Pure Drive TEAM(2019)

Iniciado por AKAL, 30 de Octubre de 2020, 00:03

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

AKAL

Me podriais decir que tal va la team de 285gr,si es estable como la  de 300 gr ,los años no pasan en balde y estoy bajando un poco el peso de las raquetas para acelerarlas mas y tener potencia y dudo en probar esta  o la artengo tr900 tb de 285 que dicen que va muy bien.gracias.

maxterrier

Yo puedo hablarte de la aero de 300 y la de 285. Que es un paso que hizo un amigo y fue cuando pelotee con esas dos y además vi como le fue a él la aventura.

La de 285 va bien, pero nada que ver con la otra, la moverás mejor y todo lo que tú quieras, pero si juegas con alguien que pega fuerte sufrirás porque esa merma de peso se nota.

Una cosa es bajar peso , que al final lo hacemos todos por la edad, para meter más bolas y más fácilmente, que en el fondo nos ayuda a ganar partidos a gente de nuestro perfil de juego y edad, y otra el día que te toca uno joven que aprieta y te acuerdas de san 300 largos que usabas hace años.
Pero si no juegas con gente así, está claro que van francamente bien y se mueven mejor.

En el club he visto que cada día hay más gente que lleva dos pesos distintos para según vaya el partido.

guille17sg

Yo en caso de que quieras más velocidad en la pelota y estabilidad en el golpeo no bajaría de peso de ninguna forma. Cuanta más masa haya detrás de la pelota a igualdad de condiciones, si ese peso va sobre todo en la cabeza obtendrás más estabilidad y salida de bola.
En mi caso juego con balances muy al puño, y aunque la raqueta sea pesada, al tener el balance tan bajo la cabeza es muy manejable a la vez que tiene más peso y da ese plus de solidez.
En el caso de que quieras bajar de peso, yo personalizaría la raqueta plomándola. 285 gramos es un peso muy bajo si se quiere estabilidad en el golpeo.

IN10SE

Cita de: guille17sg en 30 de Octubre de 2020, 18:46
Yo en caso de que quieras más velocidad en la pelota y estabilidad en el golpeo no bajaría de peso de ninguna forma. Cuanta más masa haya detrás de la pelota a igualdad de condiciones, si ese peso va sobre todo en la cabeza obtendrás más estabilidad y salida de bola.
En mi caso juego con balances muy al puño, y aunque la raqueta sea pesada, al tener el balance tan bajo la cabeza es muy manejable a la vez que tiene más peso y da ese plus de solidez.
En el caso de que quieras bajar de peso, yo personalizaría la raqueta plomándola. 285 gramos es un peso muy bajo si se quiere estabilidad en el golpeo.

Con qué raqueta jugas?
Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25

guille17sg

Juego con la pure aero plomada, la versión de 300g. Sin encordar llevo unos 320 con un balance de 30

AKAL

juego con la steam 99 ls plomada a las 3 y 9,y tengo tb una cash pero no termina de convencerme,antes jugaba con la aero pro drive 2013 que aun tengo y no me iba mal aunque no soy muy liftador.

zaronal

Las Team de Babolat van fenomenal,  son suficientemente estables y potentes. Sobre todo para jugar en pista rápida dan mucho juego por la rapidez con la que se mueven. Evidentemente se nota la bajada de peso en el toque al golpear la bola, se sienten un poco menos estables.
Elegir la Pure Drive o la Pure Aero ya depende de tu forma de jugar, pero supongo que son muy superiores a la Artengo.

AKAL

no creas no hay que ser marquista muchas veces el pecio superior es para la publicidad y el marqueting , luego las calidades son iguales made in china,la artengo tr990 pro se de varios de mucho nivel que pasaron de la pure drive a esta  porque le das mas control y mas comoda.

aeroJos

Cita de: AKAL en 30 de Octubre de 2020, 00:03
Me podriais decir que tal va la team de 285gr,si es estable como la  de 300 gr ,los años no pasan en balde y estoy bajando un poco el peso de las raquetas para acelerarlas mas y tener potencia y dudo en probar esta  o la artengo tr900 tb de 285 que dicen que va muy bien.gracias.

Si por edad, problemas en el brazo o similar piensas en bajar de peso, haces bien. Yo era reacio a bajar de peso, probé mas de una vez, y para competir notaba la velocidad de bola, pero porque no jugaba lo suficiente con las de menos peso, a la que me tocaba volver a jugar por equipos volvía a las de 304gr (sin encordar) ahora que estoy teniendo molestias en el codo/hombro no me queda mas remedio que bajar de peso. ¿qué he hecho?
Primero probé a bajar de tensión (ya que a multifilamento o similar lo descarto) me cuesta bajar mas y seguía teniendo molestias, así que al final... he bajado a 274gr (sin encordar) y ahora jugare a ir variando unos 6/8gr  hasta encontrar la posición y el peso que mejor.

Cambié mi manera de pensar al ver entrenar a una de las jugadoras a las que encuerdo y a veces he entrenado, unos catorce años, nivel alto, y juega aún con la Babolat Pure Drive Lite (270gr sin encordar) y te puedo decir que la bola le corre, aunque ya debería cambiar a la 300gr la verdad.

Instagram: @jpstringer_tennis
Facebook: @jmpstringer