Me enamoré... de una viejita!

Iniciado por poco tiempo, 15 de Enero de 2021, 17:29

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

poco tiempo

Hola, cómo están?
Bueno el título lo dice todo...
Yo siempre fui jugador de raquetas más pesadas, sobre los 320gr (fischer pro #1), pero cuando se rompieron los dos encordados a la vez... no tuve opción de agarrarla a ella, y me enamoré de una Head intelligence i.s1... una raqueta dulce, estable, con buen control pero liviana... increíblemente no con tanta potencia como yo esperaba, puede ser que los años hayan hecho mella en ella.
Que buena raqueta... y sin embargo... no encuentro casi ningún comentario o dato sobre la misma. Entiendo que es una raqueta que debe tener casi 20 años, pero me sorprendió lo simple que es pegarle a la pelota con ella, la fácil que se mueve y lo bien dirigida que va la pelota.
Les consulto si alguno jugó con ella, ahora es mi raqueta principal, y si quien la tiene estaría dispuesto a venderla ya que ahora no se consigue por obvias razones.
Muchas gracias a todos por su aporte!!!!

poco tiempo

Esto es lo único que encontré sobre la raqueta:

Lighter in weight than the i.Radical and i.Prestige, the i.S1 still offers the controlled feel of Head's player's racquets, but in a slightly larger midplus headsize. It's geared toward an intermediate-advanced player with a moderate to fast swing who requires a slightly larger sweetspot than traditional player's racquets. A dense string pattern further enhances controlled feel.

Specifications:
Head size: 102 sq. in.
Length: 27.25 in.
Weight (strung): 10.35 oz.
Stiffness (Babolat RDC): 70
Balance: 13.39 in. head light
Cross section: 25mm straight beam
Swing weight: 294 kg/sq. cm
String pattern: 18 x 19
Grip: Head ComforTac

poco tiempo

Hola, JLRR... Gracias por responder!
Si, en ebay hay algunas... muchas oversize... algunas con grips que no son el mio... y esta que no está hasta el 30/1.
Igual acá en Argentina tenemos algunos problemas para comprar afuera y el envío cuesta más que la raqueta...
Mi idea era ver si alguno la había jugado para escuchar alguna otra opinión.
y, si alguien de argentina conocía o tenía... ideal!
Nuevamente Gracias y que tengas buen año tenístico!
Pd: alguna opinión sobre la raqueta... me hablaron muy bien de la I.x3... en un formato un poco más chico...

JLRR

Pues lo siento, no tengo ninguna experiencia.
Suerte y buen tenis para este 2021.

poco tiempo

Es una pena que sea una raqueta tan poco conocida... la verdad es un raquetón!!!
Para mi, que ya tengo algo de desgaste (53 añitos en mayo), fue un cambio que me volvió a dar competitividad... yo venía de raquetas más pesadas y de super control... head speed 18x20 315g, ncode 90, head prestige, prince diablo (si pueden buscar esta raqueta es lo más!!!!), entre otras... y ahora vuelvo a mover a raqueta y a generar velocidad en el golpe como nunca desde hace, por lo menos, 10 años.
El otro tema en que, agradeciendo desde este mismo momento, me podéis ayudar es si conocen alguna raqueta parecida pero en modelo más nuevo. Todas las que he visto son o más pesadas y mayor patrón de cuerdas - raqueta de jugador - o más livianas pero con 16x19 - algo más orientadas a ayudar a jugadores noveles-...
Bueno, nuevamente agradecido por todas las opiniones y buen juego!

poco tiempo

Buscando en la página de head... Veo que la que es bastante parecida es la speed Lite... Alguno juega o jugó con esa raqueta como para cobrar un poco alguna experiencia?.
Gracias

poco tiempo

Sigo con este hilo - perdón por ser tan insistente, pero me resulta muy llamativo que no haya nadie que tuvo esta raqueta en sus manos.

Y quisiera hacer los honores y explicar lo que veo tan único en esta raqueta para buscar algo que hace 20 años que ya no se hace...

La primera vez que la vi entré en la cancha suponiendo que iba a tener que buscar alguna forma que no se vayan todos los tiros... ya que impacta como una raqueta que es de despedir mucho, además del bajo peso (no tan bajo) y de ser relativamente cabezona... se lo sentía firme y compacta.

Piensen que había roto el encordado de mi última raqueta y dije: " con tal de seguir jugando... hasta con un palo de escoba!"

Mi sorpresa fue mayúscula cuando vi que movía la raqueta a la perfección y que era muy controlada... incluso con el encordado viejo y flojo... se mueve muy bien, por el peso que tiene y, sobre todo , por el balance.

Aquí les quiero contar que en mi historia como tenista jugué siempre con raquetas "de jugador"... prestige de las 93 y las 98... normales y tk... prince diablo... head pro tour... wilson 6.0 90... las jugué todas... últimamente jugaba alternado dos raquetas distintas... según como me sentía... Babolat Pure drive y Fischer pro #one magnettic SL de 298gr ( raquetas que empezaban con 300gr de peso sin encordado)

Esta raqueta - la head i.s1 - es la combinación de una raqueta de jugador con patrón de encordado bastante cerrado - 18x19 - con un peso relativamente liviano... un perfil ancho que ayuda a la transmisión de potencia junto con un balance de cabeza liviana... lo cual la vuelve muy maniobrable.

No encontré en los años siguientes ninguna combinación como está (tengo que especificar mi predilección por la marca head, aunque he probado otras...)... en la actualidad las raquetas que son de perfil ancho - 25mm - tienen un peso muy bajo - 265gr generalmente - y un patrón de encordado abierto... 16x19... es como si hubieran dicho... es sólo una raqueta para principiantes... a quién le puede interesar esta configuración con más control... y nada más.

En la i.s1 encontré control con un plus de potencia que a los 52 años es algo muy bueno... ahora puedo mover la raqueta mucho más rápido y generar potencia con una velocidad de pelota que no tenía con raquetas de jugador... manteniendo el control y el efecto en la bola.

Seguramente los más jóvenes dirán... lo veré cuando llegue a los 50... y es entendible. pero si ya tienes esa edad o estás sintiendo que te cuesta generar ritmo y mover tu raqueta pesada ... te recomiendo que busques y pruebes esta vieja raqueta - con el plus que se hizo en la vieja fábrica de head Austria - porque para mi ... le dió un nuevo brío a mi tenis.

Gracias y buenos tiros!

Evil Ryu

dimelo a mi...

tras probar varias raquetas modernas... me volvi a mis viejas wilson comp de 360 gramos... y cabeza de 95

para mi lo que mas potencia y control me da sin duda.

de 340 para abajo todo me parece demasiado ligero y de juguete.
Federer: 'No te preocupes, a mí Nadal me hizo lo mismo'