Angulo Raqueta en el Saque

Iniciado por jortalca, 08 de Octubre de 2020, 19:08

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jortalca

Hola amigos del tenis ,tengo un problema y me gustaria poder consultarlo con ustedes , no se si les pasa y tiene relacion a la posicion de la raqueta en el saque ,mas en la posicion de trofeo a ver si me pueden ayudar a dejar la raqueta mas recta y no con ese angulo con la cara mirando hacia el cielo.
Trate de adjuntar una foto pero no puedo me dice que el servidor esta lleno.
No se si me explique mas o menos bien para que se entienda.
Gracias

Le Magicien

Hola Jortalca, un video ayudaria mas, si puedes filmate para ir viendo donde esta el punto conflictivo del movimiento.

La incorrecta posicion de la raqueta hara que el golpe pierda mucha potencia, y es uno de los puntos clave en el servicio.
Uno de los peores tips que aun se siguen viendo de muchos profesores, es ese que enseñan a "colgar" la raqueta detras de la espalda en la posicion de trofeo. Arruina por completo la cadena cinetica.
Prefiero morir de pie que vivir arrodillado!!!
Si avanzo sigueme, si me detengo empujame... si retrocedo matame!!!

krinda3

Yo creo que el movimiento de la raqueta debe ser continuo y tocando la espalda. Como haciendo un rizo.
Cuando lo dominas ya puedes tirar la bolsa más alta y controlar el movimiento de la mano por la espalda. Al principio, como si tirarse una piedra.
Así me lo enseñaron hace mucho

Sent from my RMX2051 using Tapatalk

jortalca

No puedo subir una foto o video para explicar mejor el error >:(

mariodrive

Haz una prueba, tira la bola como si fueras a sacar y no la des. Mira donde bota, si lo haces correctamente deberia votar al menos un palmo dentro del campo.
Al que tenga mi muñeco vudú, que lo lleve al gimnasio, por favor.

jortalca

jortalca

Le Magicien

No es Optimo, pero no esta tan mal, hay que ver si ese es el momento donde termina la carga y arranca la busqueda de pelota, por eso el video es mejor.

Como lo puedes solucionar, con drills:
*Con un armado abreviado

*Otro drill interesante, pero solo puede hacer cuando el Toss esta excelentemente solucionado.
consiste en que lances la bola y solo te quedes en la posicion de trofeo, la bola deberia caer en la punta del aro de la raqueta (en posicion vertical) y no en las cuerdas.

https://www.youtube.com/watch?v=wO2bGi0SIu4
Prefiero morir de pie que vivir arrodillado!!!
Si avanzo sigueme, si me detengo empujame... si retrocedo matame!!!

guille17sg

Hola compañero, el problema de piernas viene por un mal posicionamiento del pie de delante. Lo colocas de forma paralela a la línea cuando realmente debería estar de forma algo más perpendicular. Lo que se suele enseñar es que la puntera de nuestra zapatilla mire al poste de la red. Así no sólo estéticamente quedará mejor el servicio, sino que además lo mejorarás mucho en cuanto a colocación  y efectividad. Debe ser complicado sacar abierto al iguales con esa posición dado que con ella te restas angulación al cuadro de servicio por motivos biomecánicos.
En cuanto a la posición de trofeo te recomiendo subir algo más el codo del brazo dominante y llevar la raqueta (con empuñadura continental) sobre tu cabeza, algo que haciendo sombras puedes solucionar. También te vendría bien al lado un entrenador o compañero entendido del tema para ir corrigiendo.
También está el Toss o lanzamiento de la pelota. Para mi gusto muy arriba, algo que puede hacer que haya una falta de coordinación. Yo suelo recomendar, sobre todo si juegas en exterior, que el lanzamiento sea más bajo. Nos viene muy bien cuando hace sol, viento, y también a la hora de lograr una mejor coordinación. Cuando la fatiga empieza a darse, lo más habitual en el tenis amateur es bajar drásticamente los porcentajes de servicio o su intensidad, y donde más se suele dar esa descoordinación es en el momento de lanzar la pelota muy alto y tener que aguantar el cuerpo para atacarla. Si ese intervalo de tiempo ser reduce, tendremos un servicio más coordinado y efectivo.

jortalca

Muchas Gracias por tu ayuda y tiempo