en mi situación?

zgz

Tras los primeros juegos y a la vista de su actitud, le hubiera propuesto darle el partido por ganado y pasar a modo disfrutar de hora y media de tenis.

guille17sg

Cita de: galicia2102 en 19 de Mayo de 2020, 08:10
Yo jugar y centrarme en lo mio. Como quedasteis por curiosidad?

Gané 6-4, 6-4 creo recordar, pero las sensaciones malísimas, con el poco ritmo de ser de los primeros partidos tras una lesión y frío todo el partido.

guille17sg

Cita de: zgz en 19 de Mayo de 2020, 09:08
Tras los primeros juegos y a la vista de su actitud, le hubiera propuesto darle el partido por ganado y pasar a modo disfrutar de hora y media de tenis.

La verdad que lo estuve valorando, y lo hubiese hecho de no ser porque eso era lo que ese jugador quería, un resultado favorable a él a cualquier precio.

guille17sg

Cita de: galicia2102 en 19 de Mayo de 2020, 09:42
Cita de: guille17sg en 19 de Mayo de 2020, 09:25
Cita de: galicia2102 en 19 de Mayo de 2020, 08:10
Yo jugar y centrarme en lo mio. Como quedasteis por curiosidad?

Gané 6-4, 6-4 creo recordar, pero las sensaciones malísimas, con el poco ritmo de ser de los primeros partidos tras una lesión y frío todo el partido.
Al menos ganaste, igual has aportado un granito de arena para que el otro se lo plantee de nuevo

Espero, aunque no lo creo. La verdad es que pienso que todos podemos pasarlo muy bien jugando, independientemente del nivel y estilo de juego, pero con estas actitudes no veo como alguien puede disfrutar de este deporte, que al final en las ligas de este tipo es lo que se busca. No quiero pensar en lo que haría ese jugador si hubiese dinero de por medio como en algún campeonato que he disputado  :muertorisa:

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Guto_4

Partidos como este, vas a tener muchiiiiisimooos.  :(
Pero siempre llegamos al mismo punto:  Un jugador que pierde tiempo o discute constantemente el marcador o canta fuera pelotas que visiblemente han entrado, es porque sabe que no tiene NADA MÁS en su arsenal de juego.
Lo único (lamentablemente) que se puede hacer en estos casos es:  no perder la concentración, atenerte a tu estrategia de juego original, medir bien los golpes (esta gente carece de respuestas ganadoras), moverlo mucho (que pague peaje) y... tomarte ese partido como una hora y media de 'entrenamiento'.  :(
Son gente que se ufana de su "famoso juego mental".  ¡No los dejes!  Lo único que NO podés hacer es dejar que se metan en tu cabeza. 
¿Perdés tiempo usando la toalla o recogiendo las pelotas? ¡Mejor!  Voy a acabar el partido descansado.   :)
¿Te gusta 'robar' puntos cantando malas mis pelotas al fondo?  ¡No hay problema!  Yo también puedo hacer lo mismo.   :)
¿No sabés seguir el tanteador del partido?  ¡Fantástico!  Yo te voy a enseñar matemáticas a pelotazos.   :)
¿Te divierte devolver todas las pelotas blandas por el centro?  ¡Joya!  Lo que a mí me gusta es verte correr de esquina a esquina.  :)
¿Partido aburrido?  ¡Nada que ver!  Esto se llama: ENTRENAMIENTO relajado.   ¡Jaj!
Ese abrazo.
Raqueta:  Head Arthur Ashe Competition.
Encordado:  Tripa de legítima vaca argentina.
Nivel de Tenis:  0,25

guille17sg

Cita de: Guto_4 en 19 de Mayo de 2020, 13:09
Partidos como este, vas a tener muchiiiiisimooos.  :(
Pero siempre llegamos al mismo punto:  Un jugador que pierde tiempo o discute constantemente el marcador o canta fuera pelotas que visiblemente han entrado, es porque sabe que no tiene NADA MÁS en su arsenal de juego.
Lo único (lamentablemente) que se puede hacer en estos casos es:  no perder la concentración, atenerte a tu estrategia de juego original, medir bien los golpes (esta gente carece de respuestas ganadoras), moverlo mucho (que pague peaje) y... tomarte ese partido como una hora y media de 'entrenamiento'.  :(
Son gente que se ufana de su "famoso juego mental".  ¡No los dejes!  Lo único que NO podés hacer es dejar que se metan en tu cabeza. 
¿Perdés tiempo usando la toalla o recogiendo las pelotas? ¡Mejor!  Voy a acabar el partido descansado.   :)
¿Te gusta 'robar' puntos cantando malas mis pelotas al fondo?  ¡No hay problema!  Yo también puedo hacer lo mismo.   :)
¿No sabés seguir el tanteador del partido?  ¡Fantástico!  Yo te voy a enseñar matemáticas a pelotazos.   :)
¿Te divierte devolver todas las pelotas blandas por el centro?  ¡Joya!  Lo que a mí me gusta es verte correr de esquina a esquina.  :)
¿Partido aburrido?  ¡Nada que ver!  Esto se llama: ENTRENAMIENTO relajado.   ¡Jaj!
Ese abrazo.

