Menú Principal

Los partidos de Federer

Iniciado por raqueton, 11 de Septiembre de 2006, 10:40

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

raqueton

¿Se han fijado que muchos partidos de Federer parecen cortados por el mismo patrón? Primer set que comienza arrasando, como para darse tranqulidad.

Luego en el segundo se relaja un poco y es donde suele tener más problemas e incluso perderlos. Y donde más falla.

El tercero es más igualado pero lo gana y en el cuarto vuelve a dejar las cosas en su sitio.

¿Será casualidad o se debe a una estrategia premeditada? ¿O, simplemente, que
pone la directa cuando le da la gana?

No sé, seguramente ahora saldrá Saurón y me demostrará con estadísticas que esto no es así, pero es la impresión que me dejó el partido de ayer. ES como si ya lo hubiera vivido antes en más de una ocasión..

SaURoN

Federer dijo el otro dia, que ganar el primer set, le da tranquilidad para arriesgar mas en el segundo (por eso fallara mas) y que casi siempre intenta imponer su ritmo desde el inicio.

La final de ayer para mi ha sido la mejor final de Grand Slam de este año, y la segunda mas dificil que ha tenido Federer este año (tras la de RG que palmo).
Wilson nSix-One 95 - Luxilon Alu Power 1.25 25Kg

ASHURA

Aunque federer no jugo tan bien como ayer en esa final, me gusto más la de Australia...
"Los sueños solo tienen sentido porque nos esforzamos en hacerlos realidad"  (Motoko Kusanagi)

costasanta

Cita de: raqueton en 11 de Septiembre de 2006, 10:40
¿Se han fijado que muchos partidos de Federer parecen cortados por el mismo patrón? Primer set que comienza arrasando, como para darse tranqulidad.

Luego en el segundo se relaja un poco y es donde suele tener más problemas e incluso perderlos. Y donde más falla.

El tercero es más igualado pero lo gana y en el cuarto vuelve a dejar las cosas en su sitio.

¿Será casualidad o se debe a una estrategia premeditada? ¿O, simplemente, que
pone la directa cuando le da la gana?

No sé, seguramente ahora saldrá Saurón y me demostrará con estadísticas que esto no es así, pero es la impresión que me dejó el partido de ayer. ES como si ya lo hubiera vivido antes en más de una ocasión..

Totalmente de acuerdo.
Aunque añadiría, que cuando gana el tercero, después de un supuesto 1-1, los rivales están tan hechos polvo, que el camino para Roger es más cuesta abajo.

Sin ir más lejos, ayer viendo como iba el partido y en el transcurso de 3er set, muy disputado, mi reflexión fué: Si lo gana Roddick se pondrá 2-1 a su favor y habrá partido. Pero si lo gana  Federer se acabó el partido.

Y así fué.

Roger_Federer

Si, parece que los partidos estan cortados por el mismo patrón, pero no lo digais muy alto que los rivales no se han enterado todavia... :risas:
Cuanto menos bulto más claridad

liftado

A mí lo que me impresiona es cómo gana los puntos. Todo parece fácil. Un winner o un passing jodidísmo él lo ejecuta como si fuese un golpe más...quiero decir, muchos jugadores consiguen grandes puntos con inspiración y esfuerzo...Federer golpea un winner de revés como si tal cosa,...y cuando falla parece que no le afecta demasiado,...no parece humano. Luego está el repertorio que tiene...c