Babolat Pure Drive tras Pro Staff 97

Iniciado por slamdunk83, 04 de Febrero de 2021, 13:09

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

slamdunk83

Buenas,

Hacía siglos que no escribía en el foro, pero vuelvo para que alguien pueda aconsejarme sobre un tema: tengo 37 años y llevo jugando al tenis unos 8 años regularmente (dos clases por semana de hora y media más algún partido los fines de semana, aunque hasta los 15-16 años también jugaba). Durante todo este tiempo he jugado con diferentes versiones de la Wilson Pro Staff 97, y actualmente juego con la versión de 290gr (peso sin encordar). Estoy relativamente cómodo con ella, pero llevo ya un tiempo pensando en hacer un cambio porque mi juego es muy de fondo de pista, apenas subo a volear, y últimamente pego muchas cañas, por lo que creo que mi a mi juego le iría bien otra raqueta. He pensado en la Babolat Pure Drive, que he leído que es mejor para jugar desde el fondo y para un revés a dos manos, que es el que yo tengo. He pensado en la de 300gr, aunque no sé si notaré mucho el cambio, porque 10gr son pocos, pero se notan, y no es que yo  tenga un brazo demasiado potente. También tengo el swing medio-largo, lo que no sé si es mejor para la Pure Drive o la Pro Staff. En fin, que aunque creo que son raquetas muy diferentes, el patrón de encordado es el mismo, pero me raya que no me adapte a la Babolat ya que me quiero pillar dos y es un desembolso de pasta importante. Lo que me atrae mucho de la Babolat es que no creo que sea tan exigente como la Pro Staff, con un revés a dos manos tienes que llegar muy bien a la bola para pegarle con el punto dulce y, como he dicho, tengo 37 palos y ya no corro igual que con 30. Puta bida tete.

En fin, que si alguien tiene a bien aconsejarme, le estaría agradecido.

¡Un saludo!

mariodrive

Yo he sido muy de Pure drive pero hace unos tres años, quiza por la mejora de mi swing, me empezo a resultar muy potente y busque algo con mas control. Asi que empece a buscar raquetas con mas control hasta que di con la Prostaff 97S con la que me he quedado ya unos dos años.
En mi caso, que ya calzo mas de medio siglo, las fuerzas no acompañan mucho pero el patron 17X18 te ayuda bastante.
Ahora mismo no cambio ese plus de potencia y accesibilidad de la Pure drive por el control direccional de la PS97S
Creo que esto igual te genera mas dudas que ayuda a cambiarte pero es mi experiencia
Al que tenga mi muñeco vudú, que lo lleve al gimnasio, por favor.

AeTelM

Yo juego con la pure drive VS ... y he jugado con Babolat siempre..: yo te recomiendo que pruebes ,,. Es una raqueta que seguramente tenga cualquier conocido tuyo... prueba pero pruébala meses,,, el cambio que quieres hacer es muuuuy drástico,... y vas a notar mucha diferencia... vas a cambiar de control a una de las raquetas con mayor potencia... te diré una cosa... a mi modo de ver Babolat en las pure drive y en las aero llevan haciendo cosas muy extrañas los últimos 4 l 5 años .... abren mucho el patrón de encordado y prácticamente no hay control... pero vaya... esto es gustos.... antes de comprar pídelas de prueba y tenlas un par de semanas si nadie te las puede prestar porque es un desembolso.....

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Derechainvertida

Buenas tardes.
En el tema del peso, no te preocupes, las raquetas suelen variar entre 0 y 10g( lo máximo que me he encontrado) en el proceso de fabricación así que puede ser que tu Wilson pesara hechemosle 297g y que la Pure venga con menos peso y pesen igual. Eso es una lotería. De todas formas un overgrip de Wilson ya pesa unos 7 gramos así que cualquier chorrada en verdad ya te está alterando el peso. Por eso no vas a notar cambio.
Donde si vas a notarlo es en la distribución del mismo, al tener la cabeza más grande y a priori un balance superior hacia la cabeza (también varían y mucho), te va a dar la sensación de más peso.

