Raquetas tenis control-potencia

Iniciado por yosebak, 31 de Agosto de 2020, 20:51

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

yosebak

Buenas tardes,

Para un juego agresivo, ¿que raqueta me recomendáis?
Actualmente tengo La pure drive nueva de 300gr pero me despide mucho.
Estoy viendo 2 raquetas para cambiar la pure drive para tener mayor control.
Babolat pure aero nueva
Wilson ultra 100 V3

Saludos

Sir_kolet

Buenas noches.
Si juegas agresivo buscando el punto en 2 o 3 golpes y la ejecución del golpeo es la correcta yo te recomendaría raquetas de control. Perfil fino, patrón cerrado, balance al puño, etc...
Ahora hay bastantes raquetas de ese estilo, yo he probado la gravity pro y la phantom de 310gr son buenas raquetas, comodas, flexibles y buen toque, ahora bien como no ejecutes el golpe bien y rapidito la bola bota en tu campo y a la hora de sacar lo mismo.
Como tienes babolat yo probaría antes la pure strike que la aero, la ultra no la conozco, pero creo q hay al menos una que es un leño bastante exigente.
Un saludo

yosebak

Buenas,

Me han recomendado la Wilson Blade 98 V7.0 16x19 Nueva.
¿La conoces?
Saludos

apreyes80

Cita de: Sir_kolet en 31 de Agosto de 2020, 23:15
Buenas noches.
Si juegas agresivo buscando el punto en 2 o 3 golpes y la ejecución del golpeo es la correcta yo te recomendaría raquetas de control. Perfil fino, patrón cerrado, balance al puño, etc...

La Blade 98 V7 en 18x20... o la anterior...potencia y control.

Otras tipo esa son menos potentes...no bajes mucho la rigidez que la bola sale menos.

Saludos
Encuerda Tus Raquetas
Encuerda y prepara tus raquetas en Madrid
Peso, balance, swingweight idéntico en todas tus raquetas.
encuerdatusraquetas@gmail.com

yosebak

Buenas noches,

Después de leer en diferentes foros estoy indeciso entre 2 raquetas.
Las 2 raquetas son de Wilson, el ultra 100 16x19 v3 nueva y la blade 98 16x19 v7 nueva.
Las dos raquetas son diferentes( Marco, control potencia...).
¿Cual me recomendáis?

Gracias

Seba011

Amigo, si buscas control, te recomienda la Blade v7 16x19. El patron te ayudara a generar un poco de potencia, pero el marco de la raqueta te hara que sea una raqueta de full control. Debes generar tu propia fuerza para que pegues como una pure drive. Si se te van las pelotas largas con la pure drive, esta te hara que la pelota caiga dentro de la cancha.
La Wilson ultra es una pure drive practicamente, asi que tendras el mismo problema que la Pure drive.

Yo ocupaba pure drive, desde las generacion 2006 hasta la 2012. Me despedia mucho y la pelota se me iba larga. Me cambie a una pure strike y mucho mejor, y ahora queria aun mas "feeling"  y control con la raqueta y me cambie a la wilson blade v7.0 16x19. Siento mas la pelota y no despide tanto

yosebak

Buenos días,

El único miedo que me da es el marco de 98 respecto al 100.
¿Te has adaptado bien al marco de 98?
Ya había visto la opción de la pure strike pero quería probar una raqueta wilson.

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Urigomez7

Estoy  usando la wildon blade v7 16x19 desde hace 3 meses aprox y estoy encantado, buscaba lo mismo que tu, y venia de jugar siempre con aero o pure drive, sin duda una gran opción, control pero sin perder mucha potecia, tema marco 100 a 98, si ejecutas bien el golpe te adaptas bien, aro 98 es mas maniobrable y en mi caso, tambien me ayuda en los saques para generar mas potencia en los planos, un saludo.

