Las mejores décadas de la historia

Iniciado por Feeder, 01 de Diciembre de 2020, 17:13

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Feeder

Ahora que termina la década, es tiempo de mirar números y comparar cuales han sido las mejores décadas de la historia. En la Era Open ya completamos 5 décadas completas (ignorando los 60).
Sin mirar los hilos que hay de cada una de las décadas, ¿cuales pensais que han sido las mejores (top 10, top 20......) décadas de los mejores jugadores de la historia?

Venga os dejo algún que otro día de debate y me pongo a rellenar la lista, posiblemente de top 20.

1.
2.
3.
4.
5.
6.
7.
8.
9.
10.
11.
12.
13.
14.
15.
16.
17.
18.
19.
20.

M_Webber

Suena como un tema que será bastante interesante.

¿A qué criterio nos atenemos?

Si hablamos de emoción, aunque estoy tirando de intuición me parece que a finales de los 70, principio de los 80 la cosa estaba muy entretenida por la gran rivalidad entre Borg, Mcenroe, Connors, Lendl, me figuro que habían muchos giros imprevisibles con la de cambios que habría de n1... pero claro, es que ahora la lucha por el GOAT con 3 candidatos coincidiendo está más al rojo vivo desde la segunda mitad de esta década, y aunque algunos dicen que el debate les aburre permanecen pegados a la pantalla, sea cual sea el desenlace. Así que estaría entre el periplo 75-85 y 2015-¿2025? Si presumimos que para entonces lo tres estuvieran retirados, o a punto.

Si hablamos de mayor nivel medio bajo mi punto de vista, si bien no es una mejora exponencial sí que hay una mejora progresiva en cada deporte a medida que transcurren los años, se fortalece más el profesionalismo, por consiguiente diría que cada década supera muy sensiblemente la anterior.

Se han batido marcas de las finales más largas de la historia de Grand Slam, en 2012 en Australia, la de Wimbledon el año pasado, y se venía de la de 2008... no me parece pecata minuta.

Feeder

Gracias por el mensaje porque me aclara que no me he explicado muy bien jaja.
Me refiero más bien a las décadas en su término más estricto, es decir, la década de los 90 (1991-2000), los 2000 (2001-2010), etc. Por favor, abstenerse debates de cuando empieza o acaba la década.
Pero no me refiero a la década en sí, sino a la década de un jugador, pero intento no dar muchos nombres para no dar pistas de los primeros de la clasificación.
La cuestión es, según un ranking de puntos por méritos según resultados, qué jugadores han hecho mejor década (del 01 al 10 de cada década en concreto). En la lista habrá varios tenistas de los 70, varios de los 80, etc, hasta los de esta década que acaba este mes, en la que los mejores han sido Djokovic, Nadal, Federer..... así pues según los méritos conseguidos por cada tenista en las respectivas décadas así será el ranking.
Por supuesto que los grandes cracks de la historia pueden estar representados más de una vez si han tenido 2 décadas muy buenas o incluso alguno muy bueno no estarlo si le ha pillado unos años buenos en una década y otros en otra.

Raistlin

Antes de realizar un exhaustivo análisis (no me comprometo a nada), diré que la mejor década de la historia del tenis es la del año 2000 (2001 a 2010)
"No todo lo que es oro brilla, ni toda la gente errante anda perdida"

M_Webber

Complejo, la verdad.

1-Djokovic 2011-2020
2-Federer 2001-2010
3-Nadal 2011-2020
4-Sampras 1991-2000
5-Nadal 2001-2010
6-Borg 1971-1980
7-Laver 1961-1970
8-Lendl 1981-1990
9-John McEnroe 1981-1990/Federer 2011-2020
10-Ken Rosewall 1950-1959
11-Roy Emerson 1961-1970
12- Ken Rosewall 1970-1979
13-Jimmy Connors 1971-1980
14-André Agassi 1991-2000
15- Mats Wilander 1981-1990
16-Boris Becker 1981-1990
17-Jimmy Connors 1981-1991
19-Stefan Edberg 1981-1990
20-Guillermos Vilas 1971-1980/Manuel Santana 1961-1970
21-Bill Tilden 1921-1930

Luego supongo que ya vendrían Roddick, Hewitt, Kuerten, Courier...

¿Qué tal como punto de partida?

La verdad es que me ha costado mucho realizarlo, y creo que seguramente me esté olvidando de alguien. Nótese que hay muy pocas diferencias entre unos puestos y otros.

Me he basado mucho en que en cada época cuesta más ganar GS, sin dejar de atender la prioridad en este aspecto, así como los condicionantes del contexto.

Puse a Nadal dos veces, puesto que no es el mejor, ni de esta década, ni de la pasada, pero es que en las dos es el segundo mejor jugador de largo, y muy cerca de los dominadores de ambas.

Feeder

Ahora sí  :clapping: :clapping: :clapping:

No vas nada mal desencaminado con la que voy a poner (teniendo en cuenta los criterios del ranking histórico del foro).
Ya iré comentando según vaya poniendo jugadores con su década correspondiente.

Por cierto al igual que en el ranking histórico solo pondré a partir de la década de los 70 por falta de datos de más torneos además de los GS.

M_Webber

Resubo el hilo para mostrar qué le ha pasado al foro, que solo hay algo de movimiento en el fragor de los GS. El resto del año se habla más de conflictos geopolíticos que del propio deporte, incluso siendo la propuesta muy buena. Es una lástima, si se hubiera planteado el hilo hace 10 años...

Feeder

En mi caso por temas personales últimamente tengo poco tiempo de meterme al foro, que principalmente es para temas de rankings y estadística, y será difícil que mejore a corto plazo ya que en un mes aumentamos familia con lo que ello conlleva en cuanto a tiempo libre, pero bueno se hará lo que se pueda.

M_Webber

No lo digo por ti, eres tu el que ha planteado la idea, en todo caso está muy bien. Es el 95% restante del foro, que dicen saber mucho del tenis, interesarse mucho, pero las cosas como son. Hablan más sobre cualquier otra bob.ada sobre la que ni cambiaremos nada.

Raistlin

Sólo los buenos foreros participan en este hilo
"No todo lo que es oro brilla, ni toda la gente errante anda perdida"