La nueva Yonex va llegando y algunas cosillas más

Iniciado por angie1975, 14 de Septiembre de 2006, 12:57

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

angie1975

Hola amigos,

tiempo sin escribir nada.

Comentar que desde hace tiempo ando jugando con una Yonex RD TI 50 95, al principio la raqueta no me iba muy bien, pero actualmente estoy encantado con ella, una maravilla. Utilizo un Centrix de monofilamento gris bastante grueso que no se mueve ni un milímetro y que me dura bastante, los multi no m duran más de 15-20 horas a no ser que sean muy gruesos y no me gusta que se muevan. Llevo 25 kilos

EL tema es que acabo de pillar y me llegará en unos días una Yonex RDX 500 MID, cabeza de 90. He probado la RDX 500 de 98 y es muy parecida a mi RD TI 50, espero lo mejor de la MID. Andaba detrás de una raqueta de cabeza pequeña y las únicas que encontraba eran la Pro Staff 6.0 85 y la Wilson de federer con una 90 de cabeza, igual que la yonex. No entiendo porqué hay tan pocas raquetas de cabeza pequeña, son más manejables y tienes más control sobre la bola, no creo que pra alguien con cierto nivel sea un problema centrar el golpe, estoy ansioso por probar la nueva Yonex, os contaré cuando la tengo. Lo mejor de estas Yonex es que apesar de tener cierto peso y ser muy consistentes son tremendamente manejables y la cebeza es muy ligera, algo muy importante para mi ya que no hay nada más detestable que una raqueta de caeza pesada, el antitenis.

También os quería comentar alguna cosa más de tipo técnico por si a alguien le ayuda. Desde hae un tiempo estoy introduciendo modicicaciones importantes en mi juego, especialmente en mi derecha. Hasta hace poco me empeñaba en buscar demasiado el liftado a través de empuñduras extremas, utilizaba una oeste o SW con la muñeca bloqueada, además en vez de sacar la cabeza de la raqueta desde abajo, tenía la costumbre de apuntar con la cabeza hacia arriba para posteriormente ejecutar un bucle y pegar un muñecazo fuerte. Esta técnica te permite pegar muy fuerte a la bola y hacer daño, pero cada vez fallaba más bolas y tenía menos precición, además, al ser un golpe complejo hace que cuando se te encoje un poco el brazo aumenten los fallos ya que si no sueltas bien el brazo no funciona ese golpe. Pues bien, desde hace un tiempo he abandonado las empuñaduras extremas para ejecutar un golpe mucho más imple y natural, con una empuñadura continental ligeramente hacia SW se puede liftar lo suficiente la bola (dependiendo si sacas el gope desde abajo o no), controlando mucho mejor la dirección y potencia, nada de muñecazos ni cosas raras, un golpe más sencillo y académico, con la muñeca estirada y relajada. El revés lo ejecuto a una mano de forma similar.

Con esto me gustaría recomendaros que muchas veces nos liamos a ejecutar golpes técnicamente muy complejos cuando en los orígenes de todo están los mejores y más fáciles golpes.

Suerte a todos.

Wilson ncode tour 90 con centrix demon polyester 1.29 a 25kg

botepronto

Interesante lo que comentas.
Yo por el contrario he ido cayendo en el sentido inverso a lo tuyo sin casi darme cuenta. Es decir empuño con extrema.
De momento quiero sacarme el reves a dos manos y hacerlo a una mano.
Peor aun, soy zurdo pero juego como derecho...

Roger_Federer

Angie, has probado alguna raqueta MID anteriormente??

Hay cosas en las que no estoy muy de acuerdo. Es cierto que las raquetas HL son más manejables, pero esas raquetas MID suelen ser bastante pesadas lo que, a pesar de ser HL, las hace complicadas de mover y de generar potencia con ellas.

Si lo que pretendes es tener un control excelente bien, pero ten en cuenta que la velocidad de tu bola va a bajar considerablemente. El punto dulce de esas raquetas es bastante pequeño y aunque se tenga un técnica correcta fisicamente hay que estar muy bien para llegar bien, posicionarte bien y pegar bien.

