Mono galga fina, Búsqueda "Alu Power" blando

Iniciado por alexcrivi, 13 de Diciembre de 2020, 20:58

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

alexcrivi

Buenas foreros!

Necesito consejo de sabios

De siempre he jugado con Luxilon Adrenaline 1.25 (ya que 1.20 desapareció). Pero hace poco, di el salto al Alu Power 1.25, y poco despues al 1.15 (no soy rompedor, por lo que no hay problema en bajar galga). El cordaje en sí me gusta, aunque el "comort", para mí, era mejor en el Adrenaline, porque con el Alu Power siento que estoy pegandole con alambres puros.

Aun asi, el problema principal, es que me han aparecido dolores en hombro, y sobre todo, principio de codo de tenista, cosa que no me había ocurrido en 25 años de tenis.

Había pensado en crear un hibrido Alu Power/ multi, pero no se si será suficiente para que deje de molestarme el hombro.

También he pensado en buscar otro cordaje mono, con caracteristicas similares al Alu, de galga fina (1.10/ 1.15) pero con menos stiffness/rigidez, más cómodo.

(Y si mantiene bien la tensión, mejor aún, porque como comento, no soy nada rompedor)

Qué me aconsejáis?

carlos37

Volkl v torque tour 19.. Una maravilla en comodidad y efectos, buen control tb.. Pero sube 1 kilo más a tu tensión habitual..

alexcrivi

El torque es estriado, no? Teniendo en cuenta que tiene menos potencia y además es estriado, creo que buscaría otras opciones. No tengo demasiado potencia en mis golpes, y necesito un cordaje como el Alu, que genere potencia. Además, no me han gustado los estriado que he probado.

Y sobre el Alu Power Soft, o el feel? Son menos rígidos?

También he leído por ahí que otro que se le parece es el cyber blue, o el Volk cyclone

O incluso montar el alu con un multi (u otra combinación híbrida).

henri leconte

Yo en tu caso cambiaría directamente a un cordaje más suave, no me plantería montar híbrido con el Alu.

A mi ya me ha venido a encordar algún damnificado del Alu, casi siempre por desconocimiento, por pasarse con la tensión y poner por ejemplo 26 kilos y cosas así. Alguno parado hasta un año y luego recuperando poco a poco con multis.

Así que cuando el brazo te va avisando, mejor no tentar la suerte y cortar por lo sano.

De lo que yo conozco te recomiendo el Polyfibre Viper 1.15 ó 1.20 y luego el Kirschbaum Pro Line II lo tienes también en ambas galgas y sería otra buena opción.

Un saludo.

eltiodiadema

Yonex Poly Tour Pro 1.20
Lo tengo montado en la Pure Drive (rígida por excelencia) y sin problemas, ni de codo ni de hombro.....

alexcrivi

Cita de: henri leconte en 14 de Diciembre de 2020, 13:09
Yo en tu caso cambiaría directamente a un cordaje más suave, no me plantería montar híbrido con el Alu.

A mi ya me ha venido a encordar algún damnificado del Alu, casi siempre por desconocimiento, por pasarse con la tensión y poner por ejemplo 26 kilos y cosas así. Alguno parado hasta un año y luego recuperando poco a poco con multis.

Así que cuando el brazo te va avisando, mejor no tentar la suerte y cortar por lo sano.

De lo que yo conozco te recomiendo el Polyfibre Viper 1.15 ó 1.20 y luego el Kirschbaum Pro Line II lo tienes también en ambas galgas y sería otra buena opción.

Un saludo.

Por exceso de tensión no creo que haya sido, ya que juego con 21/20 Kg, pero si que es cierto que es el cordaje mas rígido de los que he probado, y lo noté desde el primer momento.

Interesantes esos 2. Cual se parecería mas al Alu?

alexcrivi

Aprovecho para preguntar, ya que la base es los problemas de hombro y codo.

Me han comentado que las galgas finas afectan más al hombro que las más gruesas. Hasta qué punto es cierto?

henri leconte

Cita de: alexcrivi en 14 de Diciembre de 2020, 15:42
Cita de: henri leconte en 14 de Diciembre de 2020, 13:09

Un saludo.

Por exceso de tensión no creo que haya sido, ya que juego con 21/20 Kg, pero si que es cierto que es el cordaje mas rígido de los que he probado, y lo noté desde el primer momento.

Interesantes esos 2. Cual se parecería mas al Alu?

Partiendo de la base de que no hay nada que se parezca a los Luxilon, ni al Alu ni al Original, por mucho que queramos, el Polyfibre es el que más se acerca de los dos que te he dicho.

Un saludo.

alexcrivi

Muchas gracias por la respuesta.

He estado investigando el Viper por stringforum, y la que mejor (y más) catalogan es la galga de 1,25 (de forma muy positiva) pero las hermanas pequeñas no la ponen tan bien, y me hace dudar... Has comparado las distintas galgas?

alexcrivi

Cita de: alexcrivi en 15 de Diciembre de 2020, 11:08
Muchas gracias por la respuesta.

He estado investigando el Viper por stringforum, y la que mejor (y más) catalogan es la galga de 1,25 (de forma muy positiva) pero las hermanas pequeñas no la ponen tan bien, y me hace dudar... Has comparado las distintas galgas?

En cuanto a la semejanza del Pro Line II y el Viper, comparándolos con el Alu, en estadísticas, el que mas se asemeja al Alu es el Pro Line II, pero claro, estamos hablando de de estadísticas del stringforum...

Milinco

Yo creo que es la pregunta mas repetida en relación al con Alu Power, mismas características de juego pero mas confort o mas barato en otras ocasiones.... En galgas finas el primer cordaje que te recomendaría para sustituir al Alu Power es el Solinco Tour Bite de 1.20, creo que esta a la altura del Alu pero yo al menos no lo note tan rigido, aunque tampoco es un cordaje comodo, pero hablando de polis la comodidad es mas subjetiva... Creo que has comentado que no te gustan texturados pero este podría encajar... Dentro de los conocidos redondos el Plasma Pure en 1.18/1.23, el Weiscannon Scorpion en 1.22.. son cordajes bastante comodos y que mantienen bastante bien la tensión.. El Plasma naranja normal tambien te debería encajar.. Dentro de los menos conocidos, el Pro Pros Concept de 1.22 es idéntico al Scorpion si quieres probar sin gastar mucho, montados en paralelo en dos raquetas idénticas a la misma tensión no los distingo si no es por la raqueta... Yo llevaba bastante tiempo dándome guerra el codo, y a parte de de otras cosas que han influido mucho para bien, estoy jugando con el Pro's Pro Eruption de 1.18, el verde el negro no lo he probado aun, y esto encantado, sin molestias, buena acceso a los efectos y duración bastante buena, en patrón abierto me esta durando 12-14 horas siendo jugable todavía.. No gastas mucho por probarlo... También te recomendaría que probaras un cordaje muy poco conocido y que entiendo que será algo mas complciado, pero por el que siempre me han preguntado cuando lo he mandado con una raqueta encordado, el XFactor Pro Tour de 1.20, muy barato y muy buen cordaje... Un saludo
Head Gravity Tour 98 2025

alexcrivi

Cita de: Milinco en 15 de Diciembre de 2020, 17:22
Yo creo que es la pregunta mas repetida en relación al con Alu Power, mismas características de juego pero mas confort o mas barato en otras ocasiones.... En galgas finas el primer cordaje que te recomendaría para sustituir al Alu Power es el Solinco Tour Bite de 1.20, creo que esta a la altura del Alu pero yo al menos no lo note tan rigido, aunque tampoco es un cordaje comodo, pero hablando de polis la comodidad es mas subjetiva... Creo que has comentado que no te gustan texturados pero este podría encajar... Dentro de los conocidos redondos el Plasma Pure en 1.18/1.23, el Weiscannon Scorpion en 1.22.. son cordajes bastante comodos y que mantienen bastante bien la tensión.. El Plasma naranja normal tambien te debería encajar.. Dentro de los menos conocidos, el Pro Pros Concept de 1.22 es idéntico al Scorpion si quieres probar sin gastar mucho, montados en paralelo en dos raquetas idénticas a la misma tensión no los distingo si no es por la raqueta... Yo llevaba bastante tiempo dándome guerra el codo, y a parte de de otras cosas que han influido mucho para bien, estoy jugando con el Pro's Pro Eruption de 1.18, el verde el negro no lo he probado aun, y esto encantado, sin molestias, buena acceso a los efectos y duración bastante buena, en patrón abierto me esta durando 12-14 horas siendo jugable todavía.. No gastas mucho por probarlo... También te recomendaría que probaras un cordaje muy poco conocido y que entiendo que será algo mas complciado, pero por el que siempre me han preguntado cuando lo he mandado con una raqueta encordado, el XFactor Pro Tour de 1.20, muy barato y muy buen cordaje... Un saludo

Muchas gracias por la amplia respuesta y por aportar nuevas ideas Milinco! Los apunto también

alexcrivi

Bueno, éste es el resumen por ahora de los que me habéis ido aconsejando:

Polyfibre Viper

Kirschbaum Pro Line II

Yonex Poly Tour Pro 1.20

Solinco Tour Bite de 1.20 (estriado**)

Plasma Pure en 1.18/1.23

Weiscannon Scorpion en 1.22

Pro Pros Concept de 1.22

XFactor Pro Tour de 1.20 ("rigido")

---------

De entre todos estos, cual diríais que es el mas "parecido" al Alu, sumándole comfort (es decir, menos rigidez que el Alu)

No me importaría combinar alguno de los mencionados con un multi tipo Wilson Sensation para ganar control y comodidad, todo sea dicho

Muchas gracias a todos de nuevo!

Derechainvertida

Cita de: alexcrivi en 16 de Diciembre de 2020, 12:12

Polyfibre Viper

Kirschbaum Pro Line II

Yonex Poly Tour Pro 1.20

Plasma Pure en 1.18/1.23

Pro Pros Concept de 1.22

---------

De entre todos estos, cual diríais que es el mas "parecido" al Alu, sumándole comfort (es decir, menos rigidez que el Alu)

No me importaría combinar alguno de los mencionados con un multi tipo Wilson Sensation para ganar control y comodidad, todo sea dicho

Si quieres menos rigidez, ¿Que característica es la que buscas del Alu?

alexcrivi

Cita de: Derechainvertida en 16 de Diciembre de 2020, 20:44
Cita de: alexcrivi en 16 de Diciembre de 2020, 12:12

Polyfibre Viper

Kirschbaum Pro Line II

Yonex Poly Tour Pro 1.20

Plasma Pure en 1.18/1.23

Pro Pros Concept de 1.22

---------

Si quieres menos rigidez, ¿Que característica es la que buscas del Alu?

El resto de características que se le suelen atribuir, y que a mi también me da: Potencia, efectos, y control