Saque bajo

Iniciado por berdinda, 01 de Octubre de 2020, 07:53

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

berdinda

Empiezan a verse en los partidos "saques bajos". Lo hemos visto en el partido que jugaron Nadal y McDonald. Bertens lo ha hecho varias veces también.
¿Qué opinión os merece?
A mi me da la sensación de que devalúa el buen tenis.
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

DoBerMaN

Es un golpe más

Si el rival está preparado, no veo el problema

Cuando tu rival te resta desde la grada, lo veo un buen recurso

Mal ejecutado es un caramelo para el restador, claro

Pero como recurso, por que no?
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

apriliano

En mi opinión devalua más el tenis restar desde el aparcamiento

Quejarse del saque por abajo es como quejarse de una dejada

Matchbol

La teoria enfoca el tema como QUE ENRIQUECE.

Al fin y al cabo es una variantes mas,o golpeo a sumar,o mas abierto el abancio tecnico.

Cuinto mas abierto es el abanico tecnico mas ABIERTO ES EL TENIS.

Quizas el problema actual es la ESCASA PRACTICA.Al haber poca practica CASI TODOS pierden efectividad en el golpe por EL INTENTO QUE NO SE LES NOTE..................esto produce que no se coloque mucho ni vaya el golpeo con segundas.

Es decir un golpeo bien colocado y con lo pensado.....debe ser bien ejecutado.Actualmente todo tiende a lo sorpresivo.....o sea al engaño.......y pierde eficacia el propio golpeol
Pero tacticamente y estrategicamente,obligas al contrario a venirse a la red.Conociendo rivales puedes dejar una iniciativa controlada.......en la cual SABES PREFERENCIA DEL RIVAL.............aqui lo sorpresivo sería de tu parte ANTICIPANDO EN MOVIMIENTO ese punto probable que anticipas del contrario..........y ejecutas eso que dice del cazador ,cazado.

Como bien dice Doby,cuando uno resta donde se sacan las entradas......es factible hacerlo.La provocacion en todo caso la hace el que se coloca lejano.
Esto Berdinda es naturaleza mismo........................en una familia si llega un nuevo niño................¿que pasa?que si que si HABRÁ MAS TRABAJO.................PERO ENRIQUECE familia,sucesos etc.s2

Matchbol

como añadido a lo dicho..............os figurais en un saque normal que el jugador INTENTARE FINTA O ENGAÑO antes de la ejecucion.
Algunos tienen problema hasta con el vuelo de la pelota........como para intentar atajos antes del golpeo.s2

aeroJos

Para mi es un golpe más, como comenta algún compañero, es como una dejada al que le moleste...... que este atento.

"El sexo es bueno..... pero el tenis dura más" S.Freud.

Instagram: @jpstringer_tennis
Facebook: @jmpstringer

JLRR

Creo que es un recurso mas, para usarlo en mtos muy concretos. No como sistema. Todo lo que  amplia el abanico de posibilidades enriquece el tenis.
Fijaros en la gran cantidad de dejadas que se han hecho en Roland Garros, como consecuencia del estado de la pista y de la bola. Esto implica sacar de la zona de confort a muchos jugadores de fondo como a Thiem que las pasó canutas con el frances.
Nadal se ha adaptado perfectamente a esto, y Dkjokovic no le hizo a penas daño .
Pues igual con el saque bajo, que es menos practicable en el tenis profesional pero si mas en el amateur.

JLRR

Los antideportivos, te van a hacer de todo...robar bolas, molestar tirando la bola tres veces para sacar sin sacar durante un set, etc.
Hemos hablado de que puede ser un recurso puntual, no un golpe establecido como las dejadas. Yo soy mas pragmático y mientras haya deportividad y no juego sucio acepto casi todo.

DoBerMaN

En el tenis profesional no se usa más porque no es rentable, no porque no sea deportivo

Es un golpe más,  y, como dije anteriormente,  si el rival está preparado,  y si no se hace de cachondeo,  no veo por que no hacerlo
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

IberiaUnida

No recuerdo cómo se ejecuta, por lo que agradecería que alguien pusiera un video.
Si el Gobierno, los sindicatos y los empresarios, colaboran para que las empresas privadas crezcan y se creen otras; se creara empleo, los salarios subirán, las personas podrán comprarse una vivienda, y el Gobierno podrá recaudar el dinero necesario para que la democracia por si misma, haga que todos los demás derechos y prestaciones sociales de los trabajadores y ciudadanos sean conseguidos. Y para no lastrar a los trabajadores, el Gobierno debe esforzarse en bajar la deuda al 80 % del PIB.

guille17sg

Yo creo que todo depende del contexto con el que se haga, al igual que cuando alguien sube a la red y buscamos el cuerpo porque es una zona difícil para que encuentre una volea ganadora, que no es lo mismo que que se quede una pelota blanda en la red y pegar un pelotazo a la cabeza para acabar celebrándolo en la cara de tu rival.
Yo no lo veo mal, y no soy de hacerlo salvo en contadas excepciones con compañeros de entrenamiento en partidos amistosos, pero he de decir que para nada me molesta que se me haga. Me lo han hecho en los últimos campeonatos que jugué antes de la lesión varias veces y la vez que uno de los jugadores me lo ganó le aplaudí el punto. Culpa mía no estar atento y leerlo.
Mi opinión es que todo depende de las formas con las que se haga. Bien se puede hacer como recurso al igual que un willy, o te puede venir una persona irrespetuosa a hacerlo en sentido provocador o de vacile, pero vamos... que esa gente hace lo mismo con o sin saque por debajo.

JLRR

Si, es lo que yo también pienso.

Guto_4

¡¡Está bien..., está bien...!!
NO son servicios permitidos, peeeero a Bahrami se le puede perdonar TODO.   :)

https://www.youtube.com/watch?v=T9tnUoBXoWo     
https://www.youtube.com/watch?v=EChL-KhsMGc
Ese abrazo.

Raqueta:  Head Arthur Ashe Competition.
Encordado:  Tripa de legítima vaca argentina.
Nivel de Tenis:  0,25

Markus

Buenas a todos.

A mi me parece que el saque bajo es una guarrada.