Cordajes Kevlar

Iniciado por Derechainvertida, 26 de Diciembre de 2020, 13:54

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Derechainvertida

Buenas tardes tenistas!

Curioseando un poco sobre como andan de precio los cordajes de kevlar, me estoy dando cuenta que casi no se ven por ninguna tienda. Lo que me lleva a pensar que se está extinguiendo este tipo de cordaje.
¿Que opináis?

guille17sg

Que hay cordajes poliéster y copoliéster que tienen gran duración, y además de eso tienes un buen tacto, acceso a efectos y demás, todo ello por precios muy asequibles.
Veo un poco tonto el que usa un Kevlar para intentar alcanzar la máxima durabilidad sin importarle cualquier otro factor.
No sé, hay gente que piensa que cuanto menos se rompa mejor, y que el único motivo para encordar la raqueta es que el cordaje se rompa. Yo no lo veo así.

Derechainvertida

Cita de: guille17sg en 26 de Diciembre de 2020, 14:04
Que hay cordajes poliéster y copoliéster que tienen gran duración, y además de eso tienes un buen tacto, acceso a efectos y demás, todo ello por precios muy asequibles.
Veo un poco tonto el que usa un Kevlar para intentar alcanzar la máxima durabilidad sin importarle cualquier otro factor.
No sé, hay gente que piensa que cuanto menos se rompa mejor, y que el único motivo para encordar la raqueta es que el cordaje se rompa. Yo no lo veo así.
A mi por ejemplo me gustaba la sensación que daban cordajes kevlar como el ashaway que mordia mucho la bola y tenía un toque muy rígido hasta en calibres finos, me parece complicado encontrar esa sensación en un cordaje de poliester. Pero cada vez se buscan más los cordajes cómodos, eso es verdad.

guille17sg

Tu caso debe ser algo muy aislado, ya que todas las personas que conocía que jugaban con kevlar era por durabilidad, y supongo que ahora mismo se han pasado a los poliéster por lo que te he comentado y tal.
Pero es cierto, ya se ven poco, se ve que la demanda cayó mucho y no valía la pena seguir fabricando este tipo de cordaje

JLRR

Prince y Signum pro tienen ambos un cordaje que mezcla la tripa sintética con Kevlar( creo que son la misma cuerda, no se realmente quien la fabrica). Yo lo he usado alguna vez y realmente tiene un tacto que me gusta muy crujiente y "engancha" muy bien la bola para el liftado. Dura bastante, no tanto como si fuera solo Kevlar, tiene el inconveniente que se mueve bastante si liftas mucho. Pero por sensaciones me ha gustado. Este mismo cordaje solo con la tripa sintética no me gustan sus sensaciones.

Derechainvertida

Cita de: JLRR en 27 de Diciembre de 2020, 10:29
Prince y Signum pro tienen ambos un cordaje que mezcla la tripa sintética con Kevlar( creo que son la misma cuerda, no se realmente quien la fabrica). Yo lo he usado alguna vez y realmente tiene un tacto que me gusta muy crujiente y "engancha" muy bien la bola para el liftado. Dura bastante, no tanto como si fuera solo Kevlar, tiene el inconveniente que se mueve bastante si liftas mucho. Pero por sensaciones me ha gustado. Este mismo cordaje solo con la tripa sintética no me gustan sus sensaciones.
¿Cuál es su nombre?

JLRR

Signum Pro Kevlar Speed-Synthetic Gut   y Prince Synthetic Gut 16 Duraflex

Derechainvertida

Cita de: JLRR en 27 de Diciembre de 2020, 13:03
Signum Pro Kevlar Speed-Synthetic Gut   y Prince Synthetic Gut 16 Duraflex
A ver si consigo algun set para probar tengo curiosidad

JLRR

Hay una web española que tiene el de Signum pro, y el de Prince está en tenniswarehouse europa.
Es mas fácil y mas barato en la espeñola: https://www.tenisdirecto.com/es/
Ambos son la misma cuerda  y la de signum sale mas barata, claro pagas la marca de Prince...