Lo que si te digo es que al principio muchas bolas se te irán por largo, pero a nada que juegues 10-15 partidos ya vas a tener mas control sobre ella y te vas a olvidar de las diferencias con la otra.
Pruébala mucho y disfrútala, que es una raqueta muy divertida!

slamdunk83

Muchas gracias por los consejos, gentes de bien. También he pensado en la Wilson Burn, pero me parece que es una raqueta que no está demasiado lograda
(igual son sólo prejuicios porque es un modelo relativamente nuevo). La Pure Strike de Babolat tampoco me disgusta, y quizá tenga más control con ella que con la Pure Drive y se parezca más a la Pro Staff, ¿qué opináis? Es que me asusta lo que he leído por ahí de que la Pure Drive es un tirachinas. Puestos a elegir, prefiero control a potencia. Otra opción es seguir con la Pro Staff 97L y pillarme el nuevo modelo: https://www.tenniswarehouse-europe.com/Raqueta_Wilson_Pro_Staff_97L_V13_0/descpageRCWILSON-97LV13-ES.html

mariodrive

Yo pase de Pure drive a Pure strike 16x19 pero se cruzo la prostaff y ya no quise mas.
Ahora estoy probando la pure strike de 18x20 y me parece un raqueton tambien, aunque deberia probarla algo mas solo ha sido un partido.
Al que tenga mi muñeco vudú, que lo lleve al gimnasio, por favor.

Milinco

Hola que tal, el cambio PS97LS, que supongo que es con la juegas, a la PD quizás sea demasiado cambio si estas comodo con el equilibrio control-potencia que te da la LS.. No es una raqueta con un excesivo punto dulce con lo que si vas algo mas permisivo sin perder mucho control ganas lo que entiendo que buscas.. Con la PD ganas ese punto dulce pero también mucha mas potencia, que una de dos, o te encanta o te descontrola.. En ese margen de peso el problema es que tienes un monton de raquetas intermedias entre la PS97LS y la PD que te pueden ir bien... En Wilson la Clash 100 tiene buena critica pero es una raqueta muy particular que hay que probar por esa rigidez, perfil y balance tan al puño en una raqueta de solo 295 gr... En Head la serie Speed MP es un valor seguro en el equlibrio potencia y control, en especial la dos ultimas versiones que vuelven al patrón clásico, desaparecen los grommets compartidos que a mi particularmente no me gustan.. En Prince tienes la 100T que es muy parecida a lo que tienes pero en aro 100 y patrón abierto.. En Yonex aunque la DR100 sea la que mas se acerca a la PD pero con mas control y comodidad, yo te recomendaría la VCore Pro de 300 gr, posiblemente la que mejor se adapte a lo que busques pero si no has jugado con Yonex.. No a todo el mundo le gusta forma Isometric de Yonex... Y si seguimos tienes en Volkl, en Prokennex.. En todas las marcas ha raquetas en ese rango... Un saludo
Head Gravity Tour 98 2025

slamdunk83

Cita de: Milinco en 04 de Febrero de 2021, 16:22
Hola que tal, el cambio PS97LS, que supongo que es con la juegas, a la PD quizás sea demasiado cambio si estas comodo con el equilibrio control-potencia que te da la LS.. No es una raqueta con un excesivo punto dulce con lo que si vas algo mas permisivo sin perder mucho control ganas lo que entiendo que buscas.. Con la PD ganas ese punto dulce pero también mucha mas potencia, que una de dos, o te encanta o te descontrola.. En ese margen de peso el problema es que tienes un monton de raquetas intermedias entre la PS97LS y la PD que te pueden ir bien... En Wilson la Clash 100 tiene buena critica pero es una raqueta muy particular que hay que probar por esa rigidez, perfil y balance tan al puño en una raqueta de solo 295 gr... En Head la serie Speed MP es un valor seguro en el equlibrio potencia y control, en especial la dos ultimas versiones que vuelven al patrón clásico, desaparecen los grommets compartidos que a mi particularmente no me gustan.. En Prince tienes la 100T que es muy parecida a lo que tienes pero en aro 100 y patrón abierto.. En Yonex aunque la DR100 sea la que mas se acerca a la PD pero con mas control y comodidad, yo te recomendaría la VCore Pro de 300 gr, posiblemente la que mejor se adapte a lo que busques pero si no has jugado con Yonex.. No a todo el mundo le gusta forma Isometric de Yonex... Y si seguimos tienes en Volkl, en Prokennex.. En todas las marcas ha raquetas en ese rango... Un saludo

Hola Milinco, muchas gracias.

