TIPO SUPERFICIE OPEN USA

Iniciado por mfa, 11 de Septiembre de 2006, 18:51

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mfa

¿de qué material es la superficie de las pistas del open usa?
parece cemento, pero no estoy seguro.
VALOR Y QUERER, FACILITAN EL VENCER (proverbio castellano)

crash

Esta superficie se llama Decoturf.

Sara

Nunca había oído hablar de esa superficie. No es lo que se suele llamar sintética?

SaURoN

Aqui viene todo. Es una invencion como la Rebound Ace.

www.decoturf.com
Wilson nSix-One 95 - Luxilon Alu Power 1.25 25Kg

Sara

Anda, no lo sabía...
y lo dl Open de Australia es lo mismo o es diferente?

crash

La del Open de Australia es Rebound Ace, que es mucho mas lenta.

mfa

Rebound Ace, un artículo curioso:
Aquellos químicos de Brisbane que en 1987 inventaron un compuesto de poliuretano al que llamaron rebound ace ahora no se atreven a dar explicaciones.En 14 años de tenis sobre rebound ace la lista de lesiones es alargada y tiene nombres insignes, como el de Stefan Edberg, que no pudo acabar la final de 1990; el de Gabriela Sabatini, que tuvo que retirarse de la pista en silla de ruedas en 1992; el de Goran Ivanisevic en 1993, el de Wayne Ferreira en 1997...
http://elmundodeporte.elmundo.es/elmundodeporte/especiales/2002/01/australia/fuera21.html

VALOR Y QUERER, FACILITAN EL VENCER (proverbio castellano)

Noble Bruto

No me atrevo a aplicarlo a estos dos compuestos porque no los conozco, pero en mi club las pistas son de tennislife que es un compuesto sintético de tacto gomoso (supongo que poliuretano entre otras cosas). En una ocasión hable con la empresa que las hizo para hablar del mantenimiento y de la posible construcción de una o dos pistas más. Cuando hablamos le comenté si sería posible hacerlas algo más rápidas y me dijeron que sí, que era una simple cuestión de capas aplicadas, si se quiere una pista lenta se aplican más capas y si se quiere más rápida menos, con lo que puedes hacerlas casi al gusto. Naturalmente al ser rápida y con menos capas de pliuretano amortigua menos y es algo más "dura" al tacto y con nuestras articulaciones y al contrario es más blanda y menos agresiva en el juego y con el físico del jugador:

Otra cuestión importante es la superficie, son pistas que agarran mucho y bastante abrasivas por su rugosidad, gastan mucha bola y zapatilla y un exceso de agarre de la suela puede resultar en que el pie quede clavado en el suelo mientras el cuerpo gira sobre la rodilla.... el resultado os lo podéis imaginar, es la típica lesión de fútbol. Es posible que entre estas tres patentes diferentes haya diferencias y alguna agarre más que otras y ciertamente la de Australia tiene una fama pésima, los jugadores salen a la pista con zapatillas con suela gastada para evitar el exceso de agarre y a pesar de ello, Anabel Medina se jodió su rodilla allí.... en fin. A cambio, si están bien construidas y no forman charcos, se juega bastante bien con la pista húmeda.

A simple vista parecen duras, pero el pliuretano amortigua más de lo que parece. si alguna vez veis algún trozo desprendido cogerlo y comprobad como es pura y simplemente goma apelmazada con algún compuesto viscoso de aspecto como el alquitrán o algo así.

Nunca serán como la hierba, el cemento liso, el parquet o la moqueta, puesto que en estas superficies el bote de la bola siempre es menor, desliza más la bola y eso también es algo a tener en cuenta. en la velocidad de la pelota y la dificultad de la devolución.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

Roger_Federer

Yo no estoy muy puesto, pero aunque llamamos a cierta superficie tennislife, realmente es una marca de la empresa Composan

que los expertos en este asunto me corrijan si me equivoco

Con respecto a lo que dices de las zapatillas, los jugadores incluso si tienen las suelas muy nuevas las pasan un poquito por una pulidora para desgastarlas antes de jugar en esas superficies.

