Head Gravity TOUR

Iniciado por IN10SE, 28 de Octubre de 2020, 13:30

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

IN10SE

Buenas, esta raqueta la tengo en la mira pero donde vivo no hay posibilidad de Test. La tengo que comprar a ciegas.
Antes de hacerlo quiero averiguar un poco sobre este samurai.

Alguno la provó? tiene referencias?, no me refiero a la Gravity MP ni a la Pro ya que su SW se va muy pesado por lo que estuve leyendo.

Los 305 gs. en un tamiz 100 me seducen bastante. Sin embargo, no tengo referencia de primera mano para saber como se siente de verdad.
Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25

IN10SE

Nadie del foro ha probado alguna de la saga Gravity?
Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25

berdonces

Si te sirve de algo te puedo decir que he probado la MP Lite, la MP, la Tour y esta tarde la Pro.
La MP Lite es una raqueta que puede ser una buena opción para una persona que esté comenzando o que tenga un juego no agresivo, puesto que para mi gusto, además de peso, le falta bastante estabilidad y aunque le pegues duro, el control brilla por su ausencia.

La MP ya es otra cosa, pese al patrón abierto tiene un control más que aceptable. Se comporta de forma muy "noble" en el juego de fondo y es muy permisiva en cuanto a que no precisa un golpeo centrado para que salga la bola con potencia y spin suficientes. Si el golpeo lo haces centrado, tirando de piernas y acelerando bien la punta (que es bastante fácil) la bola sale con mucho peso sin prácticamente esfuerzo ya que la raqueta se mueve muy bien por su peso y el perfil estrecho que tiene. En el saque se acelera bien y es relativamente fácil generar efectos, sobre todo cuando liftas ya que, repito, se mueve muy fácil.

Con la Tour podemos decir que empieza lo bueno. Salida de bola más o menos fácil pero requiere mayor esfuerzo que la MP y sobre todo tienes que preparar con antelación el golpe porque si abres tarde, resulta difícil completar el swing porque, no es una raqueta fácil de mover. En el saque es una gozada y consigues unos planazos impresionantes, al igual que en la volea ya que es muy estable. El revés (yo lo hago a dos manos) es una maravilla y consigues con bastante facilidad golpear con potencia, sin perder nada de control. El cortado creo que no es su punto fuerte, o al menos yo no he conseguido aprovechar el mismo ya que la bola me "vuela" demasiado o se queda muy corta.

Y por fin la PRO. Solo la he probado 1'30 horas de entrenamiento y un doble que hemos jugado posteriormente. Las voleas espectaculares, si tienes la raqueta armada es un placer volear ya que pones la bola donde quieras, con independencia de que el contrario te ponga la bola más o menos dura. El saque de locos, potencia y colocación como con pocas raquetas, lo que puedes trasladar igualmente a la derecha y al revés. Es un tiralíneas, a pesar del marco tan estrecho que tiene no se nota mucho la falta de rigidez de la que suelen adolecer este tipo de raquetas. Ahora bien, si el cortado con la Tour no lo he conseguido, con ésta me ha resultado más difícil ya que la mayoría se me han quedado en la red (seguramente porque ya estaba cansado del tute que me he pegado o eso quiero creer).

Si te sirve de algo te diría que si tu estado físico es bueno la Pro es el estandarte de las Gravity sin lugar a dudas, la que más vas a disfrutar. Si no estás seguro de tus condiciones quédate con la Tour, Y si tu juego es liftado, ni la Pro, ni la Tour, coge la Mp o la Mp Lite y mi consejo es que les metas algo de plomo (sobre todo a la Lite).

Pero te debo de decir que a pesar de ser raquetas con características muy parecidas, te aseguro que la Prestige Pro es una raqueta mil veces más fácil de mover, si bien tiene el handicap de su menor cabeza, lo que la hace más exigente. Pero sin duda, la Prestige Pro es de todas las raquetas Head que he probado (salvo la serie Instinct han sido todas) la que más sensaciones me ha dado y con la que he notado que la bola iba donde yo quería y sobre todo, con la profundidad y peso que yo quería.

IN10SE

Mucha gracias Berdonce ! impecable tu aporte !!  :alab:
Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25

IberiaUnida

Yo como estoy aprendiendo me he quedado alucinado con la exposición e Bordones.

Yo me compre en Decathlon la ARTENGO PRO Spin Concert que creo que me costó unos 80 euros.
Para mi nivel me va bien pero no se si con otra me iría mejor.

¿Para mi nivel de aprendiz avanzado es suficiente?
¿Cuáles son las características de esta raqueta, que tiene de bueno y de malo?
Si el Gobierno, los sindicatos y los empresarios, colaboran para que las empresas privadas crezcan y se creen otras; se creara empleo, los salarios subirán, las personas podrán comprarse una vivienda, y el Gobierno podrá recaudar el dinero necesario para que la democracia por si misma, haga que todos los demás derechos y prestaciones sociales de los trabajadores y ciudadanos sean conseguidos. Y para no lastrar a los trabajadores, el Gobierno debe esforzarse en bajar la deuda al 80 % del PIB.

berdonces

Cita de: IberiaUnida en 30 de Octubre de 2020, 22:50
Yo como estoy aprendiendo me he quedado alucinado con la exposición e Bordones.

Yo me compre en Decathlon la ARTENGO PRO Spin Concert que creo que me costó unos 80 euros.
Para mi nivel me va bien pero no se si con otra me iría mejor.

¿Para mi nivel de aprendiz avanzado es suficiente?
¿Cuáles son las características de esta raqueta, que tiene de bueno y de malo?

En primer lugar me llamo Berdonces.
No se si para tu nivel te ira mal o bien con otra raqueta distinta a la Artengo
No te puedo decir nada respecto de la raqueta que me indicas por lo que lamentablemente no te puedo ayudar.
Lo único que te puedo contar es mi propia experiencia con las raquetas que juego y/o he jugado.
Las raquetas no tienen nada bueno o malo sino que a una persona le ira mejor un tipo de raqueta u otro.
Si te puede servir de ejemplo el mercedes de Hamilton es la tecnología punta del automovilismo y en mis manos conseguiría los mismos resultados que con un seiscientos.
Por tanto, te puedes quedar con tu Artengo o probar otras raquetas y ya nos contarás si mejoras.
Buenas noches.

IN10SE

Puede ser esta raqueta parecida a las viejas IG Speed Pro ??? la de 18x20 ?

Usé durante un tiempo las Speed Pro IG. Tenían un marco bien finito y un SW muy veloz.
Por contra, eran totalmente inestables. Eran raquetas que pedían Plomo a gritos.

Me resulta muy similar la forma del Aro. Alguno podria decirme si tienen comportamiento similar, o nada que ver? sobre todo la version tour.
Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25

berdonces

No se hasta que punto se puede comparar con las speed pro antiguas ya que la forma de la cabeza, al menos para mí es muy distinta, sin perjuicio de que una es 98 y la otra 100.
Entiendo que la speed pro era más exigente todavía que esta.
En cuanto a la estabilidad de la raqueta jamás hubiese puesto plomo a las speed, pero en cambio a esta quizás si le puede venir bien (a las 3 y a las 9), lo que puedes solucionar fácilmente, pasándote a la pro que, te aseguro, no necesita plomo.

dionisio161

La Gravity Tour genera muy poca energia y tienes que hacer un swing muy amplio para generar velocidad de bola,. Tiene el punto dulce pequeño  y si descentras un poco la bola se queda enganchada en la raqueta.  Raqueta muy tecnica aunque para jugadores muy avanzados puede ser muy buena opcion por su movilidad, estabilidad y precision.
Creo que esta muy bien para jugadiores de nivel 5.0 o superior.

apriliano

Cita de: dionisio161 en 18 de Diciembre de 2020, 00:14
La Gravity Tour genera muy poca energia y tienes que hacer un swing muy amplio para generar velocidad de bola,. Tiene el punto dulce pequeño  y si descentras un poco la bola se queda enganchada en la raqueta.  Raqueta muy tecnica aunque para jugadores muy avanzados puede ser muy buena opcion por su movilidad, estabilidad y precision.
Creo que esta muy bien para jugadiores de nivel 5.0 o superior.
Me suena a tensión demasiado alta.

Llevo usándola varias horas y me parece muy completa.

IN10SE

Había leído que tenía un poco de inestabilidad torsional.
Posiblemente por su Aro 100 con esa forma de Gota, no se.

Puede ser?
Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25