Grip de cuero en Pure Drive Plus

Iniciado por suarly, 18 de Mayo de 2020, 22:15

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

suarly

Buenas tardes a todos,

Me asalta la duda de si ponerle un grip de cuero al modelo actual de la pure drive plus (2018) o quitar el grip base y poner dos overgrips aumentaria los efectos negativos que puede provocar la rigidez de esta raqueta

¿Qué opináis?

Saludos

guille17sg

Por un lado la rigidez no la cambia, y por otro tampoco varían los efectos negativos que esta pueda tener. Lo que si que cambia son las sensaciones que te pueda dar a la hora de golpear. Mi experiencia no fue en una pure drive plus de 2018, pero las conclusiones son extrapolables.
Si quieres menos sensación de rigidez, lo mismo deberías jugar con el tipo de cordaje y tensión del mismo.
En mi caso comencé a sentir más el golpe, y de cara a golpes de tacto al recibir ese plus de sensaciones, te notas más conectado a la pelota, tanto con el grip de cuero como con los dos over sin grip. Es cierto que si no te gusta el tacto duro y muy marcado de las aristas puede ser incómodo, o que los primeros días de juego, la piel de la mano salga de la pista algo más jodida, pero en mi caso fue acostumbrarme.
La raqueta en la que hice esas pruebas, era de la familia pure drive, pero no la plus ni 2018.
Al final, en el tenis hay un amplio campo a la hora de elegir una raqueta o de tener preferencias diferentes que alguien con un juego similar al nuestro, y son las sensaciones, un aspecto tan subjetivo como importante en este deporte.

suarly

Cita de: guille17sg en 23 de Mayo de 2020, 17:46
Por un lado la rigidez no la cambia, y por otro tampoco varían los efectos negativos que esta pueda tener. Lo que si que cambia son las sensaciones que te pueda dar a la hora de golpear. Mi experiencia no fue en una pure drive plus de 2018, pero las conclusiones son extrapolables.
Si quieres menos sensación de rigidez, lo mismo deberías jugar con el tipo de cordaje y tensión del mismo.
En mi caso comencé a sentir más el golpe, y de cara a golpes de tacto al recibir ese plus de sensaciones, te notas más conectado a la pelota, tanto con el grip de cuero como con los dos over sin grip. Es cierto que si no te gusta el tacto duro y muy marcado de las aristas puede ser incómodo, o que los primeros días de juego, la piel de la mano salga de la pista algo más jodida, pero en mi caso fue acostumbrarme.
La raqueta en la que hice esas pruebas, era de la familia pure drive, pero no la plus ni 2018.
Al final, en el tenis hay un amplio campo a la hora de elegir una raqueta o de tener preferencias diferentes que alguien con un juego similar al nuestro, y son las sensaciones, un aspecto tan subjetivo como importante en este deporte.

Muchas gracias por tu respuesta.Entiendo que la rigidez no cambia pero, no se trans.itiran mas las vibraciones al brazo/hombro con uno de cuero o dos overgrip sobre la madera que con el grip base+overgrip?

He estado jugando un tiempo con las Phantom por problemas de hombro que ya desaparecieron pero me gusta mucho la pueñre drive plus. Es la raqueta con la que mejor saco, sin embargo me da miedp volver a ella y volver a lesionarme

guille17sg

Cita de: suarly en 23 de Mayo de 2020, 17:59
Cita de: guille17sg en 23 de Mayo de 2020, 17:46

Muchas gracias por tu respuesta.Entiendo que la rigidez no cambia pero, no se trans.itiran mas las vibraciones al brazo/hombro con uno de cuero o dos overgrip sobre la madera que con el grip base+overgrip?

He estado jugando un tiempo con las Phantom por problemas de hombro que ya desaparecieron pero me gusta mucho la pueñre drive plus. Es la raqueta con la que mejor saco, sin embargo me da miedp volver a ella y volver a lesionarme

Yo es que no soy de los que creen en esa teoría de las vibraciones transmitidas al brazo, en la que se habla de que incluso llegan al codo.
Pienso que normalmente es por una falta de técnica a la hora de golpear en la cual subyace el problema.
Lo más común en e hombro suele ser debido a que no se tiene relajado al golpear o que se utiliza para dar velocidad a la pelota por falta de unidad de giro en el golpe, y el el caso del codo de tenista, por apretar demasiado la empuñadura o dirigirla con la fuerza del antebrazo no usando el cabeceo de la raqueta que se origina con la aceleración de la misma.
Por ello, para problemas como los que comentas suelo recomendar que primero se mire lo que he mencionado, y en caso de tener una dolencia pasar a un cordaje que despida más o a menos tensión, de forma que se logre la velocidad que se desea sin tener que forzar la musculatura con un gesto que la sobrecargue.

