Rehabilitacion rotura LCA

Iniciado por Saviola, 13 de Septiembre de 2006, 02:44

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Saviola

A ver hace poco me parti el ligamente cruzado anterior y en breve me operare y stare minimo 6 meses d baja, pero que tipo d preparacion hacer cuando ste recuperao para juga al teni sin riesgo ?? Habra k aprovecha el medio mes k m keda pa k m operen pa juga to lo k pueda pk me esperan 6 meses al meno sin hace deporte d contacto puff m puedo mori d asko...

t@K

Buf que putada tio.  :llorar:

Lo de jugar lo que te queda, igual no es muy buena idea, por si se te complica mas y despues te tiras mas tiempo de baja ¿no? :pregunta:
"El miedo es el arma invisible, que usa el poder para que no te rebeles". Arturo Hernández

"Ni me explotas ni te sirvo, soy un nini". Gabriel Reyes Reyes

berdinda

Y puedes jugar con el ligamento roto? Jafl lo tenía un poco roto (junto con el menisco) y no podía casi ni andar.
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Saviola

Pos mu wena idea no es pero sin forza a sako pos puedo juga y no me molesta. Pero vamos k cuando m lo parti stuve un mes por lo menos pa volve a sta normal. Mas k na es tene cuidao cuando vas corriendo frenas y cambias rapido d direccion d hecho sto m lo hice jugando al futbol sala y mas tarde jugando al tenis k llevaba 2 horas y jugando a muerte pos en una volea a contrapie vi las estrellas y tuve medio mes jodio pero bueno ya controlo hasta donde puedo forza mas o menos. Es k si voy a sta 6 o 7 meses sin juga necesito juga y no es lo mismo kel footing o natacion. Vy a juga medio mes de tenis intensivo pero con moderacion

t@K

Macho, te veo con el invento de la PELOTIÑA esa... :risas:
"El miedo es el arma invisible, que usa el poder para que no te rebeles". Arturo Hernández

"Ni me explotas ni te sirvo, soy un nini". Gabriel Reyes Reyes

sergei

joe tio, que esto no es un movil. aqui no te cobran por caracteres  :risas: :risas: :risas:
Jugar, jugar, jugar

Yonex RDX500 HD - Babolat tour extra speed 23kg

raquetman

Creo que lo primero que tienes que hacer es fortalecer los músculos antes de la operación para que después no se te atrofien demasiado los músculos de la pierna.

Yo no jugaría al tenis con el ligamento roto hasta que me operasen , +uedes empeorarlo todo.

Si la operación sale bien en teoría podrás volver al tenis ( hay futbolistas en la alta competición con las dos piernas operadas de LCA , por ejemplo Ronaldo )

A mí me operaron del menisco interno ( también me lo partí jugando al futbol-sala ) y no me operé en 8 años. Cuando pasé por la mesa de operaciones ya estaba todo muy mal y me hicieron una reconstrucción .

Hoy día juego al tenis con una rodillera que me aguanta toda la rodilla y todavía ( después de 1 año y medio desde la operación!!!) no he recuperado la masa muscular completa .

Por último , algo muy importante : no pienses que en  seis meses  se te va a olvidar el tenis . Hay jugadores de ATP que lo han dejado más tiempo y después han vuelto igual o mejor .

Dedícate a ver muchos vídeos de tenis y a pensar en los golpes que vas a dar cuando te recuperes .

Saviola

Graciass raquetman pero jugare un par d semanas sin forzar k no va a pasar na.
Me dijo la traumatologa k el menisco interno no se podia suplir supongo k por eso tienes k llevar la rodillera. He leido k a medio plazo si no t operas de LCA se puede joder la rodilla weno spero k todo salga bien.

Muxas gracias por los consejos   :alab: y trankilida k no se me va a olvidar jugar a esto...mi calida es innata  :campeon:

Noble Bruto

Tranqui, yo he estado 3 años sin jugar y todo pasa. El juego no se pierde, tan sólo unos meses en recuperar la forma, el nivel y el ritmo y quizá la confianza en algún golpe.

Una vez recuperado y con el permiso del médico, lo mejor es mucho gimnasio. Las máquinas son muy buenas para recuperar lesiones, son movimientos controlados con resistencias que pueden irse ajustando según progreses, aumentarás la irrigación sanguínea e irás fortaleciendo sin correr excesivos riesgos. Extensiones sentados de cuadriceps, curl de bíceps femoral, sobre todo el primero para empezar, luego puedes ir incluyendo otros de levantamiento..... bicicleta, elíptica....... Cuando vayas estando mejor puedes correr un poco y luego empezar con el tenis tranquilamente según te sientas.

Tampoco sería mala idea que fueras al gimnasio durante ese tiempo para trabajar el resto del cuerpo.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero