Raquetas que pesen mas de 350 gramos!!!

Iniciado por Evil Ryu, 24 de Octubre de 2020, 06:59

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Evil Ryu

Actualmente tengo varias raquetas, entre ellas un Pro staff blx six one 100 que tal como la tengo esta en 320gramos (originalmente y sin cordaje esta en 285)

Luego tengo tb una Power comp de wilson raqueta con un par de decadas ya pero que mantengo por lo bonita que es y su peso (340g sin encordar y 360 tal y como la tengo) y me encanta como va...

Aparte he estado tb con una six one 95 de 355gramos que vendi hace poco pero tb era bastante buena.

luego aparte tengo otras raquetas de unos 280g, 300g... etc...

La cuestion es que TODAS me parece excesivamente ligeras... a excepción como ya digo de la wilson power comp y la six one95 que ambos pasan los 350gramos...

Lo curioso es que en Wilson si quieres raquetas pesadas has de irte siempre a cabezas de 95 por lo general... y ando un tiempo preguntandome si no hay manera humana de encontrar raquetas que tengan algo mas de cabeza, 100 por ejemplo pero que ronden ese peso de 350, por que por lo general en cuanto te vas a cabezas de 100 los pesos empiezan a bajar hasta de os 300 gramos o menos, cosa que no entiendo..

Me gustaría saber que raquetas actuales conocéis con cabeza de 95 a 100 mas o menos que tengan mas de 340 o 350 gramos de peso...

si podéis recomendarme algún modelo será de agradecer.

PD:Aqui dejo una foto de la Wilson power comp que uso actualmente y que tengo en 360gramos clavados (aqui en esta foto sale sin cordaje, sin el pesa 340g) y si 360 gramos es una locura, pero creedme que tiene el peso tan al puño, que se maneja mejor que otras que pesan varios gramos menos pero los tienen mas a la cabeza o a la zona intermedia. Es una virgueria, y por mas que pruebo raquetas... no encuentro nada que se le acerque, de ahi que necesite vuestra ayuda, por que de lo actual no conozco nada que ronde este peso.

Federer: 'No te preocupes, a mí Nadal me hizo lo mismo'

JLRR

Evil Ryu

Cita de: JLRR en 24 de Octubre de 2020, 19:53
https://www.tennis-warehouse.com/Volkl_C10_Pro/descpageRCVOLKL-C10PRO.html
Un clásico en volkl , sumamente confortable, control de bisturí y toque excepcional

se agradece tu comentario amigo.

el peso es 330gramos sin encordar no??? esto se acercaria bastante a la que uso, que son 336 sin encordar, asi que encajaria bastante...

la marca volk nunca la he usado, nisiquiera he tenido una en la mano... pero se que tienen cierta fama.

el precio me parece elevadete la verdad, pero esta bien tener al menos una opcion de raqueta pesada en el mercado mas alla de wilson.

guille17sg

Yo te recomiendo pillarte una de unos 330 y el resto plomo, más que nada porque tienes un buen margen para personalizarla como creas conveniente en cuanto a peso, balance y demás.
En mi caso usé hace tiempo unas babolat pure strike tour que de fábrica pesaban 320 y la subí a 342, y unas radical que subí a 338.

wonderboy

Wilson Prostaff RF97 Autograph, 340g sin encordar.

JLRR

Cita de: Evil Ryu en 25 de Octubre de 2020, 03:58
Un clásico en volkl , sumamente confortable, control de bisturí y toque excepcional

el peso es 330gramos sin encordar no??? esto se acercaria bastante a la que uso, que son 336 sin encordar, asi que encajaria bastante...

la marca volk nunca la he usado, nisiquiera he tenido una en la mano... pero se que tienen cierta fama.

el precio me parece elevadete la verdad, pero esta bien tener al menos una opcion de raqueta pesada en el mercado mas alla de wilson.

Estas raquetas alemanas son  muy sólidas  y de gran calidad, no suelen bajar nunca de precio pues tienen un mercado mas pequeño que las grandes marcas y menos seguidores que las otras marcas , pero muy fieles por lo que es deficil encontrarlas en el mercado de segunda mano.

Son raquetas con el toque volkl , que para los que les gusta es adictivo. Su toque las diferencia de otras marcas. Control, toque, confort son  sus cualidades ( de esta raqueta en concreto).

tapitas

Nivel 5.5 ntrp y mejorando ;)
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

JLRR

Antonio, es la opción que ya le di antes, creo que no leiste mi post :risas:

tapitas

Asi es, perdonnnn  ;D

Me estoy haciendo mayor  8-)
Nivel 5.5 ntrp y mejorando ;)
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

JLRR

Evil Ryu

Cita de: guille17sg en 25 de Octubre de 2020, 09:39
Yo te recomiendo pillarte una de unos 330 y el resto plomo, más que nada porque tienes un buen margen para personalizarla como creas conveniente en cuanto a peso, balance y demás.
En mi caso usé hace tiempo unas babolat pure strike tour que de fábrica pesaban 320 y la subí a 342, y unas radical que subí a 338.

jamas he plomado una raqueta... y fijate que tonteria, fue tras leer comentarios por aqui de gente que lo habia hecho y decia que no terminaban de sentir bien las raquetas plomadas... tengo la sensacion de que yo seria de esos... aunque no pasaria nada por probar.

de hecho la pro staff blx six one 100 que tengo que pesa 285 (320 tal y como la tengo con cordaje, overgrip etc) he pensado que podria ser una buena candidata a ser plomada...

pero es que es de verdad, 320 gramos (que se considera hoy día una raqueta pesada) y para mi es como tener una de juguete, y salvo por que voy al gimnasio y levanto peso etc desde hace años, no dejo de medir 1.74 etc, vamos que soy corpulento, pero nada mas...

asi que igual si, es buen momento de plomar esta de 320g y ver que tal...

Evil Ryu

Cita de: wonderboy en 25 de Octubre de 2020, 09:48
Wilson Prostaff RF97 Autograph, 340g sin encordar.

parece la opcion mas ideal... precisamente esa que pongo en la foto, es wilson tb y esta en 336 sin encordar, con todo etc la tengo en 360... asi que si, esa pro staff parece la opcion logica, pero claro vuelvo a lo que dije al abrir el hilo, es seguir en el Wilson (que no me importa es mi marca de siempre) pero es tb seguir como la que tengo, cabeza de 95, etc

la cosa es encontrar algo que tenga mas cabeza... y ese peso...

PD:Bueno acabo de fijarme y claro, esta RF97 que me dice tiene mas cabeza, pasa de 95 (la mia) a 97, pero me parece una subida muy leve, me gustaria algo mas cercano a los 100... pero vamos, de momento la mejor opcion sin duda.

esos 97 se notaran la diferencia a una cabeza de 95???

Evil Ryu

Cita de: JLRR en 25 de Octubre de 2020, 11:33
Cita de: Evil Ryu en 25 de Octubre de 2020, 03:58

Estas raquetas alemanas son  muy sólidas  y de gran calidad, no suelen bajar nunca de precio pues tienen un mercado mas pequeño que las grandes marcas y menos seguidores que las otras marcas , pero muy fieles por lo que es deficil encontrarlas en el mercado de segunda mano.

Son raquetas con el toque volkl , que para los que les gusta es adictivo. Su toque las diferencia de otras marcas. Control, toque, confort son  sus cualidades ( de esta raqueta en concreto).

muchas ganas de probar por eso que comentas... aunque eso de control, toque y confort al final es lo que dice todas me temo :(

tienen alguna particularidad asi que hayas notado tu??

Evil Ryu

Cita de: tapitas en 25 de Octubre de 2020, 12:23
Mi opcion, volkl c10 pro.

asi es, es la opcion que me ha recomendado el otro chico justamente como te acaba de decir el.

En decathlon veo ultimamente mucha raqueta para poder probar etc... sabeis si esta marca la tendran??? seria interesante probarla, tienen babolats, wilson etc raqueta nuevas para ser probadas, pero esta marca al ser mas extraña igual es mas complicado que la tengan, pero estaria bien probarla, por peso etc, parece buena opcion para lo que pido precisamente.

JLRR

Es posible que tengas que pedirla en tenniswarehouse europa, tienen raquetas de prueba. Pagas una fianza que luego te devuelven y te cobran 10 euros por los gastos de envio.
En Decathlon no las tienen ni por casualidad, alli solo van a lo mas comercial. Y actualmente no hay ninguna tienda fisica en España que las puedas probar. Solo a través de estas web internacionales.

En cuanto a lo otro que preguntas es una "raqueta de jugador" nivel profesional. Muy solida.