Wilson BLX Pro Open

Iniciado por suarly, 05 de Junio de 2020, 23:49

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

suarly

Para quien le interese, en tennis point han sacado una reedición de esta raqueta. Mucho menos rigida que sus sucesoras https://www.tennis-point.es

copmagic

mítica raqueta
Yo jugue con ella muchos años, aro 100, patron 16x19 (muy juntito), rigidez 63, un autentico guante.
Es la dirección correcta que tenian que haber hecho todas las raquetas, pero subieron rigidez para igualar a las Pure Drive, y perdieron el norte,.

una grandisima raqueta
NO FIGHT NO WIN

suarly

Incluso las primeras pure drive eran mas flexibles. No entiendo la tendencia que ha habido en los últimos 10/15 años a hacerlas cada vez mas rigidas

JLRR

Cita de: suarly en 06 de Junio de 2020, 23:16
Incluso las primeras pure drive eran mas flexibles. No entiendo la tendencia que ha habido en los últimos 10/15 años a hacerlas cada vez mas rigidas

Se llama "mas pegada", esa es la tendencia.

suarly

Si, y mas lesiones de hombro y codo

guille17sg

Tuve la posibilidad de probar esa raqueta, y la verdad es que me encantó desde el minuto 1.
Yo en ese momento me encontraba jugando con pure drive, y la verdad es que esa raqueta la noté más cómoda, además de tener una salida de bola más limpia y algo menos de potencia a la misma vez, cosa que cuando eres pegador se agradece bastante.

JLRR

Cita de: suarly en 07 de Junio de 2020, 18:03
Si, y mas lesiones de hombro y codo

Evidentemente.
También " los  nuevos cordajes de poliester" las han favorecido.  Cuando mayoritariamente empleaban tripa no habian tantas lesiones . Son los cambios tecnologicos  que mejoran cosas, pero tienen efectos colaterales.

JLRR

Cita de: copmagic en 06 de Junio de 2020, 21:57
mítica raqueta
Yo jugue con ella muchos años, aro 100, patron 16x19 (muy juntito), rigidez 63, un autentico guante.
Es la dirección correcta que tenian que haber hecho todas las raquetas, pero subieron rigidez para igualar a las Pure Drive, y perdieron el norte,.

una grandisima raqueta

La rigidez de esta BLX, es de 66 sin encordar, una rigidez intermedia. Yo tengo una y me parece una raqueta excelente.

alexcrivi

Cita de: JLRR en 08 de Junio de 2020, 14:11
Cita de: copmagic en 06 de Junio de 2020, 21:57
mítica raqueta

una grandisima raqueta

La rigidez de esta BLX, es de 66 sin encordar, una rigidez intermedia. Yo tengo una y me parece una raqueta excelente.

El tema que no entiendo, es que esta nueva reedición, no pesa 299 gr como la original, sino 300 gr. La longitud de la Wilson BLX Pro Open Original es de 68,5cm. mientras que la Ed. Especial aparece como 68,6cm.

Además, me informaron desde tennis point, que la rigidez es de 67 RA. No encuentro por ningún lado la rigidez de la original, pero si comentas que es 66 RA, también difiere en eso

No se si alguien tendrá mas información, pero teniendo en cuenta esto, al final no es exactamente la misma raqueta... O al menos, eso parece en principio

copmagic

Es un raqueton en toda regla, es verdad que tiene 66RA (y no 63), es una rigidez media alta, sin llegar a los 70 de pure drive o aero, y se nota.
La nueva re edición de tennispoint, será una remesa de raquetas que tenían olvidadas por ahí,... Le han puesto el logo nuevo y a vender x 100€, no le haría demasiado caso a un aumento de RA de1, o algún gr más o menos, será la misma raqueta.
Es una raqueta que sacaron hace 10 años, puedes ver videos en YouTube de esa época, y gracias a su rigidez media y patrón 16x19 más bien "cerrado" da mucho control, facilidad de juego, y muy cómoda.
NO FIGHT NO WIN

alexcrivi

Cita de: copmagic en 05 de Septiembre de 2020, 17:56
Es un raqueton en toda regla, es verdad que tiene 66RA (y no 63), es una rigidez media alta, sin llegar a los 70 de pure drive o aero, y se nota.
La nueva re edición de tennispoint, será una remesa de raquetas que tenían olvidadas por ahí,... Le han puesto el logo nuevo y a vender x 100€, no le haría demasiado caso a un aumento de RA de1, o algún gr más o menos, será la misma raqueta.
Es una raqueta que sacaron hace 10 años, puedes ver videos en YouTube de esa época, y gracias a su rigidez media y patrón 16x19 más bien "cerrado" da mucho control, facilidad de juego, y muy cómoda.

Tras volver a ponerme en contacto con Wilson, no parece una remesa olvidada de raquetas, ya que me comentaron que esta raqueta pesa 1gr más debido a un material "mas resistente" que han usado para este nuevo modelo.

Por tanto, +1gr, +1RA, +1cm, y nuevo material, quizá tenga sensaciones parecidas, pero no es la misma raqueta.

suarly

Aun así no creo que cambie demasiado con respecto a la antigua. Yo tengo la esperanza de que otras marcas que tambien hacen raquetas del mismo tipo bajen la rigidez a niveles parecidos. A ver si babolat se lo aplica a la nueva PD que esta a punto de salir

JLRR

Para tener una raqueta confortable no recae todo en la rigidez. Por ejemplo las Vokl son raquetas con rigideces altas y son de las mas confortables del mercado. Tienen un sistema de absorción de los impactos en el puño.
En este caso al parecer han puesto una tecnología en la garganta de la raqueta que "segun dicen", va a absorver mejor las vibraciones y van a ser raquetas mas confortables.

alexcrivi

Volviendo al tema de la nueva edición especial de la Pro Open BLX, con los datos que recopilé de Tennis Point y de Wilson, creo que más que una reedición, es un "Paintjob" de la actual Wilson
Ultra 100 Countervail, porque los pequeños cambios que han introducido a la antigua BLX, coinciden con las especificaciones de esta Ultra 100