Duda encordado Pure Drive 8H - 8T

Iniciado por eltiodiadema, 27 de Octubre de 2020, 09:08

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

eltiodiadema

Buenos días, me ha surgido una duda al encordar la Pure Drive 16x19, verticales abajo, 8H-8T.
El caso que, como siempre hago caso al maestro Richard, encuerdo con ATW. Al encordar, por el lado corto hago 7 verticales y primera horizontal de arriba, y por el lado largo, 8 verticales, primera horizontal de abajo, última vertical del lado corto y segunda horizontal de arriba... y ya empiezo a bajar.
Por otro lado, también podría hacer 7 verticales del lado corto y anudar en la vertical, y por el lado largo hacer las 8 verticales, primera horizontal de abajo, última vertical del lado corto y primera horizontal de arriba, y ya empezar a bajar.
No sé cuál de los dos es mejor para la raqueta, para que quede más limpio y sobre todo para que sufra menos.
Y tampoco tengo claro dónde anudar cuando termino en la penúltima horizontal de abajo.
Muchas gracias, un saludo.

guille17sg

Cuando solo hay un salto, lo que más fino queda suele ser el ATW convencional que explica Richard en el vídeo que tiene en youtube. Ya si hay dos saltos tienes alguna variante para que quede más limpio.

eltiodiadema

Gracias guille17sg.
La verdad es que la raqueta la he encordado como explica Richard en el video (lo habré visto miles de veces). La duda me surge si se pierde menos tensión con un sistema o con otro. Y con el tema de los nudos igual. Si al final anudo en horizontal o en vertical.
Y luego está el tema del sufrimiento del marco. Me imagino que no habrá grandes diferencias entre una forma u otra.

Milinco

Cita de: eltiodiadema en 27 de Octubre de 2020, 09:08
Buenos días, me ha surgido una duda al encordar la Pure Drive 16x19, verticales abajo, 8H-8T.
El caso que, como siempre hago caso al maestro Richard, encuerdo con ATW. Al encordar, por el lado corto hago 7 verticales y primera horizontal de arriba, y por el lado largo, 8 verticales, primera horizontal de abajo, última vertical del lado corto y segunda horizontal de arriba... y ya empiezo a bajar.
Por otro lado, también podría hacer 7 verticales del lado corto y anudar en la vertical, y por el lado largo hacer las 8 verticales, primera horizontal de abajo, última vertical del lado corto y primera horizontal de arriba, y ya empezar a bajar.
No sé cuál de los dos es mejor para la raqueta, para que quede más limpio y sobre todo para que sufra menos.
Y tampoco tengo claro dónde anudar cuando termino en la penúltima horizontal de abajo.

A mi personalmente me gusta mas la primera opción, pasar una horizontal antes del nudo, o incluso dos si patrón de encordado lo permite.. No creo que haya de todas formas muchas diferencia entre ambas ni que una proteja mas el marco que otra la verdad.. En cuanto al nudo te recomiendo que agrandes el canutillo imnediatamente superior a la penúltima horizontal con un punzon y vaselina para anudar ahí.. Yo agrandaba el de ambos lados peros puedes agrandar solo uno si siempre la colocas en la misma posición y anudas en el mismo sitio... Un saludo
Head Gravity Tour 98 2025

MaxDamage

Yo prefiero la primera opción también, y también tiene su razón: con la segunda opción que planteas, a la hora de anudar el lado corto al hacerlo de vertical a vertical se pierde más tensión que si lo haces desde la primera horizontal de cabeza a la vertical.
Si haces el nudo de vertical a vertical, y además sin cruzadas de por medio, lo recomendable es darle 8 kilos más a la cuerda de nudo, en vez de 4.

eltiodiadema

Muchas gracias Milinco, Maxdamage
Ya sois tres los que me aconsejáis lo mismo.... y seguramente muchos más.....
Pues solucionado.... ya no tengo más dudas, lo haré como decís.

Mil gracias por las aportaciones.
Un saludo.

DoBerMaN

antes hacia el ATW así, como en la primera opción, pero ahora prefiero pasar la penúltima horizontal de abajo, me gusta más como queda, y no tengo que agrandar canutillos
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

eltiodiadema

Cita de: DoBerMaN en 27 de Octubre de 2020, 11:31

antes hacia el ATW así, como en la primera opción, pero ahora prefiero pasar la penúltima horizontal de abajo, me gusta más como queda, y no tengo que agrandar canutillos
No entiendo qué quieres decir Doberman.... ¿te refieres al nudo?¿En el agujero de la vertical?

DoBerMaN

Cita de: eltiodiadema en 27 de Octubre de 2020, 12:36
Cita de: DoBerMaN en 27 de Octubre de 2020, 11:31

No entiendo qué quieres decir Doberman.... ¿te refieres al nudo?¿En el agujero de la vertical?

cuando paso el lado largo al otro lado, en vez de hacerlo por la primera horizontal de abajo, lo hago por la segunda

Milinco

Pero asi tienes que saltar la segunda cuerda para encordar la ultima horizontal quedando mas trozo de cuerda por el marco que si agrandas canutillo y anudas al lado... Si no te entiendo mal... Agrandar un canutillo no cuesta nada.. Un saludo..

DoBerMaN

Cita de: Milinco en 27 de Octubre de 2020, 13:25
Pero asi tienes que saltar la segunda cuerda para encordar la ultima horizontal quedando mas trozo de cuerda por el marco que si agrandas canutillo y anudas al lado... Si no te entiendo mal... Agrandar un canutillo no cuesta nada.. Un saludo..

sí, pero igualmente el paso de la última vertical del lado largo a la penútima horizontal, y de ésta a la Vertical que quedaba pendiente del lado corto, es mínimo por la parte externa del marco.

a mi, particularmente, me gusta más, tanto por como queda por fuera, como por le hecho de no tener que agrandar canutillo alguno

Milinco

Entiendo.. Es una alternativa que puede probar... Un saludo

eltiodiadema

Perfecto. Como una de las raquetas ya la tengo hecha con la primera opción, probaré la segunda opción de Doberman, a ver qué tal sale.

GRSA INTERNATIONAL

Cita de: eltiodiadema en 27 de Octubre de 2020, 09:08

Buenas tardes  :)

Muy buena pregunta  :afro:

La razón por la cual hacemos una horizontal antes del nudo es para tener todas las cuerdas verticales a la tensión deseada. La cuerda que tendrá una variación es una horizontal y es la más alta que realmente no influye en el resultado de un golpe  ;)

Como se ha comentado más arriba, habría que subir muchísimo la tensión para conseguir una diferencia mínima en las verticales.

Se ha comentado también sobre el hecho de hacer la penultima horizontal de abajo y no la última. Recomiendo hacer la última y así tener menos distancia cuando vas a terminar las horizontales pasando de la cuerda antes de la penultima a la última.  :pregunta:

Sois muy buenos ehh !!  :campeon:

Un saludo,
Richard  8-)

eltiodiadema

Cita de: DoBerMaN en 27 de Octubre de 2020, 13:56
Cita de: Milinco en 27 de Octubre de 2020, 13:25

sí, pero igualmente el paso de la última vertical del lado largo a la penútima horizontal, y de ésta a la Vertical que quedaba pendiente del lado corto, es mínimo por la parte externa del marco.

a mi, particularmente, me gusta más, tanto por como queda por fuera, como por le hecho de no tener que agrandar canutillo alguno
Anoche estuve investigando un poco el tema antes de encordar, y creo que me quedo con la primera opción, la de pasar la penúltima horizontal de abajo para acabar.
Con la opción de Doberman, al pasar la última horizontal, tengo que saltar dos agujeros, quedando más cuerda vista.
Con la opción de acabar en la penúltima, no hay saltos.