Gasquet partidario de limitar la duración de los partidos de tenis

Iniciado por berdinda, 15 de Julio de 2020, 16:36

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

berdinda

Somos el único deporte donde jugamos cuatro horas.

No sé si hay alguien que ame al tenis más que yo, pero no puedo ver Roland Garros, no puedo ver cuatro o cinco sets o un Federer-Nadal. Cuando ves que van 7-6 y 0-1 después de estar 1 hora y 20 minutos mirando, me hace dejarlo. Es muy cansado. No quiero decir que no hagan falta los formatos extremos pero que se pueden encontrar otras soluciones
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

M_Webber

No voy a entrar en que Gasquet adore el tenis, que no lo dudo, pero está planteando un problema que para mí no tiene solución.

La pista es la que es, y si limitas el tiempo entonces sería altamente improbable llegar a los 5 sets, lo cual quizá sí que devaluaría de verdad el torneo.

No me molesta ver partidos largos siempre que haya tiempo, y estoy seguro de que hay muchos espectadores a quienes tampoco.

A quien no le guste/ no tenga tiempo no tiene que mirar.

Tampoco veo en qué le podría afectar, sabiendo que nunca ha ganado ningún GS, ni en su prime. Con todos los respetos.

deportistapoki

Que casualidad que toda la campaña de reducir tiempo a los partidos vengan por partes de tenistas veteranos que ven como su físico está mermando con respecto a los jóvenes.
Aun así, hay que decir que se debería cambiar la puntuación en el tenis y los tiempos, reduciendo los tiempos ya que se hace pesado los parones, no la duración del partido. Un ejemplo de un avance a algo mejor es el torneo Ultimate, ya que es más dinámico y más bonito para los espectadores. Y si nos ponemos, quitar el primer servicio y el saque no válido por toque en la red haría todo más emocionante ya que se pierde muchísimo tiempo entre saque y saque entre que le echan la bola etc etc. Yo no modificaría los 5 sets, sino que cambiaría la forma de jugarlos.
Málaga y alrededores (mensaje privado para jugar)

berdinda

deportistapoki qué propondrías? Cuando un partido se alargue en el tiempo jugarlo en dos veces? Acortar los sets?
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

deportistapoki

Como dije, creo que una buena solución sería eliminar el primer servicio. Otra buena opción sería usar el formato del Ultimate, estilo baloncesto, 4 cuartos con límite de tiempo, al que haga más puntos, sin usar las tarjetas. Si se quiere dejar el mismo formato de sets y puntaje, creo que eliminando el primer servicio sería todo más dinámico. Además de eliminar el let. Yo pienso que tragarte un partido de 4-5 horas (a no ser que sean partidos épicos estilo roger-rafa, nole, etc) cuando se pasan la mitad del tiempo descansando y parando entre saque y saque y demás, se hace bastante pesado para estos tiempos que corren, que todo va más deprisa y la gente tiene menos paciencia.
Málaga y alrededores (mensaje privado para jugar)

Manu1974

Yo eso lo veo cambios muy drásticos.

Pero por ej. el punto de oro que han puesto este año en el padel, yo era un poco reacio cuando lo anunciaron pero ahora que he visto varios partidos, me gusta. Es decir, si en un juego se llega al 40-40, se hace punto de oro, la pareja que recibe decide a qué lado se saca ese punto, y, el que lo gane se lleva el juego.
Los partidos igualados no se hacen tan eternos, y son puntos muy emocionantes, sobre todo si es con 5-4 o 6-5, son a la vez punto de set/partido y punto de break, la diferencia entre ganarlo o perderlo es abismal y la emoción es máxima.
Prokennex Black Ace 285
Völkl 10 super g 295
Völkl V-Sense 8 285
Wilson Blx Six One Team
Puma Boris Becker Super

apreyes80

Cita de: Manu1974 en 30 de Julio de 2020, 22:03
Yo eso lo veo cambios muy drásticos.

Pero por ej. el punto de oro que han puesto este año en el padel, yo era un poco reacio cuando lo anunciaron pero ahora que he visto varios partidos, me gusta. Es decir, si en un juego se llega al 40-40, se hace punto de oro, la pareja que recibe decide a qué lado se saca ese punto, y, el que lo gane se lleva el juego.
Los partidos igualados no se hacen tan eternos, y son puntos muy emocionantes, sobre todo si es con 5-4 o 6-5, son a la vez punto de set/partido y punto de break, la diferencia entre ganarlo o perderlo es abismal y la emoción es máxima.
En los dobles ya pasa esto del punto de oro. Acorta los partidos y no resta emoción.
Encuerda Tus Raquetas
Encuerda y prepara tus raquetas en Madrid
Peso, balance, swingweight idéntico en todas tus raquetas.
encuerdatusraquetas@gmail.com