¿Qué tal la vuelta al cole?

Iniciado por berdinda, 07 de Septiembre de 2020, 19:54

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

berdinda

Mis hijos ya no están en el cole, pero uno de ellos ha empezado hoy las clases.
Aunque hablaban de que iban a haber clases espejo en casi todas las asignaturas parece que no es así. No había geles a la entrada (sólo en un laboratorio) como comentaban aunque si estaba marcada la distancia en los sitios para sentarse, algo que no ha valido mucho ya que todos esperaban a la vez en el pasillo.

He pasado por delante de un colegio sobre las 10 o 10:15 (hoy debían empezar más tarde del horario habitual) y estaban en grupos, me imagino que por edades, pero como no podían acceder todos a la vez no había forma de pasar por la acera. Supongo que esto, mañana, ya lo tendrán organizado de otra forma.

¿Vuestros hijos o familiares qué tal?
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Raistlin

En Chile todos con clases virtuales. El año escolar termina en diciembre y 2/3 de los padres no están dispuestos a enviar a sus hijos a clases mientras no sea seguro, independientemente de lo que diga el ministerio de educación.
"No todo lo que es oro brilla, ni toda la gente errante anda perdida"

CHENKO

Mis hijos empezaron la semana pasada con clases virtuales, fácil hasta fin de año estaremos asi.
Que la suerte los acompañe

berdinda

Aquí, de momento, están primando las clases presenciales.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

DoBerMaN

Holanda:

España:

Mejor no doy mi opinión , me limitaré a decir "pobres niños", y no los holandeses precisamente
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

MaxDamage

Son una mierda para los niños las medidas de mascarillas, distancia y demás, en mi opinión mierda necesaria por desgracia. Pero están muy contentos e ilusionados después de 6 meses sin verse con sus amigos.

berdinda

Y te han puesto de compi con algún forero?  ;D

Como curiosidad, a lo mejor por edad, nunca he llevado "ceras" al cole.  :P

No tengo claro si las ceras son las pinturas tipo Plastidecor o las tipo Manley.
La Web del Tenis

Raistlin

¿En España se acostumbra llamar las cosas por su nombre original o por la marca que popularizó ese objeto?

En Chile estamos acostumbrados a llamar muchas cosas por su marca, no por su verdadero nombre, por ejemplo los plumones o rotuladores le llamamos lápiz scripto, al bolígrafo le llamamos lápiz bic, al papel higiénico le llamamos Confort, porque es una marca común acá, al refrigerador o frigorífico muchos le llaman o llamaban Frigidaire, etc.

berdinda

Cita de: dante en 11 de Septiembre de 2020, 18:11
Mis recuerdos son ya difusos, pero si la memoria no me falla, recuerdo las ceras como algo muy guarro, vamos que ensuciaba bastante.

Y tan guarro! Nosotros las difuminábamos con el dedo, así que imagínate. Ya más mayores, lo hacíamos con algodón, pero no quedaba tan bien  :P
La Web del Tenis

berdinda

Cita de: Raistlin en 11 de Septiembre de 2020, 18:33
¿En España se acostumbra llamar las cosas por su nombre original o por la marca que popularizó ese objeto?

Por aquí también pasa con algunos productos, como Dodotis (por pañal desechable) o Kleenex/klínex por pañuelos de papel y papel Albal por papel de aluminio se me ocurren ahora. Y en la oficina Post-it por las pegatinas que tienen una zona que se pega y se despega fácilmente del papel.

Y en la era digital ForodelTenis para referirse a cualquier foro de calidad  ;D :risas:
La Web del Tenis

Raistlin

Jajaja foro del tenis ya es una marca histórica en internet, hace 10 años puse en el buscador las palabras foro y tenis, buscando algo sobre técnica y aquí sigo

DoBerMaN

Se están cruzando líneas peligrosas

A prisión un padre que se enfrentó a la policía por negarse a llevar mascarilla cuando llevaba a su hija al colegio

Democracia y tal...
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

Raistlin

Poco razonable ese padre, ojalá no haya sido detenido cuando estaba con su hija.