aumentar 10-15 gramos Pure Aero

Iniciado por K1K3, 26 de Octubre de 2020, 10:38

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

K1K3

Buenas a todos.

Actualmente estoy jugando con la Pure Aero, muchas veces noto como que la raqueta pesa muy poco y no tengo una gran consistencia de pegada. Me gustaría aumentar unos 10-15 gramos la raqueta. He pensado que en vez de plomar el puño, podria cambiarlo por uno de cuero que pesa mas que el que viene por defecto de Babolat no?

Y luego en la parte de las 12 añadirle 5 gramos.

Alguien que las haya tocado estas raquetas?

edelp

Hola,

es cierto que el grip de piel le añade en mi experiencia entre 7-10 gr de peso al puño. Opción interesante porque realmente no añade, o muy poco el SW.

Pero ponerle 5gr en la punto fácilmente sube el Swingweight en 20-25 puntos y eso si que es mucho diría... estaríamos hablando de SW tipo Pro...

guille17sg

Yo notaba lo mismo y las llevo plomadas al puño con silicona y en la cabeza, pero no a las 12. La llevo algo más arriba de las 3 y 9

AeTelM

Buenas.
Yo tengo plomadas las mias con 8 gr en el puño y 10 en la cabeza a las 11-1.  (5 en cada) las tenía en 333...
Depende qué es lo que quieras buscar. Tienes que plomar en un sitio u otro. El tema del plomo es delicado.... añádelo de poco en poco. Haz pruebas y no te pases en cuanto a peso porque puede ser lesivo. Yo me pase. Me di cuenta de que en momentos de defensa iba muuuy apretado para mover tantísimo peso y acelerar la mano... Si en parado todo genial y en una hora también pero en un partido intenso de 2h y media corriendo al final llevaba un lastre.
Actualmente juego con las pure drive VS sin nada de plomo y encantado. No hay que volverse muy loco con el tema ese.....;)

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Nadalista35

Yo no soy experto ni nada, pero llevo hace años plomadas mis aero pro drive. Es cierto que entreno con pesas y levantaba bastante peso no es que no tengo entrenamiento, ve probando como te dicen, lo mejor que he probado es una configuracion de plomo en las 12 a la ves que le agrego algo al puño. Lo que YO utilizo son:
entre 8-10 g a las 12 y segun la raqueta ya que ninguna me vino igual q la otra, siempre hay una variacion de +-5 gr.
y luego pongo algo asi como 10 gr en el puño. Mis raquetas son 4 3/8 pero con el tiempo me di cuenta que mi maño es demasiado pequeña para la empuñadura asi que coloco dos overgrips sobre el mango que vendria ser algo menos de 15g.

K1K3

De momento ayer puse el grip de cuero y algo mas se nota , me gusta el balance que tiene asi, un poco mas tirando al puño, siento y acelero mas la raqueta.

edelp

Wow, leyendo las respuestas me quedo...

Me encantaría saber de los que ponen 8-10 gr en la punta, si habéis podido medir el SW. Me parece brutal (y me entra envidia claro) que podaís jugar con una raqueta que puede estar en 315 o 320 puntos SW sin cuerdas.

Es decir si esas Babs están en 290 SW sin plomo y con 10gr aumenta digamos 30 puntos, se queda con cuerdas en 350SW. Madré mía mover eso durante dos horas como dios manda ya me gustaría

Saludos

Nadalista35

Cita de: edelp en 29 de Octubre de 2020, 09:18
Wow, leyendo las respuestas me quedo...

Me encantaría saber de los que ponen 8-10 gr en la punta, si habéis podido medir el SW. Me parece brutal (y me entra envidia claro) que podaís jugar con una raqueta que puede estar en 315 o 320 puntos SW sin cuerdas.

Es decir si esas Babs están en 290 SW sin plomo y con 10gr aumenta digamos 30 puntos, se queda con cuerdas en 350SW. Madré mía mover eso durante dos horas como dios manda ya me gustaría

Saludos

Yo me he acostumbrado, hoy mismo lo siento liviano, pero si, hay gente que le doy mi raqueta y apuesta a que pesa mucho mas de lo que realmente pesa, esta alrededor de 350/360 el sw.

guille17sg

Una pure aero así de plomada a la cabeza debe ser un lanzamisiles