Cordaje Mono mas duradero

Iniciado por alexcrivi, 20 de Septiembre de 2020, 18:55

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

alexcrivi

Buenas tardes foreros. Escribo para recibir consejo de los sabios que andan por aquí.

Mi compañero se ha comprado unas Head Speed MP, y encuerda a 22kg con Luxilon Adrenaline 1,25mm. Rompe cada 2,5 / 3h.
Debido a esto, compró Alu Power para probar si conseguía alargar la duración del cordaje, pero no fue así, le dura prácticamente lo mismo (o menos).

La pregunta es: ¿Qué cordaje es el que vosotros pensáis que es el mas resistente/duradero?

Ha probado mas galga, pero no le da muy buenas sensaciones.

Caracteristicas de juego: Pegador, normalmente planos, con mucha violencia.

Muchas gracias de antemano a todos

guille17sg

Hola compañero, según Stringforum y mi experiencia personal, lo mejor en cuanto a durabilidad junto con muy buenas sensaciones es el Luxilon BBO, aunque también hay otras opciones más económicas que este que cumplen muy bien.
Lo que de ninguna forma recomiendo son las galgas de 1.35 y demás para buscar el máximo de duración posible, porque al menos personalmente noto una pérdida de sensaciones tremenda en esa galga y superiores que no compensa con el extra de durabilidad.
Si el problema de romper va más por el lado económico que por la incomodidad de tener que estar dejando la raqueta al encordador cada dos por tres le recomiendo el Pros Pro Plus Power. En 1.28 la duración es muy muy buena, y ya en 1.33... no creo que haya un cordaje que de tan buenas sensaciones en ese grosor y dure tanto, aunque como recomendación personal buscaría el 1.28.
También de la misma marca el concept en 1.28.

borjale

Cita de: alexcrivi en 20 de Septiembre de 2020, 18:55
Buenas tardes foreros. Escribo para recibir consejo de los sabios que andan por aquí.

Mi compañero se ha comprado unas Head Speed MP, y encuerda a 22kg con Luxilon Adrenaline 1,25mm. Rompe cada 2,5 / 3h.
Debido a esto, compró Alu Power para probar si conseguía alargar la duración del cordaje, pero no fue así, le dura prácticamente lo mismo (o menos).

La pregunta es: ¿Qué cordaje es el que vosotros pensáis que es el mas resistente/duradero?

Ha probado mas galga, pero no le da muy buenas sensaciones.

Caracteristicas de juego: Pegador, normalmente planos, con mucha virulencia.

Muchas gracias de antemano a todos
Plano y rompe tanto?? Ya tiene que pegarle fuerte, o bien romper mucho cerca del marco...

Le entran las bolas o las manda fuera? Si falla mucho quizás mi recomendación sería que le pegue un poco más suave jeje...ganará más puntos y ahorrará en cordajes :-)

No obstante, quizás Luxilon BB 1.27 o tecnifibre black code 1.28 pueden ser opciones...
1 Wilson Pro Staff 97L 290 gr
2 Volkl Organix 10 295 gr
Pros pro Black Out

MaxDamage

Tengo un caso actual de un jugador junior que le pega cada vez más duro. Estaba rompiendo el Yonex PTP 1.30, que no es que sea demasiado durable, en una semana. Hemos cambiado al Solinco HyperG 1.30 y se ha cuadriplicado la durabilidad. También es un caso raro porque con el Yonex rompía siempre en canutillo y siempre en el mismo, con raqueta nueva y canutillos sin problemas.

En lo que coincido es que no es normal que rompa tanto pegando plano. Tengo a gente que le pega muy muy duro plano y los cordajes se eternizan en la raqueta justo porque lo que hace que rompa un cordaje es la fricción que se produce con los efectos.

A las muy malas tienes una versión de 1.38 del ALU Power, si rompe eso rápido puede mirar en ponerse hilo de pescar atunes...

MaxDamage

A la gente que rompe mucho se le sube el calibre.
Pretender durabilidad con calibre fino a un jugador que es rompedor es una tarea imposible, en mi opinión y en mi experiencia.

borjale

Tendrá que ir de 1.30 para arriba pues...

aunque si no es jugador semi profesional o profesional me sigue sorprendiendo que rompa tanto...
Con calibres tan altos, por lo tanto cordajes tan poco cómodos y dándole con tanta fuerza como no tengo una técnica muy depurada...puede tener futuras lesiones...
1 Wilson Pro Staff 97L 290 gr
2 Volkl Organix 10 295 gr
Pros pro Black Out

Peri

Además de lo comentado por los compis, que no pierda de vista la opción de cambiar a una raqueta con patrón 18x20. Si juega plano tendrá buena sensación y romperá menos.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

Si tu mal tiene remedio ¿por qué te quejas?. Si no lo tiene ¿por qué te quejas?.

