Busco raqueta polivalente

Iniciado por saborlatino, 30 de Octubre de 2020, 08:17

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

saborlatino

Hola!
He retomado el tenis depués de varios años y busco una raqueta polivalente para coger sensaciones, actualmente juego con una wilson sixone antigüa y me está costando coger ritmo con ella, es muy equilibrada pero bastante técnica, he probado la babolat pure drive y la head speed mp, me gustaron las dos pero quería ver que mas opciones hay de prestaciones similares, me gustan mucho los modelos de yonex pero no las he probado nunca. Un saludo

guille17sg

A día de hoy considero que polivalentes son la mayoría, salvo algunas que van muy orientadas al juego plano con cabezas muy pequeñas y patrones muy cerrados o perfiles muy finos, que son una mínima parte de ellas.
En el caso que comentas, yo te recomendaría las pure drive de babolat, pure aero y demás si buscas una salida de bola algo superior junto con alguna extreme de head, ultra de wilson o algo así. Menos salida de bola, speed de head, pure strike de babolat, blade y pro staff de wilson y algo así

saborlatino

Cita de: guille17sg en 30 de Octubre de 2020, 10:36
A día de hoy considero que polivalentes son la mayoría, salvo algunas que van muy orientadas al juego plano con cabezas muy pequeñas y patrones muy cerrados o perfiles muy finos, que son una mínima parte de ellas.
En el caso que comentas, yo te recomendaría las pure drive de babolat, pure aero y demás si buscas una salida de bola algo superior junto con alguna extreme de head, ultra de wilson o algo así. Menos salida de bola, speed de head, pure strike de babolat, blade y pro staff de wilson y algo así

Perfecto, ya se más o menos por donde van los tiros, has probado algo de yonex? o son raquetas más técnicas...

guille17sg

Todas las marcas tienen raquetas como las que te comento. Normalmente son de perfil medio-grueso, aro 100, patrón 16x19 y peso entre 285 y 300, balance aprox 32.
Una podría ser la ezone 100 de Yonex, aunque es lo que te comento, prácticamente la que veas con esas especificaciones puede irte bien aunque cambien en algo. Por ejemplo, con las babolat pure aero y pure drive tienes un acceso a efectos muy bueno y una salida de bola media-alta, valores en los que por ejemplo destaca con respecto a la head speed mp, pero esta última por su perfil más fino y rigidez más baja despide algo menos y tiene algo más de control.
Aun así, todas las marcas tienen modelos con estas características porque tienen una jugabilidad muy buena.

saborlatino

Cita de: guille17sg en 30 de Octubre de 2020, 11:51
Todas las marcas tienen raquetas como las que te comento. Normalmente son de perfil medio-grueso, aro 100, patrón 16x19 y peso entre 285 y 300, balance aprox 32.
Una podría ser la ezone 100 de Yonex, aunque es lo que te comento, prácticamente la que veas con esas especificaciones puede irte bien aunque cambien en algo. Por ejemplo, con las babolat pure aero y pure drive tienes un acceso a efectos muy bueno y una salida de bola media-alta, valores en los que por ejemplo destaca con respecto a la head speed mp, pero esta última por su perfil más fino y rigidez más baja despide algo menos y tiene algo más de control.
Aun así, todas las marcas tienen modelos con estas características porque tienen una jugabilidad muy buena.

Ok, Gracias!

ohenhen

Yo te recomendaría la Wilson Clash 100. Es cómoda y polivalente, equilibrio entre control y potencia

tapitas

Mi recomendación, Volkl v-cell 8 300g  :panuelo:
Nivel 5.5 ntrp y mejorando ;)
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

ohenhen

Cita de: tapitas en 03 de Noviembre de 2020, 22:25
Mi recomendación, Volkl v-cell 8 300g  :panuelo:

Es cosa mía o recomiendas esa Volkl a todos los que buscan nueva raqueta?  ;D

El caso es que ya me está picando la curiosidad :pregunta:

tapitas

De donde has sacado esa afirmación?

Una cosa es recomendar una 285g y otra una 300g, no tiene nada que ver.

También he recomendado la mía de 300g que no tiene nada que ver con la de la serie 8.

Eso si, recomendar una volkl.... siempre  8-)

Por cierto, no comparto tu comentario de "Wilson Clash 100. Es cómoda y polivalente, equilibrio entre control y potencia". Personalmente no veo un equilibrio entre control y potencia. No veo nada de control en esa raqueta... pero para gustos colores  :silvar:
Nivel 5.5 ntrp y mejorando ;)
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

ohenhen

Cita de: tapitas en 04 de Noviembre de 2020, 15:37
De donde has sacado esa afirmación?

Una cosa es recomendar una 285g y otra una 300g, no tiene nada que ver.

También he recomendado la mía de 300g que no tiene nada que ver con la de la serie 8.

Eso si, recomendar una volkl.... siempre  8-)

Por cierto, no comparto tu comentario de "Wilson Clash 100. Es cómoda y polivalente, equilibrio entre control y potencia". Personalmente no veo un equilibrio entre control y potencia. No veo nada de control en esa raqueta... pero para gustos colores  :silvar:
Vi un par de respuestas tuyas y me pareció que recomendabas la misma raqueta. Error mío, en el otro post decías Volkl v-feel 10 300g y aquí Volkl v-cell 8 300g.

Lo de la Clash es mi opinión, no me parece que le falte control, pero lo digo desde la humildad de medio paquete que soy.

Saludos

saborlatino

Pues he probado varias raquetas, las dos que más me gustan son la head speed mp 300 gr y la pure drive 300 gr, aunque noté más dura y menos confortable la babolat, la head me gustó mucho, muy equilibrada, creo que finalmente me cogeré esa. Además he visto el modelo de edición limitada en negro y dorado y es preciosa, aunque no la encuentro por ningún lado. Gracias