No es algo que me dé rabia o algo así, pero me genera cierta intriga el hecho de que ciertas personas hagan cosas de este tipo, las cuales a mi parecer son de dudosa ética y deportividad por un lado, y por el otro, tampoco entiendo como esas personas pueden divertirse de esa manera.

Cucholoco2007

Una impresión acerca de este tipo de jugadores, que los he visto por muchísimos lugares y a lo largo de los tiempos, es que al carecer de nivel de juego, pero nunca llegando a reconocerlo, solo pueden enfrentar a sus fantasmas con éste tipo de "técnica". algo similar me pasa en la mayoría de las veces cuando juego con gente que no se permite perder con personas que los superan por un rato en edad. Y eso sí que da coraje; Porque cuando ven que se les pone cuesta arriba el partido, comienzan con las famosas dejaditas. Una detrás de la otra, para tratar de destruirme el físico, y que suelen lograrlo. Por supuesto que el cabreo que me llevo es monumental, porque no me entra en la cabeza, que alguien necesite de esas artimañas repetidas todo el tiempo, para ganar unos puntos y tal vez el partido. Esto se trata de una diversión y no de una guerra. Pero a veces cuesta entender de que hablamos y a donde nos lleva. Seguramente se irán a su casa con la satisfacción del "deber cumplido". Cada uno ve la vida como quiere. Pero que no la vean a costa de mi físico, que bastante maltrecho lo tengo. Saludos y a pasar de los "pasabolas" :panuelo:

guille17sg

Cita de: Cucholoco2007 en 20 de Mayo de 2020, 15:18
Una impresión acerca de este tipo de jugadores, que los he visto por muchísimos lugares y a lo largo de los tiempos, es que al carecer de nivel de juego, pero nunca llegando a reconocerlo, solo pueden enfrentar a sus fantasmas con éste tipo de "técnica". algo similar me pasa en la mayoría de las veces cuando juego con gente que no se permite perder con personas que los superan por un rato en edad. Y eso sí que da coraje; Porque cuando ven que se les pone cuesta arriba el partido, comienzan con las famosas dejaditas. Una detrás de la otra, para tratar de destruirme el físico, y que suelen lograrlo. Por supuesto que el cabreo que me llevo es monumental, porque no me entra en la cabeza, que alguien necesite de esas artimañas repetidas todo el tiempo, para ganar unos puntos y tal vez el partido. Esto se trata de una diversión y no de una guerra. Pero a veces cuesta entender de que hablamos y a donde nos lleva. Seguramente se irán a su casa con la satisfacción del "deber cumplido". Cada uno ve la vida como quiere. Pero que no la vean a costa de mi físico, que bastante maltrecho lo tengo. Saludos y a pasar de los "pasabolas" :panuelo:

A mi lo que es el tipo de juego de cada persona me da igual siempre que se sea deportivo en la pista. Respeto de la misma forma el juego de un pasabolas que del que las rompe.
En este caso el jugador tenía varios años más que yo, tal vez el doble. Unos 40.
Además ir diciendo que lo vas a hacer porque sabes que ese jugador sufre cuando lleva la rodilla fría debido a la lesión. Me parece impropio de un deportista, y menos de un tenista.

Guto_4

Estoy de acuerdo con Cucholoco.
¡Detesto a los que abusan de los drop-shot!  :(
Bueno...  En realidad detesto también a quienes me clavan un saque a la 'T' a 100Km/h, a los que me levantan mucho la pelota sobre el revés (me complica la vida), los que me juegan pelotas a los ángulos cortos, a los que me cambian el ritmo de juego, a los que cazan todos mis globos cortos... y (fundamentalmente) a los desaprensivos que me ganan partidos.  ¡Jaj!
Ese abrazo.

fabricemagic

:clapping: :clapping: :clapping: Guto. Nada de lo que sea "estilo de juego" puede hacerme enojar. Hay otras cosas extratenísticas que sí, claro.
Hay mucho contexto en este deporte. Hasta la forma de festejar un punto nos puede sacar completamente del partido.

guille17sg

Cita de: Guto_4 en 20 de Mayo de 2020, 20:36
Estoy de acuerdo con Cucholoco.
¡Detesto a los que abusan de los drop-shot!  :(
Bueno...  En realidad detesto también a quienes me clavan un saque a la 'T' a 100Km/h, a los que me levantan mucho la pelota sobre el revés (me complica la vida), los que me juegan pelotas a los ángulos cortos, a los que me cambian el ritmo de juego, a los que cazan todos mis globos cortos... y (fundamentalmente) a los desaprensivos que me ganan partidos.  ¡Jaj!
Ese abrazo.

