cordaje para yonex

Iniciado por emilioooooo, 16 de Diciembre de 2020, 18:00

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

emilioooooo

hola a todos me he comprado una raqueta yonex vcuore 100 300,viene sin encordar y tengo dudas de que tension poner y tipo de cordaje,yo juego con una raqueta muy ligera que pesa 255 g ,y con una tension de 21 k,pero me va bastante mal y me dijeron que podria mejorar con una raqueta comoesta,pero ahora no se si volver a mis 21 k o ponerle 24 o 25,ya que me dicen que la aque por si sola despedira mas la bola,cosa que con la otra al ser tan ligera no conseguia,yonunca rompo cuerdas,no soy muy pegador y tampoco lifto mucho,suelo jugar plano.maestros por favor ayuda

Derechainvertida

Cita de: emilioooooo en 16 de Diciembre de 2020, 18:00
hola a todos me he comprado una raqueta yonex vcuore 100 300,viene sin encordar y tengo dudas de que tension poner y tipo de cordaje,yo juego con una raqueta muy ligera que pesa 255 g ,y con una tension de 21 k,pero me va bastante mal y me dijeron que podria mejorar con una raqueta comoesta,pero ahora no se si volver a mis 21 k o ponerle 24 o 25,ya que me dicen que la aque por si sola despedira mas la bola,cosa que con la otra al ser tan ligera no conseguia,yonunca rompo cuerdas,no soy muy pegador y tampoco lifto mucho,suelo jugar plano.maestros por favor ayuda
Yo empezaría con la misma tensión, es un cambio muy drástico y viendo que vienes de una raqueta de 255 imagino que no tienes un nivel alto de juego, y 24-25 kg no serían muy recomendables para tí.
Si en cambio ves que necesitas mas control y vas sobrado de potencia puedes ir probando tensiones más altas, pero poco a poco de 1kg más como mucho.

apriliano

Sigue con 21 y si notas poco control sube la galga

mazinger

la tensión 21, el cordaje cuida lo que pones, viniendo de ese peso,  multifilamento( tgv o algo similar, prince premier....) estamos en invierno.....luego ya puedes poner otra cosa en marzo o abril

emilioooooo

pero si con la otra raqueta sacrifique control para conseguir algo mas de potencia,porque la raqueta era muy ligera,al ser esta raqueta mas pesada si dejo la misma tension,la bola se me ira mucho mas aun no?

Derechainvertida

Cita de: emilioooooo en 17 de Diciembre de 2020, 13:53
pero si con la otra raqueta sacrifique control para conseguir algo mas de potencia,porque la raqueta era muy ligera,al ser esta raqueta mas pesada si dejo la misma tension,la bola se me ira mucho mas aun no?
Con la otra raqueta ganabas maniobrabilidad, que es lo ideal para empezar a jugar. Ahora con más peso te va a costar mover más la raqueta y ese peso es el que te va a dar la potencia. El cordaje es la "cama" que te ayuda con el golpeo. Pasarte de tensión con una mala técnica solo te va a llevar a lesiones y a estancamiento del rendimiento.
Tu piensa que muchos profesionales juegan con 20-21kg y hasta menos, y no por ello están sacrificando el control, es una medida muy estándar.