Que raqueta recomiendan?

Iniciado por Nerea1971, 26 de Agosto de 2020, 22:56

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Nerea1971

Hola, soy nueva en el foro. Mi hijo tiene que cambiar de raqueta y estamos dudando que raqueta comprar. .Estamos entre Head y Tecnifibre. Busco una raqueta de un peso 275gr aprox.Mi hijo tiene 11 años y medio y suele jugar con niños más mayores que él. . Que raqueta recomendarian ?

Nerea1971

Agradeceria que me dijeran que tamiz recomiendan y a cuánto la encordarian?

guille17sg

Hola Nerea, yo recomiendo para estas edades raquetas con aproximadamente una cabeza de 100, (645cm2).
Lo que recomiendo por su edad sería una de la gama extreme de head en el modelo que esté en el peso que comentas, raquetas muy manejables, con un patrón 16X19 que permiten un buen acceso a la velocidad y efectos y bastante cómodas.
Tema cordaje es ver el nivel, estilo de juego y demás.
En mi caso, encuerdo a una chica de 12 que es de las primeras de España en su categoría a una tensión de 22/20 con un cordaje bastante rígido, pero que le gusta mucho.
Pese a esto, no encordaría al chico a más de 22 en caso de ser un poliester, copoliester o algo así, 23 todo lo más.
Si quieres algo más preciso, estaría bien saber su nivel, estilo de juego y demás.
Un saludo.

Nerea1971

Cita de: guille17sg en 27 de Agosto de 2020, 11:00
Hola Nerea, yo recomiendo para estas edades raquetas con aproximadamente una cabeza de 100, (645cm2).
Lo que recomiendo por su edad sería una de la gama extreme de head en el modelo que esté en el peso que comentas, raquetas muy manejables, con un patrón 16X19 que permiten un buen acceso a la velocidad y efectos y bastante cómodas.
Tema cordaje es ver el nivel, estilo de juego y demás.
En mi caso, encuerdo a una chica de 12 que es de las primeras de España en su categoría a una tensión de 22/20 con un cordaje bastante rígido, pero que le gusta mucho.
Pese a esto, no encordaría al chico a más de 22 en caso de ser un poliester, copoliester o algo así, 23 todo lo más.
Si quieres algo más preciso, estaría bien saber su nivel, estilo de juego y demás.
Un saludo.

Muchísimas gracias. Justo había mirado una Head graphene Extreme Lite de 265gr.Todos sus compañeros tienen 280-290gr ,pero no creo que subir de peso sería una opción. El le comentaba que con su Wilson se quedaba corto,como que con la mayor fuerza que le aplicaba ,sentía que la raqueta no daba más de si6..entonces empezó a jugar con una Tecnifibre lite que tenía de 265gr y estaba muy cómodo, incluso había mejorado ciertos puntos del juego(menciono que el tamiz era algo más grande,tiene que ver?!)Referente al estilo de juego ,es liftar con golpe po tente...suele jugar últimamente con chicos de 13-14.No se si es la info que necesita?!Tendre en cuenta lo del encordado, creo que estaba en 22-23?!..Referente sl cordaje...creo recordar un monofilamento.

vicente929

Head extreme. Aunque miraría de Babolat, tiene buena oferta, una pure drive de un peso adecuado a él podría ser una muy buena opción.
Fail again. Fail better.

Nerea1971

Agradezco vuestras respuestas. He encontrado tambien:Pro staff 100L y six one 96 lite..alguna de estas dos me recomiendan?La head que encontre es una Head graphene extreme lite, pero el mango 1.Siempre tuvo mangos más grandes.Un mango como este le podría perjudicar?o es indicado para estas edades ?

guille17sg

Cita de: Nerea1971 en 28 de Agosto de 2020, 01:18
Agradezco vuestras respuestas. He encontrado tambien:Pro staff 100L y six one 96 lite..alguna de estas dos me recomiendan?La head que encontre es una Head graphene extreme lite, pero el mango 1.Siempre tuvo mangos más grandes.Un mango como este le podría perjudicar?o es indicado para estas edades ?
Para medir el grosor del grip que necesita se debe ver que el chico empuñe la raqueta y exista una separación de un dedo.
La pro staff 100L no es mala opción, pero la 96 no la veo buena para el chico.
Aun dicho esto, yo tiraría más por la Extreme en el caso de ser Head, y por la TFight 280 XTC en el caso de ser tecnifibre. Es el modelo con el que compite mi cuñada, que está en el top 30 de España en su categoría.
Si tu chico pega liftado y potente, la extreme le va a venir como anillo al dedo en un peso que ronde los 280 gramos. Menos de 275 lo veo poco cuando ya se juega con algo de peso en la pelota. Siempre hay que tener en cuenta que el tenis es un deporte en el que las palancas y la inercia juegan un papel importantísimo, así que si el chico puede mover bien 285, conseguirá con menos esfuerzo pelotas más pesadas y profundas.
El tamiz es muy importante ya que determina en cierto modo la amplitud del punto dulce de la raqueta y la salida de la pelota. Quiero decir, dos raquetas iguales con la diferencia de que una tiene un tamiz de 95 y otra de 100 se diferenciarán en eso, además que en la que es más cabezona se pegarán menos cañas.
Mi recomendación es una raqueta de perfil medio o ancho, cabeza 100, peso que ronde los 280 o 285g y cordaje monofilamento, y en el tema de las tensiones ir probando con algunas más bajas. Una mixta 22/20 podría irle muy bien. La Babolat Pure Drive también le irá muy bien si juega como comentas.

