Matching de raquetas

Iniciado por suarly, 02 de Junio de 2020, 23:36

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

suarly

Hola,

Quería saber si hay alguna web (a parte de TWE) que te permita contratar el servicio matching para garantizar que si compras dos raquetas son exactamente iguales

Gracias

suarly

guille17sg

Cita de: suarly en 05 de Junio de 2020, 15:00
Ninguna?
Para contratar el servicio no tengo ni idea, pero sí que sé que en ciertas marcas como babolat existe la posibilidad de comprar un pack de dos que tienen como máximo una diferencia de un gramo. En tennis point por ejemplo las tienen.

apreyes80

Cita de: guille17sg en 05 de Junio de 2020, 17:21
Ninguna?
Para contratar el servicio no tengo ni idea, pero sí que sé que en ciertas marcas como babolat existe la posibilidad de comprar un pack de dos que tienen como máximo una diferencia de un gramo. En tennis point por ejemplo las tienen.
Tiendas no sé, pero la posibilidad de hacerlo tras haberlas comprado te la has planteado?.
Yo lo hago, si te interesa.

Lo que comenta el compañero de Babolat, ¿te refieres a las VS?. Ese es un modelo concreto que, de hecho, no venden por separado.
Encuerda Tus Raquetas
Encuerda y prepara tus raquetas en Madrid
Peso, balance, swingweight idéntico en todas tus raquetas.
encuerdatusraquetas@gmail.com

suarly

Cita de: apreyes80 en 06 de Junio de 2020, 00:19
Cita de: guille17sg en 05 de Junio de 2020, 17:21
Ninguna?
Tiendas no sé, pero la posibilidad de hacerlo tras haberlas comprado te la has planteado?.
Yo lo hago, si te interesa.

Lo que comenta el compañero de Babolat, ¿te refieres a las VS?. Ese es un modelo concreto que, de hecho, no venden por separado.

Si me lo he planteado. De hecho, cuando no puedo solicitarlo lo hago yo. El problema es cuando una de las raquetas"se pasa" de las specs que querias o por las que has elegido esa raqueta, es decir, mas peso del que debería o mas swingweight, teniendo que igualar la mas ligera a la mas pesada y quedandote con dos raquetas que no son lo que tú querías

guille17sg

Sí, me refiero a las VS porque el compañero ha comentado que quería comprar dos raquetas exactamente iguales, pero aun así, por ejemplo en las pure aero que compré hace unas semanas hay una diferencia que debe ser de un gramo como máximo entre ambas sin ser VS, comprobado con báscula de precisión.
De todos modos las diferencias entre pesos suelen ser mínimas a día de hoy, pero aun así si se quiere una precisión máxima yo recomiendo pesarlas y medir el balance tan pronto como se tengan por si se quieren ajustar estos valores al máximo, pero creo que por lo general no es necesario.

suarly

Lo mas importante es el swingweight en mi opinión, que en dos raquetas con mismo balance y peso, puede ser diferente

apreyes80

Que son iguales hoy día?...hay muchos ejemplos de raquetas con unas diferencias de hasta 9-10 gramos y 5-10 mm de balance.
Tenerlas iguales es casi una suerte.
Yonex, por ejemplo, afina mucho. Pero Head, Wilson... muchas veces me han llegado auténticas barbaridades.
Encuerda Tus Raquetas

suarly

Yo la peor experiencia la he tenido con head. Hace años pedi dos extreme mp pro y vinieron con 10 gramos de diferencia. Además, esa diferencia estaba en la cabeza de la raqueta. No habia forma de moverla. Me parece que matchearlas antes de venderlas debeeia ser obligatorio para las marcas

henri leconte

El peso de las raquetas sigue siendo un poco desastre en general, yo ya no me mojo en decir que tal o cual marca se salva o tal o cual es peor, porque en todos lados cuecen habas. Pero por supuesto que hay alguna marca más cuidadosa con este tema y las variaciones son mínimas.

Variaciones por encima de los 10, 12 ó 15 gramos he visto muchas a lo largo de los años. Pero la más escandalosa, que creo que ya habré comentado en el foro, fue con un lote de Wilson Juice de 333 grs. Compré 6 y sólo se medio salvaban una o dos, el resto 360, 365, 370 grs. y barbaridades así. No eran fake y compradas en una conocida tienda, menos mal que me las devolvieron.

Mi última decepción ha sido un poco Völkl, todas las que has pasado por mis manos han venido bajas de peso, unos 8 ó 10 grs.

El problema de pedir una pareja es el que comentamos siempre, y no es ya que varíe con respecto a su peso original, sino que una tenga esa variación hacia arriba y la otra hacia abajo; entonces si una variación digamos "insignificante" de 7 u 8 gramos se duplica, estamos hablando de dos raquetas totalmente diferentes.

Luego, aunque no es lo habitual, también me ha ocurrido que raquetas que venían prácticamente clavadas de peso, sin embargo tenían el peso distribuido de diferente forma, variaba el balance y el sw. A veces sin medirlas, con tan sólo cogerlas, se notaba cómo una era más H.L. y la otra más cabezona, con lo cual las sensaciones al jugar con una u otra variaban.

Así que este servicio para ser redondo no debería de mirar sólo el peso de las raquetas, sino también balance y swingweight, sobre todo teniendo en cuenta que en algunos casos te están cobrando por ello.

guille17sg

Mi peor experiencia en cuanto a eso fue una head graphene instinct mp, que debía pesar 300 gramos y una pesaba 293 y la otra 309, con un sw muy diferente. Era romper y como si cambiara de modelo de raqueta, una bestialidad.
Sin embargo, mi última graphene touch speed pro iba clavada de peso, y las pure aero con las que juego ahora también.
Era una de las razones por las que compraba raquetas de no mucho peso, alrededor de los 300 gramos o 295 en el caso de la head graphene radical mp xt y después llevarlas muy plomadas, para tener margen de maniobra si habían errores de este tipo.
Tengo un conocido al que le pasó exactamente lo que comentas con las juice, creo que se iba una de ellas alrededor de 25 gramos más.
Para mí eso son errores inaceptables.

apreyes80

Por eso yo ofrezco igualar el peso, el balance y el swingweight.

No siempre, la más ligera es la mejor.
Encuerda Tus Raquetas

suarly

Yo desde que supe que TWE ofrece la posibilidad, siempre pido que me hagan saber balance, peso y swingweight, y pido las mas parecidas. Prefiero saberlo a priori porque despues si vienen muy distintas puede que no me quede margen para plomarlas