Patrón de encordado

Iniciado por Fernando D, 11 de Septiembre de 2006, 20:48

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Fernando D

Buenas a todos, me gustaría si pudieran aclararme una duda que tengo con respecto al patron de encordado, por ejemplo, para raquetas de la misma superficie como ser 100sq hay algunas que tienen 16x19 (Head FPT MP Tour) y 18x19 (Head FPT Instinct). Que tenga menos cuerdas significa que despide más ?, y como impacta con el control de la bola ??? Gracias por los comentarios !!!  :toques:

GuilleW

Mientras más denso sea el patrón (mientras más cuerdas tenga para una misma superficie), más control vas a lograr y menos salida va a tener la bola, va a despedir menos. También se te va a dificultar un poco generar efectos.
Hay comentarios en otros hilos sobre este tema por si querés buscar.
Saludos!

GuilleW

Acá te dejo un hilo de la sección FAQ donde vas a poder encontrar información sobre este tema:

http://foro.lawebdeltenis.net/index.php/topic,9774.0.html

Ryu

Cuanto mayor sea el número de cuerdas menos movimiento existirá entre estas y por tanto más control de la bola tendrás y cuanto menos sea el número de cuerdas más potencia y efectos obtendrás debido al mayor movimiento entre las cuerdas.

Roger_Federer

mas que debido al mayor movimiento de las cuerdas, yo diria que es debido a que el tamaño de los cuadraditos que quedan es mayor y eso permite agarrar mejor la bola
Cuanto menos bulto más claridad

Fernando D

Clarito, voy a observar esos lugares que comentan .... gracias !!  :alab:

Franithur

juanma, pero el se refiere a ke tienes mas control porke hay menos movimiento de las cuerdas al haber mas cuerdas, con los cuadrados mas pekeñitos el control es mayor pero agarra menos la pelota. es decir, cuanto mas abiertas estan las cuerdas y mas puede agarrar la bola, se supone que tambien controlas menos, se supone ke al estar mas separadas se pierde control direccional con la pelota

Roger_Federer

no te entiendo, estas diciendo lo mismo que yo, no??
Cuanto menos bulto más claridad

Franithur

ains olvidalo, eske me he rayao yo solo  :bye2: :bye2: