yonex rdx y su cordaje!!!

Iniciado por robermdq, 11 de Septiembre de 2006, 11:03

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

robermdq

ya hace un tiempo que varios de nosotros tenemos alguna q otra yonex y tambien muy cierto que xfactor se forro con nosotros jajajajaj :clapping:

He aqui mi consulta con que cuerda y con cuanta tension les ha gustado mas esta raqueta (rdx 500 16*19)

Mi experiencia dice que con unos cuantos kilos (26 o 27) se le ve realmente las cualidades a ella cuentenme su esperiencia porfa

Otra consulta que opinan de raquetas flexibles con encordados con pocos kg..??? no son demasiadas flexibles??? no cuesta mas llevar la raqueta hacia adelante cuando se golpea??? y q sensacion tienen?????es todo un tema!!!

liftado

Después de haber probado varios tipos y tensiones, para mí lo mejor ha sido un multis (RIP Control de 1,30) a 23-24 kgs. Con más tensión, después de una hora de juego la raqueta empieza a pesarme un poco...El tacto y la sensibilidad en el golpeo es para mí prioritario en ésta y en cualquier otra raqueta...

Los cordajes con poca galga no agarran bien los efectos y es complicado liftar. Con mucha tensión, mi saque se resentía y los golpes descentrados también (el punto dulce lo nota...).

Estas conclusiones son las que he sacado por el momento.

Prad0

Cita de: liftado en 11 de Septiembre de 2006, 13:09

Los cordajes con poca galga no agarran bien los efectos y es complicado liftar. Con mucha tensión, mi saque se resentía y los golpes descentrados también (el punto dulce lo nota...).

Con esto no estoy muy de acuerdo, los cordajes finitos son los mas idoneos para agarrar la bola creo yo...Yo por lo menos noto bastante diferencia de cuando juagaba con 1.30 a 1.18 del polyplasma...

robermdq

yo lo que noto con poca tension es que ya es demasiado flexible y me da la impresion de tener que empujar mas la bloa ,,, como si la bola se me quedara mas tiempo en el cordaje
y a igual q prado pienso q a cordaje mas fino mas efectos y mas sensacion en la bola

Noble Bruto

Yo con los 23 kg. que me la dieron encordada con el X-factor power este clónico del polipasma le voy a hacer un agujero a la valla. Además cuando doy tarde la bola me sale para cualquier sitio. Sin embargo se la dejé a un amigo que suele jugar con la Hyperhammer 6 con cordaje blandito cuando rompió y se encontraba agustísimo. Quizá es la costumbre que tengo de jugar con mi Prestige que empuja poco...... En fin, mañana rompo el cordaje y le pongo el Centrix Demon Fire 1,2tantos a 26 kg y veremos como la siento. Contaré. También voy a encordar la Prestige con el mismo cordaje, pero le pondré 25 Kg (me olvidaré de mi antigua costumbre de encordar a 27, mi espalda pide ayuda), también contaré.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

liftado

Con un cordaje (hablaba de multis) muy fino, no hay quien lifte en condiciones. Sí que se tiene más toque, pero no se lifta demasiado bien...Tengo en una de las RDX el Babolat Excell en su calibre más fino y cuesta trabajo liftar la bola, no coge los mismos efectos...ahora "toque" sí, mucho toque,...los golpes planos me parecen más seguros. Ahora no podemos comparar ese cordaje con un Polyplasma, pues la sensación es completamente distinta...

cyrano

Yo he probado hasta ahora 3 distintos, Wilson noseque (multi) y poly plasma y x-factor pro 1.18y me quedo con estos últimos de calle. A 23 kg se queda un pelin corto, le voy a meter en una de ellas un poco mas par ir probando.
Esto del tenis no hay quien lo entienda!!!
DESINVICTO EN EL GO!
BICAMPEÓN DE LA CUCHARA DE MADERA 2007 - 2008
TENEDOR DE MADERA - 2008!!!!
2XWilson NBlade 106 - MSV Focus HEX 1.18 blue 23 kg - BB Alu Power 1.25 23 kg

