reducir/quitar parte ancha del mango

Iniciado por DoBerMaN, 28 de Octubre de 2020, 13:57

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

DoBerMaN

Buenas!

me gustaría saber si alguien ha reducido o quitado la parte ancha del grip de la raqueta

a ver cual es la mejor forma para realizarlo, y cuales fueron sus sensaciones

Saludos!
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

IN10SE

A qué te referis con "la parte ancha del grip" ?, a la culata?
Yo he toqueteado los pallet pero no entiendo tu pregunta
Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25

DoBerMaN

la parte ancha del mango, el tapón, la parte más inferior del grip

digamos que mi pregunta es si alguien ha dejado el grip "recto", o casi

IN10SE

Una vez se lo saqué a una Radical Mp. Encinté bien los pallet para que no se abran y le puse silicona para tapa la culata (no mas de 3 gramos en total).

Sentí que se me quedaba a la mitad de la mano (tipo Nadal) y a veces que me escapaba de la mano.
No lo recomiendo.
Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25

apreyes80

Para reducir el tamaño y no hacerlo sin tapón, lo mejor es usar una talla menos de tapón. Luego aprietas bien en la zona del extremo y lo justo en el resto.
Encuerda Tus Raquetas
Encuerda y prepara tus raquetas en Madrid
Peso, balance, swingweight idéntico en todas tus raquetas.
encuerdatusraquetas@gmail.com

henri leconte

A mi me pidieron esto ya hace tiempo un par de veces, gente que le molestaba que el final del puño sobresaliera tanto. Y lo hice de dos formas diferentes.

Una, la que comenta apreyes, era un grip 3 y conseguí encajarle un tapón L1.

Y la otra, quitar el grip de base y montarlo de nuevo, pero no desde el borde, sino desde más abajo para intentar igualar. Luego al poner el over se disimula y no se nota prácticamente, salvo que la raqueta sea nueva y/o el grip muy mullido, entonces la parte que no lo cubre se va a notar más dura.

Lógicamente ni en un caso ni en otro queda el puño igualado y plano, pero creo que son buenas soluciones y se notan bastante. Ya lo demás sería meterse en bricolajes.

Bueno, o escribirle a Richard Gasquet y decirle oye, necesito hacer lo mismo, lo mismo, lo mismo que tú haces, pero al revés  ;D ;D ;D  Seguro que algo se le ocurre.

DoBerMaN

Jajaja muy bueno lo de Gasquet, increible que pueda golpear así

Gracias a todos,  voy a mirar lo que comentaba Apreyes, y quizas tmb lo que comenta de montar mas abajo el grip

Es que estoy cambiando un poco la forma de agarrar en el drive (antes una oeste, y estoy tratando de hacer una semioeste), y me estoy rallando con el tope del puño

Un tiempo usé unas Aeropro team, con grip L2, a las que les puse madera de balsa para agrandar el puño, y la sensación de no tener el tope abajo me gustaba mucho

Algun sitio donde comprar tapones para una Wilson Pro Staff 97 ls?

Valen de otras raquetas?

tapitas

Lo que viene siendo lo mas parecido a un champiñon.....

Nivel 5.5 ntrp y mejorando ;)
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

tapitas

Cita de: DoBerMaN en 28 de Octubre de 2020, 19:37

Gracias a todos,  voy a mirar lo que comentaba Apreyes, y quizas tmb lo que comenta de montar mas abajo el grip

Es que estoy cambiando un poco la forma de agarrar en el drive (antes una oeste, y estoy tratando de hacer una semioeste), y me estoy rallando con el tope del puño

Un tiempo usé unas Aeropro team, con grip L2, a las que les puse madera de balsa para agrandar el puño, y la sensación de no tener el tope abajo me gustaba mucho

Valen de otras raquetas?

Supongo que si.

En volkl seguro que ouedes conseguir tapones y cachas ya que se pueden cambiar en sus raquetas.

Mira este.... es el clasico. El segundo que te pongo no creo que puedas.

Nivel 5.5 ntrp y mejorando ;)
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

apreyes80

Cita de: DoBerMaN en 28 de Octubre de 2020, 19:37

Valen de otras raquetas?

En TW tienes a la venta, tenispro y varios sitios más.
Básicamente puedes poner cualquier tapón de cualquier marca... ya depende de la forma que quieras. Pequeños detalles, más rectangular, más "afilado", más redondeado...
Encuerda Tus Raquetas

DoBerMaN

Gracias,  he visto que en tennispro estan los de la prostaff

Entonces , si mi grip es L3, le podrá entrar el L1?

Habrá que lijar supongo

apreyes80

Cita de: DoBerMaN en 28 de Octubre de 2020, 22:39
Gracias,  he visto que en tennispro estan los de la prostaff

Entonces , si mi grip es L3, le podrá entrar el L1?

Habrá que lijar supongo

L1 igual es mucho... pero si ves que no entra, e vez de lijar, dale calor al tapón para que ceda.
Como curiosidad, están los de la serie Blade que tienen el final más redondeado y los de la serie pro staff que es un poco más "afiliado".
Encuerda Tus Raquetas

maxterrier

Curiosisimo, no lo conocia, siempre se aprenden cosas.