Pues acabo de echarle un ojo a la Wilson Clash y tiene muy buena pinta. Es muy parecida a la PS97L, pero con la cabeza más grande, que imagino que ofrecerá mayor margen para encontrar el punto dulce. También encaja con lo que busco: una raqueta que me permita controlar el juego desde el fondo de la pista, porque yo no subo a la red ni aunque me paguen. Igual se me había metido entre ceja y ceja la Pure Drive, pero es que mi profe de tenis me la recomendó creo que porque pego buenos palos desde atrás. Pero me asusta perder control, que al final somos todos amateurs y creo que a nuestro nivel es mejor meter bola colocadita que meter zambombazos porque de diez te entran tres.

Milinco

En eso la PD es adictiva, yo también soy jugador de fondo y el año pasado volvi a la versión de 2012 de la PD que a mi es la versión que mas me ha gustado, y la derecha me andaba desde cualquier parte de la pista una barbaridad... pero a la larga cuando buscas control notas, o al menos eso pienso yo, que o tienes muy buen nivel para controlar ese exceso de potencia o no compensa... Además eso no significa que el resto de raqueta que comentamos no respondan bien cuando quieres apretar.. Ya nos contaras... Un saludo
Head Gravity Tour 98 2025

copmagic

¿ y has pensado en subir la wilson 10gr y dejarla en 300 gr ?  creo que seria el peso ideal para esa raqueta.
6 gr en el puño y 4 gr distribuidos en la cabeza ( puedes probar a las 3 y las 9).

A veces no es cambiar de raqueta , sino "tunear" un poco la tuya, con la que llevas tantas y tantas horas con ella.... ;)
NO FIGHT NO WIN

berni

La otra alternativa que puedes tener es la Radical MP "moderna" que lleva ya un par de generaciones con el mismo patron que la Pure Drive y su aro 630. Si hubiese una Pure Drive, insisto Pure Drive, nada de Strike, Strorm o derivados, con idéntico molde y características, pero solo perfil, tampoco pido mucho, de 22mm y si es menos mejor que mejor, me plantearía incluso hacer una pequeña incursión y dejar mis Oversize a un lado. Creo que ese perfil fino supliría la falta de tacto y solidez que la acompaña desde su creación y potenciaría aún más, aunque a priori pueda sonar contradictorio, la capacidad de generar potencia y raspar más la bola al tener la sensación de que la mano "toca" más tiempo la bola mientras esta impacta con el cordaje.

Nunca entendí los perfiles variables en las raquetas. Algunas con diferencias exageradas. La Radical sin ir más lejos también tiene ya variantes en su perfil a lo largo de toda la cabeza... ¡Terrible!

slamdunk83

Pues muchas gracias por todos los consejos. En principio, creo que me voy a decidir por la Wilson Clash, creo que en Decathlon la dejan probar. Igual también pruebo la Pure Drive para quitarme de dudas, pero en cualquier caso tengo que elegir una raqueta que sea más de fondo de pista que la Pro Staff, que es una raqueta con la que tienes que llegar muy bien a golpear o la caña está asegurada. Eso sí, aunque la pruebe en Decathlon, la compraré en una tienda de mi barrio que hay que ayudar al pequeño comercio  ;)

AeTelM

Berni esa variante es la que buscaba yo en la pure drive.... notaba como decía en compañero atrás... el modelo 2012 fue la mejor... se parecía a la primera generación... luego le sumaron al ya molde conocido de la pure drive el abrir más el espacio entre cuerdas  haciendo cuadrados más grandes ya al patrón abierto y aro 100  ganó aún más en efecto pero también en descontrol ( demasiado tirachinas) y para mi la estropearon en el sentido de que añadieron a una raqueta de mucha potencia un descontrol increíble . Repito es solo mi sensación ehh. Y encontré en esta variante de la pure drive VS  una raqueta pure drive en esencia pero al tener perfil más fino ( realmente esto se nota un montón ) y aro 98  en patrón abierto... le añade ese plus de control que quería. Aún así pienso que le falta un poquito más que ya intentaré buscarlo con cordajes tensión y plomos para hacerla más estable pero creo que es una buena base inicial ... si tienes oportunidad pruébala. He tenido este año la pure drive nueva para probar y 20 min la aguante y mucha diferencia con la PD VS ....

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk