ayuda mental

Iniciado por Marcosbp, 13 de Septiembre de 2006, 17:33

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Marcosbp

Muy buenas,
      A ver si podeis echarme una mano en el aspecto mental, llevo unos partidos que los tengo casi ganados (6-1, 4-0 ayer como ejemplo) y al final me despisto del partido yo solito y termino perdiendolo,estoy desquiziado  :llorar: ,como puedo solucionarlo, hay algun libro o que tecnica utilizais vosotros,

gracias

negroblack

MArcos querido aca va mi humilde aporte... Ok pienso que en tu posición y con el primer set a favor deberias soltarte, relajarte y visualizar el partido como si se tratara de un entremaniento intenso, en donde desarrolles tu juego (como lo venias haciendo). juega punto a punto, y no piences en el marcador general. Hazlo game a game y si te toca perder un/unos game de tu servicio no te apresures, sigue jugando como lo venias haciendo. Tres cosas: no te apresures a definir los puntos, juega punto a punto y no pienses tanto en el marcador general.
Ok espero que te sirva, saludos y arevoi

Marcosbp

Gracias Negroblack, voy a intentarlo, el problema es que mezclo los temas personales con los deportivos y como decia se me va la olla tio, me han comentado algo de Encerrarme en la capa protectora de la ATARAXIA, que si te digo la verdad no tengo ni p*** idea lo que es, he mirado algo en internet pero no me entero, aun asi gracias por tus consejos.
Marcos

Alvarito19

Ataraxia???Eso suena a vasco no??? Q es eso admi??? :risas: :risas: :risas:
NO me vencerás.

berdinda

Ataraxia

Disposición del ánimo propuesta por los epicúreos, estoicos y escépticos gracias a la cual alcanzamos el equilibrio emocional mediante la disminución de la intensidad de nuestras pasiones y deseos, y a la fortaleza del alma frente a la adversidad. Tranquilidad espiritual, paz interior.

La ataraxia, como la apatía, es el estado anímico que nos permite alcanzar la felicidad. Se consigue mediante la disciplina del apetito para que éste nos presente sólo deseos moderados, y tras aprender a aceptar los males y a renunciar a los deseos cuando sean imposibles de cumplir. El matiz más importante que separa la ataraxia de la apatía es que la apatía promueve la felicidad como consecuencia de la eliminación de las pasiones y deseos; por el contrario, la ataraxia lo hace mediante la creación de la fortaleza espiritual, fortaleza frente al dolor corporal y las circunstancias adversas. Aunque en el fondo los dos estados anímicos llevan a las mismas consecuencias: indiferencia o imperturbabilidad ante todo

Alvaritoooo  :lengua: :lengua:
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Marcosbp

La madre que me p****, ya vereis cuando la diga a mi mujer que me tengo que ir al tibet a buscar mi paz interior, seguro que me dice que me lleve a los chicos o que cambie de deporte  :risas:  :risas:  :risas:

Roger_Federer

Dile que vas a comprar tabaco... :risas:
Cuanto menos bulto más claridad