Armar mas Rapido

Iniciado por jortalca, 27 de Septiembre de 2020, 00:43

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jortalca

Hola amigos les escribo para consultar como poder armar el golpe tanto de derecha como revez mas rapido, hay alguna tecnica para hacerlo como poder pegarle adelante a la pelota y no tener que pegarle cuando viene encima.
Gracias

Guto_4

Lo que necesitás es armar ANTES, no más rápido.  :)
Debés comenzar a armar el golpe cuando la pelota sale de la raqueta de tu rival y entendés la dirección en que te va a venir.
En ese momento, (y con mucho tiempo en el reloj), comenzás a armar el golpe.  Este armado, debe ser lento, pausado y sobre todo, cómodo a tu ritmo.
La pelota aún tiene que cruzar tooooooddaaa la cancha antes de tener que impactarla.  Confiá en mi palabra; tenés tiempo.
Un 'tip':  Si la bola ha cruzado la red y aún no comenzaste a armar el golpe, es que te estás retrasando.
Usualmente, cuando nos pegan un tiro más alejado, armamos el golpe mientras nos desplazamos.  Pero siempre comenzamos a hacerlo cuando nuestro rival acaba de golpear y decidimos si vamos a pegar de drive o de revés.
Ese abrazo.
Raqueta:  Head Arthur Ashe Competition.
Encordado:  Tripa de legítima vaca argentina.
Nivel de Tenis:  0,25

jortalca

Muchas gracias por tu respuesta , voy a tenerlo en cuenta y voy a tratar de aplicarlo yo me he dado cuenta que empiezo a armar cuando la pelota va por la red y eso me quita tiempo , asi que vamos a poner en practica y te comento como me va.
Nuevamente muchas gracias

Le Magicien

Jortalca, No aclaras tu nivel, si eres principiante es normal que te pase eso, con practica ese ritmo mejora solo, mientras mas te concentres en el armado peor va a ser y te quedara una tecnica antinatural a tu biotipo.
Lo que puede estar pasando es que piensas mucho en el armado (o algun movimiento en especial) y al no concentrarte en la lectura de la bola (su altura, velocidad, donde picará) esta termine "entrando" de mas
Si eres un jugador avanzado y te pasa, tendras que jugar un poco mas atras de lo que lo haces, y si es muy atras de a poco ir adelantandote hasta que te sientas mas comodo, es un proceso que hay que hacerlo progresivamente.

Armar con tanta anticipacion lo unico que logra es perder fuerza elastica, tambien la pausa entre el backswing y el encuentro de la bola si es muy larga tambien reduce la potencia que puede imprimirse a la bola, mas de 200ms en dicha pausa hace que se pierda hasta el 50%.
Prefiero morir de pie que vivir arrodillado!!!
Si avanzo sigueme, si me detengo empujame... si retrocedo matame!!!

fabricemagic

Buenas tardes. Ambos tienen algo de razón. Es cierto que si te concentrás demasiado en el armado puede quedarte un golpe antinatural, por lo que lo que hay que lograr son buenos automatismos.
Para automatizar un armado eficaz es imprescindible ir de menor a mayor velocidad,y, sobre todo, como dice Guto, hay que aprender a leer la bola en el momento del impacto del rival.
Esa buena lectura de bola no sólo te permitirá elegir el golpe y armar antes, sino sobre todo realizar los pasos de ajuste que el golpe pueda requerir y también anticipar, esto es, restarle un tiempo a tu golpe para sorprender y molestar.
Saludos a todos,

jortalca

Hola muchas gracias por sus respuesta mi nivel es intermedio juego mas bien pegado a la linea de fondo tratando de apurar un poco la pelota porque tengo algun problema de movilidad , entonces para contrarrestar eso juego atacando la pelota pero por lo general me encuentro con la pelota muy encima y le pego un poco atras por ende no alcanzo a armar antes y le pego mucho con el brazo , pero como dicen ustedes , mejorar la lectura de la bola y tratar de ubicarme un poco mas atras de la linea ; tengo harto trabajo aun por hacer voy a trabajar lo que me indican y les comento a ver que pasa.
Nuchas gracias por sus consejos y su tiempo.