Jajajajaja. Por no hablar de cuando se acojonan y comienzan a jugar a base de globos a la estratosfera

tenisto85

Cita de: guille17sg en 19 de Mayo de 2020, 09:27
Cita de: zgz en 19 de Mayo de 2020, 09:08

La verdad que lo estuve valorando, y lo hubiese hecho de no ser porque eso era lo que ese jugador quería, un resultado favorable a él a cualquier precio.
Ganado ese partido y/o torneo, ganabas Roland Garros? O un patrocinio de Nike? Acaso tu cuenta se inflaría con 1 millón de euros? Alguna de estas cosas le ocurrió a alguno de los participantes?

Seguro que no. Pues anda y que le den.

Entiendo tus razones de orgullo propio de no querer darle la satisfacción al tío, soy el primero al que le gusta darle un zasca a los tontos, pero sinceramente, un torneo amateur es por disfrute, y si estabas probándote, más factores a tener en cuenta.

Yo tengo claro que a una pista salgo a darlo todo y a ganar sea como fuere, pero por encima de ello voy a disfrutar, puesto que sin ser élite, el tenis no va a poner un plato de spaguettis en mi mesa.

Yo hubiera cogido y le hubiera dado el partido por ganado, "Mira paso de jugar contigo, pa ti", y quedo con algún amigo para jugar un partido en condiciones, el cual te iba a divertir más y te iba a servir mejor para probarte la lesión.

Está claro que cada uno en pista tome las estrategias que quiera, el juego de cada uno es el juego de cada uno y es lo que hay (pasabolas, pegadores, subidores, slicers, dropeadores), pero siempre que esté dentro de lo legal. Que no haya juez árbitro no significa que el partido esté exento de reglas, y si bien no te vas a poner con el crono para los 20 segundos, tampoco es cuestión de poder irte a hacer la compra de la semana entre punto y punto. Por esa norma, como no hay juez árbitro, la puedo tirar al pasillo si quiero, tirarme encima de la red, dejar que de dos botes, darle dos veces, repetir un saque si ha soplado viento...puestos a saltarnos normas...qué más darán unas que otras, ¿no?

Aparte, ¿que es eso de que no hay juez árbitro? Que no haya una persona titulada al frente del torneo me parece muy bien, pero siempre habrá un organizador/responsable al que elevar quejas sobre un jugador que se está saltando a la torera las normas y/o teniendo un comportamiento antideportivo.

Por todo esto, paso de domingueros ratas que van a ganar a toda costa, mi tiempo es más valioso que cualquier victoria.

Enviado desde mi LM-G710 mediante Tapatalk

No me digas qué es lo que no puedo hacer...

Guto_4

Personalmente, este tipo de jugadores me molestan bastante y ME NIEGO a transar con sus artimañas (sean cuales fueran).   :(
En este caso en particular, si veo que pierde el tiempo deliberadamente, me acerco a la red y con la mayor educación le recuerdo que el reglamento de la RFET (para toooodos los jugadores en España) indica en el punto 29 JUEGO CONTINUO (apartado 'a') lo siguiente:
a.   Entre el juego de un punto y otro se permite un descanso máximo de veinticinco
(25) segundos. Cuando los jugadores cambian de lado al final de un juego se
permite un descanso máximo de noventa (90) segundos. Sin embargo, después
del primer juego de cada set y durante un juego de tie-break, el juego será
continuo y los jugadores cambiarán de lado sin ningún descanso.
Al final de cada set habrá un descanso de un máximo de ciento veinte (120)
segundos.
El tiempo máximo comienza desde el momento en que acaba un punto y hasta
que se inicia el servicio del siguiente.

