Wilson Pro Open

Iniciado por Bullterrier78, 03 de Noviembre de 2020, 20:12

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Bullterrier78

Buenas tardes foro, soy un jugador que está pasando de inicial a intermedio mi juego. Estoy jugando hace un año con una raqueta Wilson Federer de 290 g de aluminio me está molestando un poco el hombro por la vibración ( raqueta de recreación ). Juego los sábados 2 horas y los martes Profesor 1 hora. Importante mi peso es de 58 kg soy flaco y altura de 1.73. Estoy pensando seriamente en comprar una Wilson Pro Open grafito tengo entendido que es una raqueta de alta gama, pienso que puede mejorar mi juego no se si el peso de la raqueta es recomendable ( 299 gramos sin encordar). Ustedes Que opinan, gracias.
Esta raqueta la usaba el Español Feliciano López, debe ser buena. Gracias.

alexcrivi

Hola compañero, estás pensando en la Wilson Pro Open de Tennis Point, o en una de segunda mano?

Bullterrier78

Hola Cumpa, la quiero comprar nueva en Argentina ( Cordoba ).

p-ratzinger

Hola, compra la pro open que es excelente, la use ocho años... De lo mejor en precio calidad para argentina...

alexcrivi

Te recomiendo que te leas este hilo

https://www.forodeltenis.com/raquetas/wilson-blx-pro-open-108583/

La BLX Pro Open es un modelo antiguo, nueva sólo encontrarás la edición especial en tennis point, de la cual se habla en el hilo que te he dejado. Además de ello, debes tener en cuenta que no encontrarás grommets de repuesto para ese modelo.

Bullterrier78

Cita de: p-ratzinger en 06 de Noviembre de 2020, 05:24
Hola, compra la pro open que es excelente, la use ocho años... De lo mejor en precio calidad para argentina...

Gracias Compañero por responder! Con respecto a su peso y mi contextura física que opinas ?

Bullterrier78

Cita de: alexcrivi en 06 de Noviembre de 2020, 17:30
Te recomiendo que te leas este hilo

https://www.forodeltenis.com/raquetas/wilson-blx-pro-open-108583/

La BLX Pro Open es un modelo antiguo, nueva sólo encontrarás la edición especial en tennis point, de la cual se habla en el hilo que te he dejado. Además de ello, debes tener en cuenta que no encontrarás grommets de repuesto para ese modelo.

Gracias por responder, si lo había leído al artículo.

alexcrivi

En cuanto a las dolencias que comentas, quizá podrían deberse, en parte, al cordaje/tensión.
Cuál usas?

Bullterrier78

Cita de: alexcrivi en 07 de Noviembre de 2020, 19:32
En cuanto a las dolencias que comentas, quizá podrían deberse, en parte, al cordaje/tensión.
Cuál usas?

Tengo dos raquetas una Kennex Pro y una Wilson Federer de 290 gramos ambas de aluminio y transmiten vibraciones. Por eso tengo que comprar una raqueta 100 % grafito y un peso moderado .

p-ratzinger

No creo que tengas problemas por contextura física. No es una raqueta con alto swingweight por lo que se mueve mejor que por ejemplo una puré Aero. La distribución de peso es equilibrada por lo que tampoco te va a cargar las articulaciones. Si bien no es tan rígida como otras de sus características podes primero usarla con multifilamento hasta acostumbrarte al Punto de impacto.
No me preocuparia por la falta de cambios de gromets ya que en argentina jugamos en polvo de ladrillo y no se rompen...

Bullterrier78

Cita de: p-ratzinger en 08 de Noviembre de 2020, 05:41
No creo que tengas problemas por contextura física. No es una raqueta con alto swingweight por lo que se mueve mejor que por ejemplo una puré Aero. La distribución de peso es equilibrada por lo que tampoco te va a cargar las articulaciones. Si bien no es tan rígida como otras de sus características podes primero usarla con multifilamento hasta acostumbrarte al Punto de impacto.
No me preocuparia por la falta de cambios de gromets ya que en argentina jugamos en polvo de ladrillo y no se rompen...

Gracias por tus comentarios técnicos algunos los tuve que googlear, saludos.

Evil Ryu

300 gramos que encordada etc estara en 315 o 320...

para mi eso es una pluma (juego con 365 gramos)  pero para ti puede que sea mejor algo mas ligero en torno a los 280 o asi... si dices que con 290 te duele...

no obstante si ya te manejas bien con 290 o tal, prueba y a ver que tal con esa de 315... igual te cansas algo mas pero ganaras control y consistencia.
Federer: 'No te preocupes, a mí Nadal me hizo lo mismo'

Bullterrier78

Cita de: Evil Ryu en 14 de Noviembre de 2020, 06:17

para mi eso es una pluma (juego con 365 gramos)  pero para ti puede que sea mejor algo mas ligero en torno a los 280 o asi... si dices que con 290 te duele...

no obstante si ya te manejas bien con 290 o tal, prueba y a ver que tal con esa de 315... igual te cansas algo mas pero ganaras control y consistencia.

Gracias por tus comentarios Ryu!

Evil Ryu

Cita de: Bullterrier78 en 15 de Noviembre de 2020, 05:06

ya la probaste?
Federer: 'No te preocupes, a mí Nadal me hizo lo mismo'

Bullterrier78

Cita de: Evil Ryu en 17 de Noviembre de 2020, 04:37
Cita de: Bullterrier78 en 15 de Noviembre de 2020, 05:06

ya la probaste?

Ahora en la semana me prestan una para ver si el,peso es el adecuado. Ya les contaré, saludos