suarly

Hola de nuevo. Puede que tengas razon y en parte estoy de acuerdo contigo en cuanto a lo de las vibraciones. Pero no dejade llamar la atención que tanta gente que usa está raqueta termine con problemas de codo/hombro incluso cuando la técnica es buena

guille17sg

Cita de: suarly en 24 de Mayo de 2020, 13:29
Hola de nuevo. Puede que tengas razon y en parte estoy de acuerdo contigo en cuanto a lo de las vibraciones. Pero no dejade llamar la atención que tanta gente que usa está raqueta termine con problemas de codo/hombro incluso cuando la técnica es buena

La técnica es lo que se ve, y también lo que no.
Normalmente los problemas de codo vienen por una sobrecarga de la musculatura del antebrazo, y esa sobrecarga puede venir por el excesivo uso de ella al querer girar la raqueta haciendo fuerza con la muñeca en vez de utilizar la inercia, además de apretar con la mano demasiado.
Normalmente si ves las soluciones que se suelen dar a estos problemas suelen ir dirigidas hacia cordajes más suaves que sean más cómodos y despidan más, de esta forma buscando un swing más natural.
Además de que es una de las raquetas más vendidas y usadas por amateurs de la historia. Estoy seguro de que si cogiésemos cualquier raqueta de peso parecido, swingweight similar, patrón igual... y lo único que cambiara fuera la rigidez a una de 10RA inferior, mucha gente seguiría teniendo problemas. Lo mismo el 2%, pero no es lo mismo el 2% de 100 que de un millón.

suarly

Cuando hablas de suavizar el  cordaje, ¿qué crees que irá mejor para el hombro? Un cordaje flexible o uno mas rigido a una tensión mas baja?

guille17sg

Cita de: suarly en 25 de Mayo de 2020, 12:05
Cuando hablas de suavizar el  cordaje, ¿qué crees que irá mejor para el hombro? Un cordaje flexible o uno mas rigido a una tensión mas baja?

Realmente un cordaje, sea cual sea, es un trozo de plástico que como tal, tiene dos caras dependiendo de la tensión que tenga. A mayor tensión, sus propiedades serán más plásticas, y a menor, más elásticas.
Por ello, la norma general suele ser jugar con cordajes más flexibles en estos casos, debido a que los rangos de tensión más comunes son los comprendidos en un rango de 21 A 25KG y que no es muy recomendable por temas de control bajar la tensión por ejemplo de 23kg a 18 con el fin de seguir con el mismo cordaje, debido a que como bien se sabe, un cordaje con varios kgs de diferencia en el encordado no se comporta para nada igual.
Mi opinión es que individualices. Mires si te sientes cómodo con él, tienes dolencias que son producidas por eso, veas el cordaje y tensión que utilizas y si puedes bajes la tensión antes de cambiar para probar de esa forma.
A veces un kilillo de diferencia en la tensión o dos hacen mucho más de lo que creemos.
Si me dices cordaje y tensión que llevas, si tienes dolencias o no y me comentas tus sensaciones puedo recomendarte algo más concreto.

suarly

Actualemte llevo el Cyberflash a 23kg y con ese no tengo molestias, pero me gustaría algo que de mas control y me da miedo poner algo mas rigido a la misma tension y volver a hacerme daño

guille17sg

Cita de: suarly en 25 de Mayo de 2020, 12:47
Actualemte llevo el Cyberflash a 23kg y con ese no tengo molestias, pero me gustaría algo que de mas control y me da miedo poner algo mas rigido a la misma tension y volver a hacerme daño

Es un cordaje que personalmente no me llama mucho la atención, poco cómodo y con aspectos en cuanto a velocidad, control, efectos y tal bastante pobre.
Yo de ti probaría el tourna big hitter blue en 1.25 a la misma tensión o un kilo menos, o el Signum pro poly plasma en la galga de 1.23 a tensión similar o un kilillo menos. También a gente de mi entorno les gusta mucho el pros pro hexaspin twist, despide bien, cómodo y da buenos efectos, pero a mi no me gusta nada porque lo veo muy chicle y falto de control.
Creo que en la misma línea, son cordajes más completos en cuanto a velocidad, efectos y control y más cómodos.

suarly

Habia pensado en los volkl cyclone y cyclone tour 1.25, especialmente este ultimo que es mas comodo

guille17sg

Cita de: suarly en 25 de Mayo de 2020, 13:09
Habia pensado en los volkl cyclone y cyclone tour 1.25, especialmente este ultimo que es mas comodo

En el caso de los que comentas, yo también tiraría por el tour, lo probé una vez y no iba nada mal.
Si pruebas este o alguno de los que te he comentado estoy seguro de que te va a gustar más que el que llevas

suarly

El tourna no le he probado. El SPPP si y me gusta pero no me parece un cordaje comodo. Probare el cyclone tour a ver que tal. Mil gracias!

guille17sg

Cita de: suarly en 25 de Mayo de 2020, 13:19
El tourna no le he probado. El SPPP si y me gusta pero no me parece un cordaje comodo. Probare el cyclone tour a ver que tal. Mil gracias!

De nada! ya contarás como te va!

suarly

Ya os contaré, a ver si nos dejan jugar pronto. Entre el cyclone y cyclone tour cual prefieres?