(Ayuda) Compro una Wilson PRO STAFF 97L ?? AYUDA POR FAVOR

Iniciado por sueKo, 23 de Enero de 2021, 18:53

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

sueKo

Hola, llevo unos 2 años jugando mucho a tenis en serio, tengo un nivel 3.5 NTRP. Ahora estoy empezando a parar de cortar el revés y a darle a una mano y tengo bastante facilidad y destreza, dentro de lo que cabe.
Actualmente tengo una WILSON BLX Fierce 100, estos modelos comerciales baratos, es de 305gr, 645, RA71 creo, 16/19, 26mm y 32 de balance. Compré la PRO STAFF 97 de 315gr hace unos meses y me daba dolor en el codo y alguna bola muy rápida que se me echaba encima y alguna baja me costaba levantarla y devolverla con intensidad, pero las sensaciones tanto sacando, como con el Drive, como la solidez que yo notaba eran increíbles.

Después de este  rollazo que he metido, mi pregunta es, ¿debo comprarme la WILSON PRO STAFF 97L  (290) O 97LS (290) que tanto me gusta, o me irá mal otra vez???

Gracias a los que me respondan, me ayudaís mucho.

Manu1974

Si te gusta mucho la raqueta, pues es buena idea probar con la de menos peso, siempre es mejor una más ligera y si se quiere, subir peso con plomo que una pesada a la que no es posible bajarle el peso.

No obstante prueba también con cordajes más cómodos y bajar la tensión, a ver si alivia algo el dolor.

Saludos
Prokennex Black Ace 285
Völkl 10 super g 295
Völkl V-Sense 8 285
Wilson Blx Six One Team
Puma Boris Becker Super

guille17sg

Y eso que bajar el peso contribuye a prevenir o evitar el dolor en el codo?

jortalca

Hola yo he usado las 2 pro staff y te podria decir que me quede con la L porque es un menos rigida que la s o la cv , el peso es casi igual pero la L te da mas y mejores sensaciones a la hora de pegar , para mi es mas comoda la L de echo juego con ella , es una raqueta de mas control ;lo que se ve el tipo de encordado y carga , eso afecta mucho a la hora de elegir una raqueta , yo uso 24 k con cuerdas hibridas y anda bien , la otra raqueta que me ha gusado mucho fue la Blade v7 98 s es muy facial de mover y te da seguridad al golpear.
Eso seria por mi parte

Manu1974

Cita de: guille17sg en 24 de Enero de 2021, 17:46
Y eso que bajar el peso contribuye a prevenir o evitar el dolor en el codo?
Ya, lo que más influye en dolor de codo es una mala técnica del revés cortado o una mano, y las rigideces de las raquetas actuales tampoco ayudan, deduzco del mensaje del compañero que hay veces que se le hace pesada, no se si eso puede influir en una técnica deficiente del revés a una mano....

Prokennex Black Ace 285
Völkl 10 super g 295
Völkl V-Sense 8 285
Wilson Blx Six One Team
Puma Boris Becker Super

guille17sg

Yo creo que falta algo muy importante que es el cordaje y la tensión del mismo

liftado

Busca una raqueta, con una rigidez algo más baja (que las tienes en Wilson o en todas las marcas) y después, intenta jugar con un cordaje que no sea muy rígido a unos 22 kgs. de tensión (si es un multifilamento, mejor). Y desde luego, hay que intentar pulir la técnica, esos siempre y en cualquier caso. La 97LS no es una raqueta especialmente fácil, no deja de tener un aro más bien pequeño y un punto dulce no muy amplio, por lo que quizás una raqueta de 645 podría ayudarte un poco más. Las versiones iniciales de la 97LS eran mucho más flexibles que las actuales, que son más rígidas  y por ello menos amables para el codo.

Derechainvertida

Como te han comentado más arriba, me parece una opción estupenda. Es una raqueta ligera a la que le puedes añadir peso mediante vayas mejorando el nivel técnico y físico. Y además si te gusta, adelante.

sueKo

Cita de: Manu1974 en 24 de Enero de 2021, 08:42
Si te gusta mucho la raqueta, pues es buena idea probar con la de menos peso, siempre es mejor una más ligera y si se quiere, subir peso con plomo que una pesada a la que no es posible bajarle el peso.

No obstante prueba también con cordajes más cómodos y bajar la tensión, a ver si alivia algo el dolor.

Saludos
vale muchas gracias, mis cercanos me comentan que ven mejor que me coja la pure strike 100 porque me dicen que la de 630 y 305gramos es muy exigente. Mi nivel es 3.5 progresando bastante, pero aun estoy aquí llevando jugando solo año y medio. Yo al final no se qué haré pero ya te comento eso que me meten miedo porque dicen que la cabeza de la pro staff 97L es muy pequeña y que es muy ligera y que no la sabré manejar y es muy exigente y demasiado ligera.
Saludos y gracias otra vez.