Consejo de expertos en Prince.

Iniciado por miangel697, 13 de Noviembre de 2020, 13:56

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

miangel697

Buenos dias a tod@s.

Necesito consejo de los que controleis la marca Prince, os cuento un poco:

Yo jugaba con Pure Aero estaba encantado con ellas, soy jugador agresivo juego mucho con mi drive paralelo al reves del contrario si es diestro y me gustan profundas y subir a la red, pero me fastidiaron el codo (tendinitis y tuve que dejarlas) despues de probar varias raquetas y gastarme más de 800 euros en raquetas, siguiendo los consejos sabios de los compañeros expertos en el hilo Volkl me recomendaron la V1 Classic, comencé a jugar y poco a poco fui mejorando la tendinitis, despues de un año me dejo de doler del todo y llevo ya mas de 6 meses sin dolores, por lo tanto encantado con ella, pero.... no es mi raqueta, no me permite esos golpes tan profundos y rapidos. Por supuesto no la voy a vender por si me volvieran los dolores.

Pero hoy despues de muchos meses recordé que un amigo me regalo una Prince Leatherlite Magnum del año la tana, debe ser del 90, asi que le he puesto el cordaje multifilamento más barato del mercado y he jugado un partido del ranking en el que participo, el rival en principio superior a mi, mejor tenis y 17 años menos. Y me digo pelotea con ella a ver que tal... increible, me he jugado el partido con ella y lo he ganado no facilmente pero sin grandes problemas. No me lo puedo creer potencia a raudales, y lo mejor de todo es que no se me iban a lo loco, tambien sentia buen control y las que se me han ido ya han sido por abusar de buscar la linea. Los servicios tambien más potentes y con control y el reves cortado que me suele volar mucho, igual. En fin no me lo puedo creer, pero la raqueta ademas de estar muy vieja y con muchos golpes, va bien.

Pero me pregunto puedo encontrar algun modelo más moderno que se adapte a las caracteristicas de esta raqueta, en internet no encuentro nada de ella y ademas no viene ni el peso en las especificaciones, solo viene que es de 107 pulgadas (una sarten) y la tension recomendada

Por ese espero que algun@ me podais ayudar a encontrar un modelo Prince parecido pero algo mas moderno que supongo ganare en estabilidad (esta me cimbrea un poco cuando golpeo cerca de la punta de la raqueta.

Pues eso espero vuestros comentarios y el precio no seria problema me compraria con ojos cerrados la que fuera si es parecida a esta pero mas moderna.

Muchas gracias a tod@s y disculpad el tocho.

Un saludo.
Raquetas: Prince Phantom 100 pro
Nivel tenis: penoso.... pero sigo en ello.
Mejor Ranking Español: 2.205 Feb 2019.
Ranking actual: 3.648
Club de Tenis Alboran (Madrid)

edelp

Hola,
no me queda claro del todo. Quieres una que sustituya la Pure Aero pero que sea más "cómoda" o un modelo Prince actual que se asemeje a la leatherlite Magnum? No encuentro las specs de la Prince... Las puedes compartir?

Si buscaras en Prince algo como un Pure Aero, pues la no tan vieja Textreme Warrior 100 es muy buena raqueta y creo que la Prince Beast 100 aparte del cambió de patrón es muy parecida y están en la "misma liga" que las Pure Aero.

Ya nos dices algo acerca de ese modelo antiguo de Prince porfa

Saludos

miangel697

Muchas gracias edelp por tu ayuda. Lo que busco es un modelo más moderno de Prince q se parezca a la leatherlite Magnum.

Espec no puedo poner nada, en la raqueta solo pone 107 pukgadas, la tensión de cordaje y nada más, ni peso, no balance ni nada... Debía ser un modelo económico de Prince, pero a mí me ha dejado loco. De nuevo gracias por tu ayuda. Saludos

markus666

Yo tampoco encuentro info de ese modelo de Prince, debe ser muy antiguo. ¿Porque no lo mides tu? Peso, balance y perfil no es complicado, el patrón es contar las cuerdas, ya tendrias el 90% de la info.
Actualmente se vende la prince phantom 107g, que es Prince y es 107, pero sin saber el resto ni idea si puede ser lo que buscas
https://www.tennis-warehouse.com/Prince_Phantom_107G/descpageRCPRINCE-PTXP7G.html

