Problemas con el drive con pelotas altas

Iniciado por saborlatino, 11 de Noviembre de 2020, 14:00

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

saborlatino

Buenas!

He retomado el tenis después de muchos años sin jugar y me está costando más de lo que me esperaba, los golpes van saliendo poco a poco menos el drive, me tiene loco!. El caso es que con pelotas bajas por debajo de la cintura no tengo problema, es más, dejo caer la bola demasiado para poder pegar con confianza. Cuando la bola me viene flojita y con altura empiezan los problemas, o bien se me van altísimas o botan a un metro se la red, mi profe de clases me dice que no hay ningún error de bulto en la ejecución del golpe (empuñadura, posición, etc..) que es todo mental... No sé, pego con la muñeca relajada pero me cuesta tirar hacia delante, algún consejo?

IberiaUnida

Cuando vuelvas a coger confianza se ira arreglando.
Si el Gobierno, los sindicatos y los empresarios, colaboran para que las empresas privadas crezcan y se creen otras; se creara empleo, los salarios subirán, las personas podrán comprarse una vivienda, y el Gobierno podrá recaudar el dinero necesario para que la democracia por si misma, haga que todos los demás derechos y prestaciones sociales de los trabajadores y ciudadanos sean conseguidos. Y para no lastrar a los trabajadores, el Gobierno debe esforzarse en bajar la deuda al 80 % del PIB.

DoBerMaN

Ajusta mejor de pies

O la buscas antes de que empiece a subir,  o das unos pasos atrás y la coges más abajo
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

IberiaUnida

Doberman.

¿Tu crees que sirve ese mismo consejo para cuando te vienen altas al reves, sea este a una o dos manos?
Si el Gobierno, los sindicatos y los empresarios, colaboran para que las empresas privadas crezcan y se creen otras; se creara empleo, los salarios subirán, las personas podrán comprarse una vivienda, y el Gobierno podrá recaudar el dinero necesario para que la democracia por si misma, haga que todos los demás derechos y prestaciones sociales de los trabajadores y ciudadanos sean conseguidos. Y para no lastrar a los trabajadores, el Gobierno debe esforzarse en bajar la deuda al 80 % del PIB.

mariodrive

Quiza tengas el punto de impacto desajustado, la derecha hay que pegarla delante, entre la una y media y las dos, en mi caso.
Haciendo sombra debes buscar el punto en que tu raqueta queda paralela a la red, intenta ajustar los pies como te dicen para llegar a impactar en ese punto que para ti es optimo.
Esto es la teoria, hacerlo correctamente es harina de otro costal...
Suerte
Al que tenga mi muñeco vudú, que lo lleve al gimnasio, por favor.

jortalca

Que tomada tienes para el drive? y lo otro tienes que mejorar la lectura de la pelota , saber cuando el bote es profundo o mas corto para asi ajustar la posicion de tus pies , eso te lo dara la practica y dependiendo del jugador que te toque , si juega muy plano el bote es bajo y mas rapido , si te juregan con top , la pelota es un poco mas alta pero el bote te tira para atras y ahi debes o apurar el golpe o dar unos pasos atras para tomar la pelota mas comoda.
Movilidad es lo primordial.

saborlatino

Gracias por los consejos!! Ya poco a poco van entrando las bolas, no es problema de falta de ajuste y empuñadura, el problema más bien es cerrar la muñeca al finalizar el golpe, he perdido la mecanización y por eso se me iban casi todas altas o liftadas en exceso. A seguir practicando!

Markus

Cita de: saborlatino en 11 de Noviembre de 2020, 14:00
Buenas!

He retomado el tenis después de muchos años sin jugar y me está costando más de lo que me esperaba, los golpes van saliendo poco a poco menos el drive, me tiene loco!. El caso es que con pelotas bajas por debajo de la cintura no tengo problema, es más, dejo caer la bola demasiado para poder pegar con confianza. Cuando la bola me viene flojita y con altura empiezan los problemas, o bien se me van altísimas o botan a un metro se la red, mi profe de clases me dice que no hay ningún error de bulto en la ejecución del golpe (empuñadura, posición, etc..) que es todo mental... No sé, pego con la muñeca relajada pero me cuesta tirar hacia delante, algún consejo?

Quizá es que pegas demasiado plano a la pelota (por el tipo de empuñadura que usas). Por eso te va bien el golpe a la altura de la cintura o por debajo.

¿Usas empuñadura este?

saborlatino

Cita de: Markus en 18 de Noviembre de 2020, 21:45
Buenas!

Quizá es que pegas demasiado plano a la pelota (por el tipo de empuñadura que usas). Por eso te va bien el golpe a la altura de la cintura o por debajo.

¿Usas empuñadura este?

Buenas, uso una empuñadura entre este y semi-oeste, creo que es correcta.

Markus

Cita de: saborlatino en 22 de Noviembre de 2020, 23:26
Cita de: Markus en 18 de Noviembre de 2020, 21:45
Buenas!

¿Usas empuñadura este?

Buenas, uso una empuñadura entre este y semi-oeste, creo que es correcta.

¿Cual es tu altura?

Si se te van fuera es porque estás pegando muchas bolas a la altura del hombro.

Si te pasa eso tienes dos soluciones:

- Golpear más lento la bola (bajar velocidad de bola)
o
- Tratar de cerrar la empuñadura y aprender a pegarle más cerrada.

Tu altura influye mucho. Una Este está bien pero si juegas contra alguien que la lifta mucho y eres más bien bajito vas a estar sufriendo todo el rato.

Pegarle a la bola a una altura elevada es técnicamente difícil per se.