Los pies

Iniciado por botepronto, 13 de Septiembre de 2006, 18:34

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

botepronto

Una de las cosas de las que me he percatado ahora último, es la posición de los pies en la cancha al momento de impactar. Asunto el cual poca importancia le había dado hasta el momento. Mas me preocupaba como empuñar.
Viendo unos cuantos videos de pros concluyo:
- Que los pies no están del todo perpendiculares a la red. Si los hombros.
-Tanto en el revés como en el derecho el peso del cuerpo se encuentra en la pierna derecha, para el caso de los derechos.

¿Estoy errado o en lo cierto en mis conclusiones?

Muchísimas gracias por sus comentarios.
Salu2,
B

Roger_Federer

Estas en lo cierto. Lo logico si se tiene tiempo de llegar bien, es que la linea entre los dos pies este en diagonal con la linea de fondo. Los hombros si que tienen que girar para ponerse perpendicular a la red.

Volviendo a los pies, si que se puede exagerar algo más, llegando a estar perpendicular si la bola viene muy blanda y tienes que transferir mucho más el peso del cuerpo, o si vienes de atras hacia delante.

Por otro lado si estas "remando" se suele pegar en posición abierta, totalmente de frente.
Cuanto menos bulto más claridad

t@K

¿Remando? explica eso que ahi aun no he llegado. :bash:
"El miedo es el arma invisible, que usa el poder para que no te rebeles". Arturo Hernández

"Ni me explotas ni te sirvo, soy un nini". Gabriel Reyes Reyes

Roger_Federer

Se llama remar a cuando el tio te tiene agobiado a palos y te las sacas como puedes tirando para arriba
Cuanto menos bulto más claridad

botepronto

Gracias Roger por ese comentario tan preciso y claro.
Hoy estuve en la cancha concentrándome en este aspecto.
Quisiera hacer otra consulta.
Como debiera ser la transferencia de pesos entre pierna y pierna, si fuera el caso?
Es decir en un principio estariamos apoyando en la derecha, pero terminado debieramos transferir el peso a la otra pierna, en este caso a la izquierda?
Muchas gracias de antemano,
B

dgomez_18

EN EL DRIVE
Derecha ---------> Izquierda

EN EL REVÉS
Izquierda ---------> Derecha
Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando.

Todo está permitido, menos dejar de luchar.

Marcelo Bielsa

botepronto

Hola dgomez,
Lo que he visto en los videos es que, en el caso de los diestros, en todo momento tanto para el drive como para el revés la pierna  derecha es en donde se tiene concentrado el peso del cuerpo.
En el caso de los zurdos, en la pierna izquierda en todo momento.
Incluso, por lo que veo poca transferencia de peso hay hacia la otra pierna, que solo rota sólo para darnos equilibrio.
La pierna derecha sostiene el peso como he dicho y luego empuja el cuerpo hacia adelante.

Muchas gracias por sus comentarios de antemano en esta cuestión básica que quisiera tener claro.
B.

Agassi73

Este tema de las piernas es muy interesante...

Efectivamente, en posición abierta de piernas, es la pierna derecha la que soporta el peso del cuerpo y en el revés también la  derecha.

A mi me hacían un ejercicio para echar el peso en la pierna derecha que consistía en el momento de golpear tanto de derecha (abierta ) como de revés, levantar el pie izquierdo del suelo, así todo el peso cae en la derecha.

Luego tuve un profe que juraba y perjuraba que al tenis la derecha se pega siempre en posición cerrada de pies y tuve una crisis tremenda ( en este golpe si apoyas el peso en la pierna izquierda )...

Referente a la transferencia de pesos, el peso de la  pierna dcha no se  transfiere a la  pierna izquierda, se debe transferir a la bola, esto es, de la pierna dcha a la cintura, al hombro, brazo, raqueta, bola...

Al menos a mi a si me lo explicaron...  :silvar:

botepronto

Gracias Agassi por tu comentario.
Confirma lo que he estado viendo.
De hecho veo como con la pierna derecha "se empuja" el cuerpo hacia la pelota.
Saludos!
B

raquetman

La transferencia de peso de una pierna a otra es vital y , aunque , pueda parecer en los videos de los ATP que no lo hacen lo hacen completamente .

Efectivamente a veces ( muchas veces y cada vez más) se impone dar el drive (o derecha ) con las piernas "al contrario" y paralelos a la red y girar los hombros dejando los pies en una posición diferente a aquella que marcan los cánones , pero si lo vemos en un video a cámara lenta el peso del cuerpo sólo descansa en la pierna derecha al principio del swing , y sin embargo en el propio golpe esa pierna queda completamente liberada del peso , que pasa a la otra ( aunque esta otra no esté delante ) o bien el peso deja de recaer en las piernas y se produce un salto .

la transferecncia del cuerpo de atrás adelante debe existir siempre salvo que estemos hablando de una bola tan defensiva y tan forzada que solo utilicemos el brazo simplemente para meter la bola en el campo contrario