En cuanto a lo que dices de raqueta pesada=antitenis, creo que deberías coger las raquetas de algunos profesionales y quizás cambiases de opinión, o quizás es que todos los pros son unos "paparreros" como decian en el famoso video de tennis pro... :risas:
Cuanto menos bulto más claridad

Prad0

Cita de: Roger_Federer en 14 de Septiembre de 2006, 22:20
En cuanto a lo que dices de raqueta pesada=antitenis, creo que deberías coger las raquetas de algunos profesionales y quizás cambiases de opinión, o quizás es que todos los pros son unos "paparreros" como decian en el famoso video de tennis pro... :risas:
El hablaba de raquetas de CABEZA pesada, no de raquetas pesadas...creo que se referia a eso con lo de antitenis, a las Headhevy

mariodrive

Hola Angie
Soy poseedor de una Yonex RDX de 90 y te puedo decir que es una gozada de raqueta. Leyendo en el foro sobre ella me acojonaron un poco y solo le meti 24 kg pero la voy a poner a 26 Kg que creo que aguantara bien.
Ademas estoy retomando el tenis que deje hace unos veinte años y trato de hacer los golpes con empuñaduras diversas pero a la hora de apretar tiro siempre de la continental y no me va mal. Eso si creo que utilizando solo esa empuñadura tienes menos recursos, para mi, sobre todo en el reves y las derechas altas. Por eso yo seguire tratando de aprender a cambiar la empuñadura.
Saludos y espero que quedes satisfecha con tu nueva raqueta
Al que tenga mi muñeco vudú, que lo lleve al gimnasio, por favor.

angie1975

Cita de: Prad0 en 15 de Septiembre de 2006, 11:16
Cita de: Roger_Federer en 14 de Septiembre de 2006, 22:20
El hablaba de raquetas de CABEZA pesada, no de raquetas pesadas...creo que se referia a eso con lo de antitenis, a las Headhevy

Efectivamente me refería a raquetas de cabeza pesada, la Yonex que actualmente uso, RD TI 50 de 98, ya pasa de los 300grms pero al ser de cabeza ligera y estar muy bien repartido el peso no se hace pesada y la manejas como quieres. Durante un tiempo usé una Wilson hyper hammer 6.2 (creo recordar) y no he probado nada tan malo nunca, tengo una head supuestamente inferior en cuanto a gama y es muy superior en control y consistencia. TEngo esperanzas puestas en la RDX 500 MID, aunque por lo que me ha costado no pierdo mucho.

Sobre si he utilizado alguna de cabeza pequeña, si, hace años tenía una major de cabeza pequeña, y hasta hace poco una Rossignol F250 Graphite, creo que la que usaba Wilander, no creo que llegar a las 90'', el problema de esa raqueta es que era más corta de los habituales 69cms de la mayoría y eso si que se notaba.

Otro aspecto que me interesaría tocar es el referente a tensiones y cordajes. Es increible como se nota el grosor del cordaje, ahora uso un centrix monofilamente bastante grusro (creo que 1.40, no sé el modelo exactamente, es gris) y aparte que no se mueve nada y aguanta bastante despide mucho menos que el Tecnifibre Polyspin (uno naranja) que usé una temporada, por cierto, recomiento ese tecnifibre para los rompedores, buena duración y buena salida de la bola, recomendable, además casi no pierde tensión. Pues eso que aumentar el grosor se nota mucho, así que hay que buscar la proporción entre una cosa y otra. Estaba usando hasta 26kg, pero poco a poco voy a ir bajando de 500gramos en 500gramos, ya que mi bjetivo es ir mejorando la técnica e ir necesitando menos tensión, que opinais?? Creo que utilizar empuñaduras más biertas, continental, hace que mejores la sensibilidad en el golpe y la colocación, con lo que se puede usar tensiones menores.

Perdón por el ladrillo,  solo intento aportar algo que pueda ayudar
Wilson ncode tour 90 con centrix demon polyester 1.29 a 25kg

Roger_Federer

Vaya, se olvida una sola palabra y el post pierde sentido. Lo siento.

Yo también me referia a raquetas de cabeza pesada. La gran mayoria de los jugadores la llevan equilibrada o con el balance hacia la cabeza, aunque luego la raqueta pese 350 o 380 gramos
Cuanto menos bulto más claridad