Lentillas o gafas de sol para jugar

Iniciado por Ryu, 14 de Septiembre de 2006, 13:34

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Ryu

Resulta que hoy he pasado revisión médica y me han dado una mala noticia que ya sospechaba, estoy cegato!!!!!! tengo miopía  :llorar: Vamos que no veo un pijo de lejos... en el ojo izquierdo un 20% y en el derecho un 80% Ayer mismo que estuve jugando a tenis por la noche tenía serias dificultades para ver como salía la pelota de mi compañero :bye2:

Quería preguntaros si alguno de vosotros usa lentillas para jugar o gafas especiales para ello y cuál es más recomendable.

r@ul

Pues mira, yo soy gafotas desde hace un año, pero solo las uso para trabajar y para conducir de noche. Y cuando jugaba por la noche no veía un pijo la bola y me dabab nosequé jugar con gafas.... Pues el jueves jugué por la noche con las gafas (las normales, las que llevo puestas en el curro) y no noté nada. Al principio un poco de miedo por si se caían o movían mucho con las carreras, pero nada. Perfecto. Así que puedes jugar sin miedo con las gafas.
Educado si, diplomático lo justo, que la diplomacia y la hipocresía andan en un línea paralela muy cercana, y yo aquí estoy entre amigos. berdinda 2007

jamateo

Yo uso lentes de contacto y juego sin problemas. Los lentes normales te afectan en el moviemtno lateral y cuando elevas la bola al momento del saque. Una opción más es la Cirugía con Laser de la Miopía.
Tengo que aprender a jugar......y mas aun aprender a disfrutar del juego.

Verde

Yo tengo astigmatismo y uso lentes de forma permanente desde hace 15 años.
No tengo otra opcion que jugar con lentes, aunque al principio me daba miedo.
Ahora todo esta bien, realmente no me molestan, y nunca se me caen.
En mi caso en particular, no me puedo operar y no puedo usar lentes de contacto.
Pero Ryu, ya te acostumbraras y llegaras a jugar sin notar incomodidad aunque si notando la diferencia en la vision.

GuilleW

El otro día fui a jugar con un compañero de trabajo y usaba lentes sin problemas, no se lo notaba para nada incómodo. Eso si, te tienen que quedar lo suficientemente ajustados para que no se te caigan...

luso_22

Yo alterno gafas normales, no de sol, y lentillas de un sólo uso. Una vez puesto a jugar ni te enteras que llevas una cosa u otra. La única pega de las gafas es que si sudas mucho te puede caer sudor al cristal de la gafa y tienes que ir limpiándolas y finalmente acabas por rallar un poco el cristal. Este verano conocí a uno que jugaba con gafas de seguridad, con una área graduada un poco más grandes de lo habitual, con el fin de ampliar el ángulo de visión, pero sin llegar a parecer que juegas con gafas de bucear  :risas: Es otra opción.

Verde

Yo al principio tenia ese problema de que la transpiracion caia sobre las gafas, y sin llegar a rayarlas, el problema era que no siempre podia limpiarlas bien y me quedaba la vision un poco borrosa.
Finalmente, incorpore una vincha en mi frente y ahi se quedo el sudor, nunca mas bajo. Asi que... problema solucionado!

TraTaN

berdinda

Yo he utilizado las dos cosas. Una vez que te acostumbras a cualquiera de ellas no tienes ningún problema. A mi personalmente me resultaban más cómadas las lentillas porque es como no tener nada.
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

ainohac

Hola yo juego con gafas o lentillas indistintamente, cuando doy clases prefiero las gafas ya que en caso de bolazo estas reciben el impacto y con las lentillas hay más riego de que te hagan una herida. En invierno es un rollo jugar con gafas porque se empañan cuando respiras.

Sonia

Mira Ryu casi toda mi vida he llevado gafas  :ranting_w:  :ranting_w: hasta hará 14 años q me puse x primera vez unas lentillas  :panuelo: y si quieres que te diga la verdad ahora no puedo vivir sin ellas, jejejee  :risas: :risas: :risas:

Yo x lo menos voy muy a gusto y muy cómodas con ellas, en cambio cuando me pongo las gafas, no veo con tanta claridad y eso que están bien graduadas  :bounce:

Ad+ si usas lentillas verás mejor q con gafas, no ves q las llevas puestas en el mismo ojo, no es igual q las gafas q tenen mas distancia del ojo  :campeon:

Besos, Soni@  :campeon:

Roger_Federer

creo que en breve me tendré que unir al club, en la última revisión ya le decia a la chica que hacia la prueba de la vista "con esa fila ni lo intento"... :risas:
Cuanto menos bulto más claridad

Noble Bruto

Lo peor de las gafas es el sudor y, en invierno, el empañamiento. Especialmente el último es un verdadero coñazo. Tengo amigos que juegan con lentillas y no tienen ningún problema.

ejem... :silvar: para el padel mejor gafotas de seguridad tipo NBA, los bolazos en los ojos son un peligro muy real.... ejem... :silvar:
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

FACTOR

hola
en el tema gafas...
bueno yo no tengo problemas con la vista de momento ( mi nombre indio es ojo de aguila ) pero si que me molesta mucho la claridad y el sol , ademas como profesor como decia antes ainohac te pueden dar un bolazo . Yo uso gafas de sol de la marca oakley la mas oportuna para jugar es el modelo M frame , teneis muchas variantes de lentes , hay una con unos agujeritos especialemente pensada para que no se empañen por el sudor , se les pueden poner implantes rx ( es decir se pueden graduar ) , no se te mueven al jugar , las gomitas de las patillas y del reposa narices son de una goma especial que con el sudor se pegan mas a la piel
tipo a las que usa clemount ( se escribe asi ) y el amigo Bollettieri   :goodidea:

liftado

Lentillas, ni lo pienses. Ahora, que te las graduen bien, normalmente no debe coincidir la graduación de las lentillas con la de las gafas y no olvides llevar en el raquetero siempre un par de recambio. Cuando te habitúes ni siquiera te acordarás de llevarlas. La operación...no te la aconsejo.