RAQUETAS HEAD , Las mejores o las peores

Iniciado por martineduardo, 02 de Marzo de 2021, 04:59

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

martineduardo

tengo la certeza que HEAD hace raquetas de primera y de segunda , las buenas tienen otro material esas pro stock con un grafito superios y las comerciales ni por asomo , ello no pasa asi con las demas marcas , que si configuran peso y balance a pedido del jugador , pero no cambian los materiales de esa manera

martineduardo

Cita de: martineduardo en 02 de Marzo de 2021, 04:59
tengo la certeza que HEAD hace raquetas de primera y de segunda , las buenas tienen otro material esas pro stock con un grafito superior y de mejor calidad suenan mejor que todo  y las comerciales que se venden en las tiendas  ni por asomo , ello no pasa asi con las demas marcas , que si configuran peso y balance a pedido del jugador , pero no cambian la calidad de  materiales de esa manera, bueno al menos mi parecer

apreyes80

Cita de: martineduardo en 02 de Marzo de 2021, 04:59
tengo la certeza que HEAD hace raquetas de primera y de segunda , las buenas tienen otro material esas pro stock con un grafito superios y las comerciales ni por asomo , ello no pasa asi con las demas marcas , que si configuran peso y balance a pedido del jugador , pero no cambian los materiales de esa manera

¿Certeza?, ¿puedes ampliar eso?.
Encuerda Tus Raquetas
Encuerda y prepara tus raquetas en Madrid
Peso, balance, swingweight idéntico en todas tus raquetas.
encuerdatusraquetas@gmail.com

guille17sg

Una cosa es que a las comerciales les metan grafeno y otros materiales además del grafito, pesen en ocasiones mucho menos, y cosas de ese estilo.
Pero vamos, el grafito es un mineral que se refina y trata de forma previa para poder construir con él las raquetas, dudo que cambien esos tratamientos teniendo en cuenta si la raquetas son para Murray, o para el panadero que juega los fines de semana.

apreyes80

Menos pesan las de los profesionales.

Lo del Grafenony tecnologías similares es como las bolsas de Laya...tiene un 60% de aire.

Hay que diferenciar entre diferentes materiales o diferentes raquetas.
Las Wilson, por ejemplo, que usa Paula Badosa son iguales que las que vendían, tal vez con diferente rigidez...

Las Head igual. La que usa Murray es la misma que vendían en su día pero con un patrón diferente...pero misma calidad de
materiales.
Encuerda Tus Raquetas

guille17sg

No hablo del peso de una raqueta a la venta y el del molde que le hacen a los profesionales. Hablo de la raqueta cuando el jugador ya la tiene lista para usar. Normalmente son más pesadas, sobre todo en épocas anteriores.

apreyes80

Guille, en el fondo estamos de acuerdo y no tanto con el compañero que ha abierto el hilo.

A ver si amplía su planteamiento.
Encuerda Tus Raquetas

guille17sg

Cita de: apreyes80 en 03 de Marzo de 2021, 10:15
Guille, en el fondo estamos de acuerdo y no tanto con el compañero que ha abierto el hilo.

A ver si amplía su planteamiento.

:campeon: :campeon: :campeon: :toques:

VESF

Yo diría que son las mejores raquetas que he tenido, junto a las Prince O3 Tour y la Prince Ozone Tour.
Tengo Radical Tour, PT630, Titanium, Intelligence, Liquidmetal, Flexpoint, Microgel, Youtek, Youtek IG... No las cambio por nada de otra marca, la verdad.

Los moldes antiguos de Radical y los de Prestige son mis favoritos.

berdonces

En mi opinión pienso que las raquetas pro stock son un mito y me explico.

Los materiales estoy convencido que son idénticos, porque no veo a los chinos parar la fabrica para cambiar materiales porque le van a hacer la raqueta a uno u otro jugador.
Los moldes son exactamente idénticos porque no creo que hagan un molde para cada uno de los 100 primeros del ranking.
Lo que si pienso es que meten incluso menos material porque el peso suele ser inferior que las comerciales para una mayor personalización al gusto del consumidor.

El largo de las raquetas también suele ser mayor que las comerciales pero eso como todos sabemos no requiere de máquina especial alguna, porque la largura la consiguen con las cachas

No obstante, yo el primero, muchos caemos en comprar ese tipo de raquetas e incluso nos parece que jugamos hasta mejor, lo que resulta absolutamente falso.

En fin, es una opinión más.

Lo que si puedo decir es que head hacía unas raquetas estupendas en Austria, hace unas muy buenas raquetas en China y su pintura suele ser bastante más duradera que en Wilson o Babolat, por ejemplo.

apreyes80

Cita de: berdonces en 03 de Marzo de 2021, 23:48
El largo de las raquetas también suele ser mayor que las comerciales pero eso como todos sabemos no requiere de máquina especial alguna, porque la largura la consiguen con las cachas

Esto no es cierto, si el molde no es largo, las cachas alargan la longitud pero acortan la vida.

5mm las puedes alargar con las cachas y el tapón, pero poco más.
Todas las XL lo son porque el molde es más largo, lo que consigues cortando "menos".

Es más, creo que todas las raquetas podrían ser XL hasta que las cortan a longitud estándar.

En el resto, de acuerdo, no repito lo dicho.
Sólo el modelo de Nole/Zverev no se vende como tal.

Pero ojo, existen, por ejemplo, las PT339.1 y TGT 339.1 y esas 2 son distintas... y así con varias más. Son configuraciones diferentes de material aplicadas sobre el mismo molde que te dan raquetas visualmente iguales pero "jugablemente" diferentes
Encuerda Tus Raquetas

berdonces

No es por discutir, pero tengo babolat pro stock y la diferencia de largo la logran con el mango, de hecho es unos 2 centímetros mayor que cualquier modelo normal.

Fíjate sino en muchos jugadores babolat como se han quedado con "el mango" en la mano.

apreyes80

Estamos hablando de las Head y de cachas.
Babolat lleva el puño moldeado sobre la estructura de la raqueta...así sí se puede alargar.

Head, si no hay molde, no hay cachas que alarguen...pero oye, apaños puede haber en muchos casos.
Encuerda Tus Raquetas

berdonces

Si estoy de acuerdo contigo.

Head lleva cachas y las puedes poner a la altura del cuerpo de la raqueta que quieras, con la única pega de que habrá parte de las cachas "al aire"

martineduardo

Cita de: apreyes80 en 04 de Marzo de 2021, 08:24
Cita de: berdonces en 03 de Marzo de 2021, 23:48

Esto no es cierto, si el molde no es largo, las cachas alargan la longitud pero acortan la vida.

5mm las puedes alargar con las cachas y el tapón, pero poco más.
Todas las XL lo son porque el molde es más largo, lo que consigues cortando "menos".

Es más, creo que todas las raquetas podrían ser XL hasta que las cortan a longitud estándar.

En el resto, de acuerdo, no repito lo dicho.
Sólo el modelo de Nole/Zverev no se vende como tal.

Pero ojo, existen, por ejemplo, las PT339.1 y TGT 339.1 y esas 2 son distintas... y así con varias más. Son configuraciones diferentes de material aplicadas sobre el mismo molde que te dan raquetas visualmente iguales pero "jugablemente" diferentes