Chin

Está a la venta en Wallapop 25€
https://es.wallapop.com/item/raqueta-505396081

Evil Ryu

recientemente he tenido mismas sensaciones, tras probar raquetas modernas de entre 280 y 320 gramos...

volvi a una antigua wilson mia de finales de los 90 de 365 gramos y cabeza 95 y pufffff peloteos intensos, potencia, colocacion, una locura y ademas con la sensacion de tener un arma en la mano... genial.

me puse como loco a buscar raquetas similares de peso etc pero claro se van de precio modernas a unos 200 euros y aparte eran contadas, alguna volk y para de contar...

total que me puse a buscar esta misma por la red y claro... como una aguja en un pajar, cero... pero encontre por vinted una tia en francia que vendia una identica en estado 9 de 10... y por 20 euros y aqui esta conmigo...

para mi el top de las raquetas se alcanzo en los 90 y 2000 y apartir de ahi solo han sabido jugar con cifras en muchos casos sin saber muy bien a donde tirar...

para mi estos palos son otro nivel, con lo que mas comodo me siento y encima se mueven genial a pesar del elevado peso. a mi es lo unico que me funciona y me da seguridad.

Federer: 'No te preocupes, a mí Nadal me hizo lo mismo'

miangel697

Pues muchas gracias a todos, me compraré otra idéntica ya que no es dinero. El patrón es 16x19, perfil 25, el peso no puedo saberlo ya q no tengo báscula de precisión y el balance una vez encordada con vibrador y overgrip era 34 así q le he metido un poco de silicona y se ha quedado en balance 33 que es como a mí me gusta con el peso ligeramente a la cabeza ya q tengo 54 años y ya no tengo mucha potencia

VESF

Aunque suene a tópico, parece ser que ''lo de antes'' es mejor que lo moderno.
Posiblemente esa raqueta Prince tenga un índice de rigidez muy bajo, y sea eso lo que te ayude.
Eso, mezclado con una superficie Oversize, es lo que hace que posiblemente te sientes cómodo con ella.

Si juegas bien con esa raqueta, no busques un sustituto ''moderno'', ya que no tendría sentido. Sólo tienes que ver a los jugadores profesionales, que muchos de ellos siguen jugando con modelos de más de 20 años.
Por algo raquetas como la Head Pro Tour 630 se sigue usando hoy día. O la Prince Original Graphite, que es muy antigua, pero muy valorada aún.

Si te sientes cómodo con esa raqueta, olvídate de buscar un sustituto moderno a la fuerza. Es difícil que lo encuentres, y además, posiblemente sea una raqueta con mejor construcción que las que se hacen ahora, que parece que más que productos de calidad, lo que sacan actualemente al mercado son productos para rentar cuanto más mejor.

De todos modos, si te ha gustado una raqueta de 107 de superficie, podrías probar alguna Prince O3 Tour Oversize, o Prince Graphite Original Oversize. Tendrías que buscarlas de segunda mano, pero si puedes con esos pesos, puede que te gusten.

Un saludo.

miangel697

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Como bien dices Galicia2102 el dia que note la más mínima molestia vuelvo a la V1 classic que seguira conmigo por los tiempos de los tiempos. Pero el otro dia, dandole mucho más fuerte no note la más mínima molestia, evidentemente al estar recuperado puede ser que vaya volviendo poco a poco, asi que estaré atento a ello, mientras seguire disfrutando de esta raqueta, con la cual he vuelto a sentir mi tenis y volver a subir a la red, cosa que ya no hacia casi, dado que la velocidad que llevaba mi bola me la devolvian bastante más que ahora.

Espero que no se dañina para mi codo, y si lo es, pues mala suerte, tampoco me ha costado dinero... jejeje.

de nuevo muchas gracias por vuestra ayuda. ciao.

Evil Ryu

Desde mi punto de vista y sin ser experto en tema de lesiones, creo que una raqueta que te de molestias cuando otra u otras no te lo hayan dado, es sinonimo de que esta raqueta no es para ti, por su tipo de pegada, rigidez y mil detalles mas, es posible que el golpeo con ella no sea lo natural que deberia ser para tu brazo, hombro etc y de ahi las lesiones, pero ojo, un simple cambio de cordaje o tension y esto podria variar.
Federer: 'No te preocupes, a mí Nadal me hizo lo mismo'