Si continúa con su actitud, me vuelvo a acercar a la red y le informo (se ponga como se ponga) que la próxima vez que lo haga, le daré el servicio por 'nulo'.  También recogido en el reglamento de la RFET.
Esto debería ser suficiente advertencia para cualquier ser humano; peeerooo..., en el caso de estos jugadores NO se aplica; por lo que ante la reincidencia, nos volvemos a cercar a la red (siempre con la mayor educación), le damos el primer servicio nulo y le informamos que podemos continuar haciéndolo el resto de la tarde si fuera necesario.
El problema es que en este tipo de jugadores, su PRIMER servicio es peor que el SEGUNDO servicio de mi abuela Matilda; por lo que no hará una gran diferencia que le anulemos todos los primeros y se dedicarán a perder el tiempo antes del segundo (donde NO corre el reloj).
También puede ocurrir que la dirección del torneo no acepte nuestro reclamo, por no haber un juez de silla que controle el tiempo, y quede todo en nuestra palabra contra la de él.
Es entonces cuando no nos quedará más remedio que esperar a nuestro propio turno de saque y (ahora sí) entre servicio y servicio nos sentaremos ostensiblemente en la banca, tomaremos agua y revisaremos los mensajes del teléfono.
Sus gritos se oirán hasta Sarajevo; pero (y disculpen que insista en los modos educados) le informamos que: "Si no hay juez de silla y nadie va a controlar los tiempos..."    :risas:    :risas:    :risas:
Esta gente no aprende si no es a los cachetazos.  Es imposible razonar con ellos; por lo que lo mejor es enfrentarlos a sus mismas artimañas, pero muy, muy exageradas.     :)
Ese abrazo.

tenisto85

Cita de: Guto_4 en 15 de Junio de 2020, 13:15
Personalmente, este tipo de jugadores me molestan bastante y ME NIEGO a transar con sus artimañas (sean cuales fueran).   :(
En este caso en particular, si veo que pierde el tiempo deliberadamente, me acerco a la red y con la mayor educación le recuerdo que el reglamento de la RFET (para toooodos los jugadores en España) indica en el punto 29 JUEGO CONTINUO (apartado 'a') lo siguiente:
a.   Entre el juego de un punto y otro se permite un descanso máximo de veinticinco
(25) segundos. Cuando los jugadores cambian de lado al final de un juego se
permite un descanso máximo de noventa (90) segundos. Sin embargo, después
del primer juego de cada set y durante un juego de tie-break, el juego será
continuo y los jugadores cambiarán de lado sin ningún descanso.
Al final de cada set habrá un descanso de un máximo de ciento veinte (120)
segundos.
El tiempo máximo comienza desde el momento en que acaba un punto y hasta
que se inicia el servicio del siguiente.

Si continúa con su actitud, me vuelvo a acercar a la red y le informo (se ponga como se ponga) que la próxima vez que lo haga, le daré el servicio por 'nulo'.  También recogido en el reglamento de la RFET.
Esto debería ser suficiente advertencia para cualquier ser humano; peeerooo..., en el caso de estos jugadores NO se aplica; por lo que ante la reincidencia, nos volvemos a cercar a la red (siempre con la mayor educación), le damos el primer servicio nulo y le informamos que podemos continuar haciéndolo el resto de la tarde si fuera necesario.
El problema es que en este tipo de jugadores, su PRIMER servicio es peor que el SEGUNDO servicio de mi abuela Matilda; por lo que no hará una gran diferencia que le anulemos todos los primeros y se dedicarán a perder el tiempo antes del segundo (donde NO corre el reloj).
También puede ocurrir que la dirección del torneo no acepte nuestro reclamo, por no haber un juez de silla que controle el tiempo, y quede todo en nuestra palabra contra la de él.
Es entonces cuando no nos quedará más remedio que esperar a nuestro propio turno de saque y (ahora sí) entre servicio y servicio nos sentaremos ostensiblemente en la banca, tomaremos agua y revisaremos los mensajes del teléfono.
Sus gritos se oirán hasta Sarajevo; pero (y disculpen que insista en los modos educados) le informamos que: "Si no hay juez de silla y nadie va a controlar los tiempos..."    :risas:    :risas:    :risas:
Esta gente no aprende si no es a los cachetazos.  Es imposible razonar con ellos; por lo que lo mejor es enfrentarlos a sus mismas artimañas, pero muy, muy exageradas.     :)
Ese abrazo.
Guto, en lo de decirle que perdería el saque y tal estoy de acuerdo, pero ya no en lo de que te sentarías tranquilamente a perder tu el tiempo. Simplemente porque al final te estarías convirtiendo en un jugador que dices que te molesta bastante, por tanto, ¿realmente te merece la pena perder así el tiempo?

Yo, si no cojo mis bártulos y me voy (que sería lo más probable), me escudaría en lo de que "como no hay juez árbitro", me tomaría el reglamento por mi mano (ya que él está haciendo lo mismo) y sacaría desde donde me diera la gana, dejaría que diera dos botes, haría todos los saques que quisiera, iría a beber cuando me diera la gana, cogería la pelota con la mano... puestos ya a guarrear un partido y buscar la confrontación, qué más da una regla que otra, en ningún sitio dice que unas sean más importantes que otras.
No me digas qué es lo que no puedo hacer...