Nerea1971

Tengo otra opción de comprar una Head speed Mp Lite de 274gr.Es una buena raqueta?igual Me ofrecieron una Blade blx ..me hago un poco de lío porque hay modelos de otros años .No sé si existe posibilidad de ponerme los enlaces de las raquetas que me han comentado. Las Head extreme, no se a que modelo exactamente se refería?gracias

Manu1974

Yo si su juego es liftado tiraría más por la extreme, la speed la tengo ahora la versión 360+ mp de 300gr y es una raqueta de control con la que se consigue mucha velocidad de bola pero para juego más bien plano, cuesta mucho jugar liftado con ella.
En cuanto a las extreme tienes de la colección actual (360+) la mp lite que es la que escogería (cabeza 100 peso 285gr rigidez 64) (la S le han aumentado el tamaño de la cabeza).
O bien de la colección anterior (360) de la extreme, quizá pilles ofertas de la S (cabeza de 100 peso 280gr rigidez 63), que incluso a mi me gusta mucho más la estética que la de la colección actual.

Saludos
Prokennex Black Ace 285
Völkl 10 super g 295
Völkl V-Sense 8 285
Wilson Blx Six One Team
Puma Boris Becker Super

Nerea1971

Cita de: Manu1974 en 29 de Agosto de 2020, 09:44
Yo si su juego es liftado tiraría más por la extreme, la speed la tengo ahora la versión 360+ mp de 300gr y es una raqueta de control con la que se consigue mucha velocidad de bola pero para juego más bien plano, cuesta mucho jugar liftado con ella.
En cuanto a las extreme tienes de la colección actual (360+) la mp lite que es la que escogería (cabeza 100 peso 285gr rigidez 64) (la S le han aumentado el tamaño de la cabeza).
O bien de la colección anterior (360) de la extreme, quizá pilles ofertas de la S (cabeza de 100 peso 280gr rigidez 63), que incluso a mi me gusta mucho más la estética que la de la colección actual.

Saludos

Tengo opción de comprar también la Head extreme graphene lite.No puedo adjuntar la foto,se ve que pesa demasiado y no se como hacerla más pequeña?!es una raqueta ,de otras temporadas..Aspecto exterior, amarillo fosforito con negro y con mayúsculas pone Head en un lateral de la raqueta,donde se acaba el mango.Eso si..le dejaría en 265gr.. porque esta raqueta pesa menos. Conoce este modelo?

guille17sg

Si el chico juega liftado, la que mejor le va de head es la extreme (en caso de hablar solo de la marca head).

No comprendo esto: "Tengo opción de comprar también la Head extreme graphene lite.No puedo adjuntar la foto,se ve que pesa demasiado y no se como hacerla más pequeña?!es una raqueta ,de otras temporadas..Aspecto exterior, amarillo fosforito con negro y con mayúsculas pone Head en un lateral de la raqueta,donde se acaba el mango.Eso si..le dejaría en 265gr.. porque esta raqueta pesa menos. Conoce este modelo?"

Yo no pondría a un chico de 11 a jugar con 265 si puede mover 285, porque la más pesada (que pueda mover) le va a aportar más beneficios.
Algunas como la head graphene 360 extreme S de 280 gramos es una posibilidad, y la tienes por menos de 100 euros en tennispro.

Manu1974

Cita de: Nerea1971 en 29 de Agosto de 2020, 14:49
Cita de: Manu1974 en 29 de Agosto de 2020, 09:44

Saludos

Tengo opción de comprar también la Head extreme graphene lite.No puedo adjuntar la foto,se ve que pesa demasiado y no se como hacerla más pequeña?!es una raqueta ,de otras temporadas..Aspecto exterior, amarillo fosforito con negro y con mayúsculas pone Head en un lateral de la raqueta,donde se acaba el mango.Eso si..le dejaría en 265gr.. porque esta raqueta pesa menos. Conoce este modelo?
Yo opino como el compañero guille, mejor la S, verde fosfotito con la misma estética que la la lite que comentas, que pesa 280gr. Cuando dices que tienes la opción, no se si te refieres a que la vas a comprar en tienda física y no tienen el modelo S....  Yo compraría la S por Internet, pero esa ya es decision suya.

Saludos
Prokennex Black Ace 285
Völkl 10 super g 295
Völkl V-Sense 8 285
Wilson Blx Six One Team
Puma Boris Becker Super

Urigomez7

yo me decantaria por una babolat aero o pure drive, version menos pesada, de las head, quizas la extreme si el chico suele jugar liftado.

Nerea1971

Creo que al final vamos a comprar Head extreme S /285gr ..la que es verde fosforito.Esperemos que el.cambio de Wilson/Tecnifibre le agrade   :toques:

Nerea1971

Pues creo que nos quedaríamos con una Head extreme S de 285gr.Vamos a ver que tal le va...Las raquetas las encontré a buen precio en Francia, por eso decía que tengo posibilidad de comprar ciertos modelos a buen precio.