Raqueta nueva después de 15 años. Necesito ayuda

Iniciado por NoGripNoSpin, 26 de Enero de 2021, 00:05

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

NoGripNoSpin

Hola!!
Soy un romántico pero después de 15 años con ellas estoy dispuesto a jubilar mis six one 90.

Vengo de una raqueta que yo creo que ya ni siquiera hacen hoy en día por peso(352g) y tamaño de cabeza (90) principalmente. De todas formas uno ya va teniendo una edad, es una raqueta muy exigente y busco algo más ligero. Estoy entre dos opciones y me gustaría conocer vuestras opiniones si las habéis probado.

Una opción sería la Ultra de 95, mucho más económica de precio y la otra la pro staff 97 pero no la más pesada sino la de 315g.

Las dos son raquetas bastante de control e imagino que por el balance la ultra tendrá algo más de salida, pero si alguno las ha probado y me puede dar su opinión sobre rigidez, maniobrabilidad... Estaría muy agradecido.

Un saludo!!

jortalca

Hola mi humilde opinion yo jugaba con la pro staf 97 315 , rica raqueta harto control pero con el tiempo me empezo a molestar el hombro , a lo cual la cambie por la pro staff 97 L es mas liviano y mas facil de mover , tambien harto control pero el swing es mas facil que la pro staff ; ademas esa raqueta es muy rigida y eso con el tiempo se nota , tu codo y el hombro te lo van agradecer.
La otra raqueta que me gusto mucho es la Blade 98 s V7 ; muy facil de mover tambien de control y pesa 295 Aprox .
Para mi la pro staff 97L y la Blade V7 son exentes raquetas que te aseguro te van a gustar.
Ojala te ayude mi comentario
Testea antes de comprar ojo que el encordado hace mucho a la hora de elegir una raqueta.

wonderboy

Cita de: NoGripNoSpin en 26 de Enero de 2021, 00:05
Hola!!
Soy un romántico pero después de 15 años con ellas estoy dispuesto a jubilar mis six one 90.

Vengo de una raqueta que yo creo que ya ni siquiera hacen hoy en día por peso(352g) y tamaño de cabeza (90) principalmente. De todas formas uno ya va teniendo una edad, es una raqueta muy exigente y busco algo más ligero. Estoy entre dos opciones y me gustaría conocer vuestras opiniones si las habéis probado.

Una opción sería la Ultra de 95, mucho más económica de precio y la otra la pro staff 97 pero no la más pesada sino la de 315g.

Las dos son raquetas bastante de control e imagino que por el balance la ultra tendrá algo más de salida, pero si alguno las ha probado y me puede dar su opinión sobre rigidez, maniobrabilidad... Estaría muy agradecido.

Un saludo!!

Después de unos 10 años sabáticos he vuelto a jugar. Hasta entonces solo jugaba con wilson de 340g sin encordar y cabeza 90. Como era de esperar me costaba moverlas a mi vuelta y cambié a la RF97. La verdad es que no puedo estar más contento con el cambio.
Si tienes buena técnica y físicamente estás bien me parece un cambio lógico, si no ya sabes que hay opciones más livianas en 315 e incluso 290.

Un saludo

NoGripNoSpin

Gracias a los dos!!

Creo que probaré la Pro Staff de 315g y ya os contaré a ver qué tal. como ya dije vengo de la ncode six one tour 90 y, aunque me planteo bajar algo de peso en principio me gustaría algo en torno a los 310, no menos. Con la bajada de peso y las nuevas tecnologías a nivel de absorción de impacto y vibraciones debería notar muchísima diferencia a nivel de "carga" en el brazo. Si la veo muy ligera no descarto pasarme a la RF97, que viene a ser la evolución de mi raqueta actual. Probablemente, como decía antes, los cambios tecnológicos de los ultimos 15 años y las variaciones de la propia raqueta deberían ya hacerla más manejable.

Saludos!

mariodrive

Yo uso la Prostaff 97S, el patron mas abierto te da un plus de spin y potencia que la hace mas amigable que la 19x16. puede ser otra opcion...
Al que tenga mi muñeco vudú, que lo lleve al gimnasio, por favor.

NoGripNoSpin

Buscando opciones por la web me he encontrado con esta: https://tennisnerd.net/gear/racquets/racquet-reviews/wilson-six-one-95-racquet-review/8035#:~:text=As%20you%20can%20see%20the,a%20good%20amount%20of%20power.

tiene ya un par de años pero tiene muy buena pinta, alguien la ha probado? Parece que debería tener muy poca salida de bola pero me gustaría conocer alguna opinion ya que está comlpicado encontrar alguna para probar

apreyes80

Cita de: NoGripNoSpin en 01 de Febrero de 2021, 22:21
Buscando opciones por la web me he encontrado con esta: https://tennisnerd.net/gear/racquets/racquet-reviews/wilson-six-one-95-racquet-review/8035#:~:text=As%20you%20can%20see%20the,a%20good%20amount%20of%20power.

tiene ya un par de años pero tiene muy buena pinta, alguien la ha probado? Parece que debería tener muy poca salida de bola pero me gustaría conocer alguna opinion ya que está comlpicado encontrar alguna para probar
Buenas, por lo que he leído, vienes de raquetas pesadas. Yo tengo a la venta 2 Hyper Pro Staff 6.1...es como la Pro Staff Classic pero más flexible. Ahora mismo están en algo menos de 315 gr de peso.

Si te interesan, me dices.
Encuerda Tus Raquetas
Encuerda y prepara tus raquetas en Madrid
Peso, balance, swingweight idéntico en todas tus raquetas.
encuerdatusraquetas@gmail.com