VESF

No sé si aún se comercializa, pero el Pro Hurricane original (el que era blanco, no el amarillo) tenía fama de no partirse ''ni con tijeras''...
Si aún encontráis esa cuerda, podéis probar.

MaxDamage

Cita de: Peri en 21 de Septiembre de 2020, 22:51
Además de lo comentado por los compis, que no pierda de vista la opción de cambiar a una raqueta con patrón 18x20. Si juega plano tendrá buena sensación y romperá menos.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

Si está dispuesto a cambiar de patrón coincido en que es una grandísima opción el 18x20. Se multiplica la durabilidad del cordaje con patrones cerrados.

alexcrivi

Muchas gracias por vuestras respuestas chicos.

Os doy detalles de lo que habéis preguntado

No, no es semiprofesional, juega torneos, pero amateur.
Si, juega plano, lifta golpes, pero su juego es mayoritariamente planos.
No, nunca rompe cerca del marco, es lo sorprendente, siempre rompe un par de cuerdas justo en el centro de la raqueta.
Siempre rompe en golpes violentos, es decir, en un resto tras un 1º saque de su oponente o similar. Se echa muy encima de la bola y siempre quiere pegarle mas fuerte que el rival.
No, no suele tirar la mayoría fuera, pero es evidente que ese tipo de juego es un todo o nada. En el club le llamamos Verdasco...  ;D

En cuanto al patrón de encordado, venía de una Dunlop Biomimetic 300 (patrón 16/19 y 632cm2 de cabeza) y rompía un poco menos, pero cambió raquetas a estas Head Graphene Touch Speed MP buscando un poco mas de peso en la raqueta, un pelín mas de potencia, y el punto dulce mas grande. Las raquetas le encantan, pero tiene el problema de la rotura de cordaje.

Y por último, no es por tema del tostón de encordar, tenemos un "encordador personal" que lo hace rápido y con una máquina eléctrica. Es mas que nada el tema económico, que se está dejando una pasta...!

Con estos datos, y viendo lo que habéis escrito, qué sería mejor, subir 0,5 galga (de 1,25 a 1,30) u optar por cambiar el Alu Power por otro cordaje?

DrTompu

Alu Power es un cordaje que mantiene muy bien la tensión, pero no especialmente durable. Lo que te habían comentado es que hay una "galga especial" 1.38 que yo no tomaría en cuenta.

Por durabilidad, los mejor ranqueados según Stringforum son:

https://www.stringforum.net/top5.php?cat=H

Ahora bien, si busca alguna opción económica, puede mirar el Signum Pro Poly Plasma o su sustituto barato de Pro's Pro, el Plus Power.

Saludos.
2 x Wilson Defyer 98
2 x Wilson Blade 98 V8 16x19
2 x Wilson Blade PRO 98 V9 16x19

guille17sg

Sé que con el mismo cordaje, una galga 1.38 dura más que una de 1.30, pero lo que quiero decir es que desde mi experiencia personal en esas galgas se pierde una cantidad de tacto y jugabilidad que no compensa el extra de duración del cordaje.
Por ello, viendo que es un cordaje muy caro el que usa, antes de subir a esa galga me quedaría con una similar de uno más barato que le diese buenas sensaciones.
Lo que no logro entender es que jugando plano rompa tanto... he conocido gente que juega "plano" a un nivel bastante alto y rompen muchísimo menos que tu amigo. Tampoco comprendo lo que es el golpe con virulencia.

apreyes80

Más que virulencia diría que se refiere a violencia, golpe violento.
Virulento, con la que tenemos encima, mejor que no pegue.
Encuerda Tus Raquetas
Encuerda y prepara tus raquetas en Madrid
Peso, balance, swingweight idéntico en todas tus raquetas.
encuerdatusraquetas@gmail.com

ferbelyn

No estaría mal el Cyber Flash, precio razonable, quizás algo más  intermedio y buenas prestaciones, pierde tensión rápido, pero me parece que en este caso no es problema  :risas,  yo nunca recomendaría por ejemplo el concep de pro´s  pro, un cordaje muerto desde su inicio, sí que es cierto que tiene buena duración, pero no tiene ninguna caracteristica más.

Saludos de Fer
Fer

alexcrivi

Cita de: apreyes80 en 23 de Septiembre de 2020, 21:58
Más que virulencia diría que se refiere a violencia, golpe violento.
Virulento, con la que tenemos encima, mejor que no pegue.

Correcto, perdón por el error, golpes violentos, corregido, cuantos menos virus, mejor...  ;D