Yo he estado entrenando ultimamente en esa superficie y he usado unas zapatillas "slick". No las había tirado por vergüenza ya que estan nuevas a excepción de la suela que estaba totalmente desgastada en la zona de la puntera y de los giros. Agarraban perfectamente pero sin que te quedases pegado, que es lo que hace que corras el riesgo de lesionarte como comentaba noble bruto
Cuanto menos bulto más claridad

Noble Bruto

Composan creo que es la empresa, que se dedica a construir pistas deportivas para diferentes deportes y de diferentes tipos entre otras cosas. Y "Tennislife Cushion" es el nombre que esta empresa le da a este tipo de pista de la que hablamos en concreto.

Aunque en "provincias" las pistas las construyen diferentes empresas bajo licencia o algo así.

Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

FACTOR

creo que no es composan la empresa que instala las pistas decoturf, es hympersport  asfaltos del principado ( anteriormente tenian la exclusiva para españa except cataluña de green set . un secretillo
x factor tenemos tambien pistas de tenis y nuestro porveedor realmente es esta empresa , ofrecemos la misma calidad y producto pero un poquito mas barato
solo que no figura la marca decoturf , pero es la misma

saludos

Roger_Federer

yo me referia a tennislife, esta creo que si es una marca de la empresa Composan
Cuanto menos bulto más claridad

mazinger

La pista del us open es desde el 1978 decoturf II y es una resina sintetica.
La pista igual que todas las resinas sinteticas se puede graduar el bote en altura y velocidad.

mazinger

Bueno el tema de las superficies de tenis me gusta mucho.

Wimbledon bueno todo el mundo sabe que es césped pero quiero recordar que el año que gano el torneo Lleyton Hewitt y fue finalista David Nalbandian se cambio el tipo de planta a una mas lenta y mas resistente al las pisadas similar a la del críquet....
Quiero apuntar también que la pista que usaron los australianos en la final de Davis cup en Melbourne es una pista que la cuidan a parte y se puede instalar en cualquier sitio, se corta en pedacitos y luego se instala, también es para críquet...

Roland Garros es la tierra batida los anglosajones le dicen claro red clay.

Us open la pista desde el año 1978 es Decoturf II y es una resina sintética, durante los años anteriores a corona park en flunhing meadows  el us open se jugo en forets hills sobre el famoso Har-tru (famosa tierra verde, gris) de difícil definición de color, esta pista es muy buena después de llover, se puede jugar muy pronto, la wta la usa en torneos en la primavera americana....

Australian open es rebound ace resina sintética que al igual que otras se puede hacer mas rápida, en este año estaba muy lenta, lo cual forzó la dimisión del director del torneo, el año que viene seguro que es mas rápida....hace algunos años no recuerdo cual estaba muy rápida.....

Los tres masters series de tierra, Roma, Montecarlo, Hamburgo, pues eso tierra.

Indian Wells es California es de Plexipave, resina sintética.
http://www.plexipave.com/

Miami es Laykold, resina sintética.

Madrid es green ser resina sintética....la más lenta de todos los master series de resina.

El de Canadá y cincinnati son Decoturf

Paris es gerflor similar a las antiguas pistas de moqueta tipo supreme court, del masters de New Cork, a de las finales de WCT de Dalllas, pero algo mas lentas, yo creo que la pista mas rápida que hay en la actualidad en el tenis se juega en el circuito femenino, y es la que utilizan en el torneo indoor de Tokio en febrero y se juega sobre una superficie que se llama Kenko.

La ITF divide las pistas en tres tipos la mas lenta la denomina tipo 1 y hay 14 modelos diferentes homologados, Lugo las intermedias que hay unas 50 y luego las muy rápidas o tipo 3 que hay unas 9 lo podéis ver en este enlace   http://www.itftennis.com/shared/medialibrary/pdf/original/IO_18566_original.PDF

Mirar las páginas 36, 37,38 en los tipos de pista, luego en las páginas 39, 40,41,42 salen las nombres de las compañías y direcciones.....

FACTOR

bueno las resinas sinteticas no son todas iguales , seria como hablar de pan de molde practicamente son iguales pero no sabe igual el bimbo que el panrico y a cada persona le puede gustar mas una u otra