Como mantener la Cabeza en el partido

Iniciado por jortalca, 30 de Noviembre de 2020, 16:27

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jortalca

Hola amigos como estan quiero comentarles lo que me paso hoy al jugar con un patner con el cual hemos jugado unas 5 veces , muy bueno partidos bastantes peleados con un reves paralelo increible , habia ganado los 4 partidos anteriores ; pero hoy me encontre perdido en la cancha , sin saber que hacer ni como pegarle a la pelota de echo perdi 0-6 / 4/6 , totalmente perdido y con la mente enfocada en cualquier cosa menos en lo que estaba jugando , realmente no pensaba en el partido y tuve algunos momentos en el segundo set, pero el estaba tan enfocado que no me dio respiro , me encontre lento y sin ideas.
Mi consulta es si esta les ha pasado y con cuanta frecuencia y como se puede olvidar o tratar de que no pase otra vez , tomando en cuenta que juego un torneo el fin de semana que viene.
Gracias y ojala me puedan dar algun consejo porque quede mas que sorprendido lo mal que jugue.

mariodrive

Eso pasa,cuando? Pues te puede pasar en dos partídos seguidos o una vez al año. Evitarlo es complicado, siempre hay que tratar de seguir pequeños tips: activar piernas , flexionar al golpear, lateralizar, usar la mano no dominante....es la manera de distraer la mente para que salga del agujero. A veces funciona
No hay reglas para evitarlo
Al que tenga mi muñeco vudú, que lo lleve al gimnasio, por favor.

jortalca

pgom1978

Hola, yo lo que hago es lo siguiente: tengo una libreta pequeña donde anoto todo lo basico que debo hacer en un partido, resumido en 6 lineas. En cada cambio de lado, me siento, me pongo la toalla en la cabeza, leo los 6 puntos, respiro y vuelvo a jugar. Eso me ayuda a limpiar la cabeza en cada cambio y empezar de nuevo. Desde que uso esa técnica he dado vuelta bastantes partidos y me permite volver a enfocarme.

jortalca

guille17sg

A mí era algo que hace tiempo me costaba mucho, y sobre todo en mi época amateur, cuando jugaba con jugadores con un tenis más pasivo y que esperaban el fallo era donde peor me iba.
Al final, tras mil probaturas a la hora de competir me di cuenta de que tenía que hacer una cosa, jugar como yo sabía, y en los entrenamientos intentar trabajar el juego desde cada zona de la pista para poder tener un tenis más flexible y poder encarar a diferentes tipos de jugadores con garantías. Partiendo de eso, en el partido jugar punto a punto, sin prisa, tranquilo y a la vez activo de piernas, acelerando muy bien la mano y demás, (esto último algo muy personal, ya que hace años tendía a acelerar menos cuanto más nervioso estaba, con los consiguientes errores que eso conllevaba y falta de solidez).
El tema de yo he ganado X o Y partidos, al final no es más que un número, y es algo que sobre todo en las etapas de infantil, cadete y junior... no hace ningún bien. Aún recuerdo a un amigo que le había ganado un partido en cuartos de un campeonato a un chaval de aquí de Murcia, fue al año siguiente de nuevo a jugar con él algo confiado (creo que en el mismo torneo), pero al entrar al partido se encontró con algo que no se esperaba y chocaba con la idea que tenía del año anterior y lo que debía pasar ese día y perdió en menos de una hora de forma escandalosa. He de decir que ese chico que tanto progresó, como anécdota, es Carlos Alcaraz, pero si mi compañero hubiese entrado al encuentro como si no lo conociera, a darlo todo y pelear, no hubiese sido el resultado tan abultado.
Al final, sobre todo a nivel amateur los partidos malos son el pan de cada día, y si el otro está acertado se junta el pan con las ganas de comer. Yo lo único que recomiendo a nivel general en estos casos es tener las piernas a mil, poner todos los restos dentro y con el servicio ser también muy sólido.
Aquí no hay trucos mágicos, y creo que lo más efectivo es el jugar punto a punto, sin pensar en el punto anterior ni en el siguiente, siendo un muro y jugando de forma estructurada y ordenada.