Raquetas para juego agresivo

Iniciado por Sendos, 07 de Agosto de 2020, 01:03

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sendos

Buens tardes.

Quería realizar la siguiente consulta, volví a jugar tennis después de un par de años. Mi estilo de juego es agresivo por lo que busco una raqueta que se ajuste a ese estilo de juego, así que me gustaría que me recomienden un raqueta de las actuales, y en el tema del presupuesto no hay problema.

Saludos y muchas gracias de ante mano.

apriliano

Se puede jugar agresivos con estilos diferentes y con raquetas diferentes. Cuando Nadal juega agresivo no es lo mismo que cuando Roger juega agresivo.

Chin

Hola buenos días
para recomendar una raqueta, primero hay que saber actualmente tu altura, peso corporal, revés a una mano o a dos, edad, y cual fue el ultimo modelo de raqueta que usaste y así tener una referencia para poder recomendar varias raquetas, de todas maneras todo es cuestión de sensaciones.

copmagic

supongo que te refieres a jugar a pocos golpes, mas directo.
Es cierto que puedes jugar defensivo o agresivo con cualquier raqueta, pero también es cierto que si los puntos  te suelen durar 3 0 4  en vez de 10 intercambios la cosa cambia.

Entonces podrás jugar con raquetas mas pesadas, ya que los puntos seran mas cortos y tendrás menos desgaste.
Te recomendaría patrones cerrados 18x20, una wilson blade 98 podria irte bien. 305 gr, y genera un ben peso de bola,

Generalizando mucho se podria decirte que patrones abiertos llevan a facilitar el juego liftado y  eso puede llevar a puntos un poco mas largos,  y patrones cerrados permiten ir mucho mas "al grano" y jugar mas plano, se traducirá en puntos mas cortos.

espero haberte ayudado.
NO FIGHT NO WIN

tapitas

Nivel 5.5 ntrp y mejorando ;)
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

Sendos

Cita de: Chin en 07 de Agosto de 2020, 11:02
Hola buenos días
para recomendar una raqueta, primero hay que saber actualmente tu altura, peso corporal, revés a una mano o a dos, edad, y cual fue el ultimo modelo de raqueta que usaste y así tener una referencia para poder recomendar varias raquetas, de todas maneras todo es cuestión de sensaciones.

Hola, como estas?

Altura: 1,68.
Peso: 75.
Revés: a dos manos.
Raqueta actual: Head radical Midplus microgel.

quizás me referí mal a lo del juego agresivo, a lo que iba era que busco una raqueta que me permita generar mucho mas potencia y velocidad, ya que la actual raqueta que utilizo "Head radical midplus microgel" por mas que intento no genera mas velocidad, incluso le cambie el encordado y le baje la tensión, mejoro un poco pero no me siento cómodo como la Head que usaba hace años atrás (no recuerdo el modelo), la cual no tenia que hacer tanta fuerza de mi parte para generar un golpe con velocidad y potencia.

la verdad no se mucho del tema, lo que me decía la persona que me encordó la raqueta, es que es una raqueta mas de control que de potencia.

Saludos y gracias por tu tiempo.

markus666

Tu encordador te dijo bien, es una raqueta no muy pesada, aro 98, perfil fino, patrón cerrado 18x20 y flexible, todo ello la hace una raqueta de control excelente si generas tu mismo potencia por tu buena técnica, pero en sí, la raqueta no ayuda a generar potencia por sus características.
Busca algo con mayor aro, por ejemplo 100, y patrón más abierto, tipo 16x19, un marco más ancho, opciones hay cientos, Head Speed, Extreme o instinct misplus si te gusta Head.
En otras marcas, la nueva yonex ezone 100 parece que está gustando mucho, todo depende de tu nivel y presupuesto.

Chin

Cita de: Sendos en 07 de Agosto de 2020, 21:27
Hola buenos días

Hola, como estas?

quizás me referí mal a lo del juego agresivo, a lo que iba era que busco una raqueta que me permita generar mucho mas potencia y velocidad, ya que la actual raqueta que utilizo "Head radical midplus microgel" por mas que intento no genera mas velocidad, incluso le cambie el encordado y le baje la tensión, mejoro un poco pero no me siento cómodo como la Head que usaba hace años atrás (no recuerdo el modelo), la cual no tenia que hacer tanta fuerza de mi parte para generar un golpe con velocidad y potencia.

la verdad no se mucho del tema, lo que me decía la persona que me encordó la raqueta, es que es una raqueta mas de control que de potencia.

Hola, yo te recomendaría según tus datos que pruebes la Pure Drive VS, es una raqueta potente o manteniendo la linea Head, la Graphene 360+ Extreme MP, de la linea Head es la mas potente, como comento uno de los compañeros, cambia a un aro 100 con un perfil mas ancho te da mas potencia y un plus extra en el reves a 2 manos, eso si, el patrón ya seria 16x19, pero eso no es problema si domina una buena técnica en cuanto a golpes planos y a topspin, y el lo demás ya es cuestión de encordado según tus sensaciones.

Suerte y Saludos desde Elche

Sendos

Cita de: Chin en 08 de Agosto de 2020, 11:14
Cita de: Sendos en 07 de Agosto de 2020, 21:27
Hola buenos días

Hola, como estas?

Hola, yo te recomendaría según tus datos que pruebes la Pure Drive VS, es una raqueta potente o manteniendo la linea Head, la Graphene 360+ Extreme MP, de la linea Head es la mas potente, como comento uno de los compañeros, cambia a un aro 100 con un perfil mas ancho te da mas potencia y un plus extra en el reves a 2 manos, eso si, el patrón ya seria 16x19, pero eso no es problema si domina una buena técnica en cuanto a golpes planos y a topspin, y el lo demás ya es cuestión de encordado según tus sensaciones.

Suerte y Saludos desde Elche

Hola nuevamente.

Al final termine comprando la Babolat Pure Drive Tour Plus, creo que es similar a la Drive vs.

Gracias por las recomendaciones y tu tiempo.

Saludos.