Luky

Buenas.
Yo juego actualmente con la Tecnifibre Tfight 300, me parece un raqueta muy equilibrada. Pero buscaba algo más de control y volver al patrón 18X20, he probado las nuevas Blade y no tengo palabras para describirlo. Vamos, que ya las he pedido y espero que lleguen pronto para poder entrenar con ellas.
Por cierto, cuando empecé a jugar de nuevo hace 6 años probé la Pure Drive de Babolat y no podía apretar con ella, no tenía ningún control.
Un saludo.
Luky.

yosebak

Cita de: Luky en 03 de Septiembre de 2020, 16:13
Buenas.
Yo juego actualmente con la Tecnifibre Tfight 300, me parece un raqueta muy equilibrada. Pero buscaba algo más de control y volver al patrón 18X20, he probado las nuevas Blade y no tengo palabras para describirlo. Vamos, que ya las he pedido y espero que lleguen pronto para poder entrenar con ellas.
Por cierto, cuando empecé a jugar de nuevo hace 6 años probé la Pure Drive de Babolat y no podía apretar con ella, no tenía ningún control.
Buenas tardes,

¿Has cogido con patrón 18x20? Diferencia con el patrón 16x19

Saludos

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Luky

Cita de: yosebak en 03 de Septiembre de 2020, 19:53
Cita de: Luky en 03 de Septiembre de 2020, 16:13
Buenas.
Buenas tardes,

¿Has cogido con patrón 18x20? Diferencia con el patrón 16x19

Saludos

Buenas, sí, yo la he cogido con el patrón 18x20. Directamente fue las que probé y no te puedo decir que tal se sienten las 16x19, pero con el patrón cerrado es impresionante el control y a su vez la precisión. Está claro que tienes que tener los golpes bien técnicamente porque la potencia va de tu parte, pero si eso lo tienes es una raqueta excelente. Yo nunca había jugado (ni probado) una raqueta Wilson y cuando di la primera bola ya sabía que había encontrado raqueta para el cambio. También es cierto que cuando jugaba era mi tipo de raqueta ideal porque ya siendo cadete jugaba con Prestige, después pasé a Pure Control porque empezaba Babolat y me las daban. Después cambié ya de veterano a la 320 de tecnifibre pero me operaron el hombro y ésta no me ayudaba sacando, con la 300 de tecnifibre salí del bache y ahora 4 años después sin dolores y plenamente recuperado estoy preparado para pegar sin contemplaciones y tengo la sensación de que he encontrado "la raqueta".
Un saludo.
Luky.

ivan lendl

Yo tengo en venta una Head Speed pro practicamente nueva que puede encajar en lo que estás buscando.
Esta que vendo es la versión 360 de la cual hablan maravillas, ya que la subieron el perfil a 23

yosebak

Buenas tardes,

Muchas gracias por vuestras opiniones. Me he decidió por Wilson blade 98 16x19.
Ya os contaré.

Saludos

jvsmar

Para juego agresivo tenias también la extreme, la mp son 300 gramos. Tiene una forma curiosa tipo bate de béisbol y su rigidez en la nueva es de 66. En el cpi de head si 1 es control esta tiene un 6. Así que despide algo menos que la pure drive. Yo tengo la del 2017 y cierto que no tienes tanto control como con la blade pero creo que tiene un buen equilibrio para los que tenemos ya edad y no podemos estar aplicando nosotros la fuerza.

VESF

Cita de: yosebak en 31 de Agosto de 2020, 20:51
Buenas tardes,

Para un juego agresivo, ¿que raqueta me recomendáis?
Actualmente tengo La pure drive nueva de 300gr pero me despide mucho.
Estoy viendo 2 raquetas para cambiar la pure drive para tener mayor control.
Babolat pure aero nueva
Wilson ultra 100 V3

Saludos
¿Has probado a ponerle un cordaje de poliester grueso y a subir la tensión?
A lo mejor no necesitas cambiar de raqueta...