¿Algo que salvar de esta derecha?

Iniciado por Incandenza, 16 de Septiembre de 2020, 18:14

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Incandenza

Voy a intentar volver a jugar después de muchísimos años y me gustaría saber si esta derecha que me sale tan rara tiene solución o empiezo de cero, ¿qué pensáis?
https://www.youtube.com/watch?v=Su7qet6zvN4&feature=youtu.be
Un saludo[url][/https://www.youtube.com/watch?v=Su7qet6zvN4&feature=youtu.be][ftp][/ftp]]

DoBerMaN

Creo que tienes muy buena base con la que trabajar

lo principal creo que sería tener el brazo más relajado, con menos tensión muscular, para que vaya más fluido

creo que tienes un buen open stance (posición de pies abierta), me gusta tu giro de cadera, buen timing con la bola, la tocas delante

cuando relajes el brazo y lo dejes fluir, creo que la bola te va a correr bien
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

Incandenza

Muchas gracias por la opinión, efectivamente es más "bonita" que efectiva y, sobre todo y es lo que me da rabia, muy poco fiable. A veces creo que es por una empuñadura demasiado a lo Berasategui, que no sé por qué aprendí a jugar así, porque hasta ahora (44 años) no me he planteado recibir clases. Aprendí de niño a lo bruto.
Tomo nota de tu sugerencia, creo que tienes razón, gracias de nuevo

DoBerMaN

mirate videos de este canal:

https://www.youtube.com/channel/UCwTg8qulKeIxXYStiWzRHpA

son videos bastante freak, y hay tecnicas que son un poco "extremistas" en las posturas, pero lo que te vienen a decir, en resumen, es que no se tire tanto del brazo dominante, sino del giro de caderas/hombro

el brazo irá más fluido, y podrás sacarle provecho a tu buena posición de pies y tu buen giro de caderas/hombro

Incandenza

Guay, los voy a mirar
Cita de: DoBerMaN en 16 de Septiembre de 2020, 18:56

mirate videos de este canal:

https://www.youtube.com/channel/UCwTg8qulKeIxXYStiWzRHpA

son videos bastante freak, y hay tecnicas que son un poco "extremistas" en las posturas, pero lo que te vienen a decir, en resumen, es que no se tire tanto del brazo dominante, sino del giro de caderas/hombro

el brazo irá más fluido, y podrás sacarle provecho a tu buena posición de pies y tu buen giro de caderas/hombro

mariodrive

No es mala como te dicen, solo hay que pulir algunos gestos.
Creo que te ayudaria mucho el tip de señalar la bola con la mano izda. Eso hara que hagas un back swing algo mas largo al gira los hombros y que la cabeza de la raqueta baje un poco mas. Con esa empuñadura, necesitas bajarla mas para majerar el golpeo. De esa manera la terminacion deberia ser mas arriba. Acuerdate del tip de la bufanda
Al que tenga mi muñeco vudú, que lo lleve al gimnasio, por favor.

guille17sg

Yo empezaría por aprovechar más la unidad de giro cadera-hombros, dejar el brazo dominante más suelto y alargar el golpe delante. Digamos que hacer un swing más amplio junto con una buena unidad de giro y soltura hará que con muy poco esfuerzo puedas generar mucha más velocidad y efectos.
Un ejemplo muy claro del que hay muchos vídeos en cámara lenta es el de Djocovid.

Incandenza

Muchas gracias a estos dos últimos mensajes, tomo nota y voy a intentar aplicarlo, a ver qué tal

guille17sg

También coincido con Mario en el tema de la terminación del golpe bien arriba.
Lo de señalar la pelota con el brazo no hábil no lo veo. Nuestro cuerpo es capaz de generar más potencia si tenemos esa posición cerrada que si la abrimos señalando la pelota.
A mí me enseñaron con lo de toda la vida, apuntar con la mano a la pelota y la terminación de bufanda, pero lo primero me lo quité muy rápido. Al final tu cuerpo tiende a trabajar de forma eficiente y a pulir esas cosillas para lograr la mayor potencia con el menor esfuerzo.

https://youtu.be/cPkrknSJQAg

DoBerMaN

Si "apuntar a la bola" con la mano dominante te sirve para que hagas un buen giro de hombros, ok

Al final lo que importa es eso, que gires los hombros

Si miras a federer por ejemplo,  él no señala la bola,  el pone su brazo no dominante paralelo a la linea de fondo

Sobre la terminacion del golpe, creo que es mejor no poner nuestro "consciente" en como terminamos el golpe, es un resultado,  asi pues, mejor pegar bien el latigazo, y que el brazo termine donde deba terminar, que dependerá de nuestro grip,  a la altura donde golpeemos la bola, etc

wonderboy

Hola, afortunadamente la base es buena.
Te doy mi humilde opinión.
Yo empezaría por ampliar el recorrido tanto en la preparación como en la terminación (bloqueas el golpe en el momento de pegar a la bola si darle continuidad), deja que la inercia haga su efecto.
Con tan poco recorrido es difícil mantener la bola mucho tiempo en contacto con las cuerdas y, en consecuencia, ganar control.

Saludos

Incandenza

Pues muchas gracias, me quedo un poco más tranquilo y animado, voy a intentar trabajarlo mucho más

mariodrive

El tip de apuntar a la bola con la mano izda sirve para cerrar posision y girar hombros. Que luego lo hagas sin tener que apuntar pues muy bien... Mira a Gulbis, lo que hace con esa mano es raro, raro.. :risas: :risas:

Al que tenga mi muñeco vudú, que lo lleve al gimnasio, por favor.