FACTOR

explicame el concepto forrar?
una raqueta de 180 euros que te la venden a 38 euros , te regalan un cordaje que tiene un valor de publico de 12 euros + un overgrip de2 euros de publico + mas tiempo y dedicacion + embalaje

tu crees con la mano en el pecho que me estoy forrando?

mira lo cierto que utilice esta oferta para darme a conocer como X factor que era lo que me importaba

uhhm ya podian ser a 180 euros  :campeon:

Roger_Federer

la verdad es que a 38 euros son autenticas gangas.

volviendo a los cordajes, quizás con el xcell aun siendo fino notas que te cuesta si anteriormente has usado un poliester, con los que se lifta de maravilla.

En cuanto a lo que decis de que con el cordaje flojitop tienes que hacer fuerza para empujarla me he quedado a cuadros.

Como la empujes mucho con un cordaje blando se van a la verja directamente
Cuanto menos bulto más claridad

cacharro

HOmbre, yo creo que la oferta de XFactor está genial ... y, efectivamente, no creo que se esté forrando con ello. Por mi parte, he comprado 2 RDX500HD y estoy encantado tanto con las raquetas como con los cordajes y, por supuesto, con la seriedad de XFactor. En definitiva, un 10.

Saludos

liftado

Lo de "forrarse" creo que lo decían en broma...
Hay que romper una lanza a favor de los cordajes X-factor, me parece que están a la altura de los centrix, match,...etc. Luego el tío se ha portado super serio con todos, de modo que conmigo ha ganado un adepto...no sé si seguiré con Yonex, pero pienso recomendarlo. :clapping:

robermdq

cheeee era bromaaaaaaaa juannn

no seas tan sensible aunque soy el unico q te la pague como 87 euros cada una,,,
o no te acordasssss siempre hay un argentino tonto para pagar (soy el famoso boludo)

igual estoy contento y te has comportado de maravillas y ya hay gente q hasta te quieren comprar los over,, pero desde tenerife eso tiene mas valor :bash: :bash: :bash:!!!!!
solo queria saber con q cuerdas se sentian mas comodo
chauuuuu

FACTOR

ya lo se
lo que pasa que la gente que lee puede creer algo diferente..
ah ya me falta solo vender 25.000 mas y me compro el chalet
animo  :campeon:

Prad0

Hablando de los cordajes Xfactor, yo hasta ahora he probado el Power en 1.18, y es cierto, lo pongo en el nivel alto de los poliester, quiza  ha perdido tension antes de lo que esperaba, le habré echado unas 10-15 horas no me acuerdo, pero por lo demas va genial...

Noble Bruto

Hoy he jugado de nuevo con la Yonex y pese al cordaje blandito no me ha ido mal, de hecho ha sido la primera vez que he aguantado el partido completo con esta raqueta. Mi contrincante pega duro y rápido así que ha sido un partido de palos desde el fondo de la pista, ya sabéis winner o agujero en la valla. La verdad es que pegando antes y saltando el brazo sin contemplaciones se consiguen tiros muy rápidos, la bola corre y sale unos tiros rasos de la leche, hay que pegar casi plano pero con rosca, no sé si me explico. No he podido hacer muchos liftados, si le doy vuelo a la bola sobre la red ya se controla menos. Aunque he mejorado mucho, sigo sin controlar cuando doy tarde o cuando bloqueo plano, demasiado empuje. El saque estupendo, con lo que corre la bola no podía ser de otra manera, incluso he sacado liftado que hacía años no lo hacía.

Muy bien en tiros cruzados pegando cuando estás contra las cuerdas en el fondo y desplazado, otra vez el empuje.

Ahora no sé si cambiar mañana el cordaje por otro con mayor tensión o no... esto del tenis es muy complicado.

También me ha dado la sensación de ser más flexible de lo normal... la Prestige sólo se siente ondear cuando empalas un planazo de la leche dándole con todo y con el centro del cordaje y está sin embargo se siente ondear a menudo.. incluso de revés.

Me ha faltado pegar más golpes a media pista y voleas. El smash muy bien.

-No sé muy bien si debería pegar este comentario en el de la "tentación"... me da la sensación de que este hilo se ha duplicado..
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero