Pantorrilleras compresivas

Iniciado por eltiodiadema, 02 de Marzo de 2021, 10:55

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

eltiodiadema

Buenos días, no sé si alguien usa este material, por lo que os ruego me asesoréis sobre este tema.
Desde hace unos años, noto que cuando juego más partidos de los debidos (ya tengo 47 años), se me cargan las piernas y me produce tendinitis y/o fascitis al cabo de un tiempo. He investigado un poco el tema y parece ser que con estas mallas compresivas te ayudan a mitigar la fatiga y a que no se cargue tanto la zona. Me han recomendado la marca Lurbel y Compressport, pero no sabría cuál escoger, ni tampoco el modelo a comprar (tienen varios) para jugar al tenis.
¿Alguna recomendación?
Gracias, un saludo.

ivan lendl

Buenas, yo siempre lo había escuchado para correr, pero no para jugar al tenis.
De echo, tengo varios amigos que hacen duatlon y triatlon que las usan, incluso yo cuando se me cargan mucho los gemelos, cuando salgo a correr las uso

eltiodiadema

Cita de: ivan lendl en 02 de Marzo de 2021, 11:26
De echo, tengo varios amigos que hacen duatlon y triatlon que las usan, incluso yo cuando se me cargan mucho los gemelos, cuando salgo a correr las uso
Gracias Ivan, ¿y nosotros no corremos dentro de la pista? Jajajaja.... yo me inflo a correr..... cagüen!!!

ivan lendl

Cita de: eltiodiadema en 02 de Marzo de 2021, 11:34
Gracias Ivan, ¿y nosotros no corremos dentro de la pista? Jajajaja.... yo me inflo a correr..... cagüen!!!

Corremos y mucho sobre todo algunos jajaja
Pero creo que no es igual que correr, pero yo no he visto a nadie jugar al tenis con ellas, pero supongo que será viable y te aliviará la carga de los gemelos.
Para mí las mejores son las Compressport

henri leconte

Esto es como todo, es cuestión de probar, es algo que a mucha gente le va genial y le da resultado y a otros todo lo contrario.

A mi cuando salí de mi lesión de gemelos (estuve parado dos años) me recomendaron pantorrilleras. Pero a mi no me sirvieron para nada, nunca me llegué a adaptarme a ellas.
Cuando las llevaba puestas en lugar de ayudarme y sentirme mejor, me molestaban bastante, esa presión me aumentaba el dolor y me incomodaba, por lo que terminaba bajándomelas.

En cambio el llevar medias o calcetines altos me ha venido genial. A mi me han dado la sujeción suficiente para sentirme cómodo y, además, en invierno sobre todo, son ideales para que el músculo entre en calor antes. Me compré algunos pares en Decathlon, no recuerdo bien si eran medias de fútbol o de nieve y ya te digo, genial.

Pero los mejores que he tenido y sigo usando, son unos calcetines, también de Decathlon, llamados Aptonia. Son también de compresión, pero para mi nada que ver con las pantorrilleras. Dicen que favorecen la circulación y la recuperación, brindándote como un masaje cuando los llevas puestos. Y lo cierto es que cuando los lleva, te brindan una sensación muy cómoda y agradable, no sólo cuando juego al tenis, sino que también son recomendables en el día a día para recuperar mejor entre esfuerzos.

Aparte de todo esto, yo cada vez veo más importante calentar y estirar bien, estar hidratado, cuidar más la alimentación e intentar espaciar los partidos o entrenos. Lo de las pantorrilleras o calcetines son siempre ayudas y cosas que vienen bien, pero si se falla en lo demás, te acabas jodiendo igualmente.

Ah, y muy importante el tema de las tallas para estas cosas. Como te pases te va a apretar de más y como te quedes corto tampoco va a cumplir su función.

Un saludo.

eltiodiadema

Cita de: henri leconte en 02 de Marzo de 2021, 12:15
Esto es como todo, es cuestión de probar, es algo que a mucha gente le va genial y le da resultado y a otros todo lo contrario.

A mi cuando salí de mi lesión de gemelos (estuve parado dos años) me recomendaron pantorrilleras. Pero a mi no me sirvieron para nada, nunca me llegué a adaptarme a ellas.
Cuando las llevaba puestas en lugar de ayudarme y sentirme mejor, me molestaban bastante, esa presión me aumentaba el dolor y me incomodaba, por lo que terminaba bajándomelas.

En cambio el llevar medias o calcetines altos me ha venido genial. A mi me han dado la sujeción suficiente para sentirme cómodo y, además, en invierno sobre todo, son ideales para que el músculo entre en calor antes. Me compré algunos pares en Decathlon, no recuerdo bien si eran medias de fútbol o de nieve y ya te digo, genial.

Pero los mejores que he tenido y sigo usando, son unos calcetines, también de Decathlon, llamados Aptonia. Son también de compresión, pero para mi nada que ver con las pantorrilleras. Dicen que favorecen la circulación y la recuperación, brindándote como un masaje cuando los llevas puestos. Y lo cierto es que cuando los lleva, te brindan una sensación muy cómoda y agradable, no sólo cuando juego al tenis, sino que también son recomendables en el día a día para recuperar mejor entre esfuerzos.

Aparte de todo esto, yo cada vez veo más importante calentar y estirar bien, estar hidratado, cuidar más la alimentación e intentar espaciar los partidos o entrenos. Lo de las pantorrilleras o calcetines son siempre ayudas y cosas que vienen bien, pero si se falla en lo demás, te acabas jodiendo igualmente.

Ah, y muy importante el tema de las tallas para estas cosas. Como te pases te va a apretar de más y como te quedes corto tampoco va a cumplir su función.

Un saludo.
Gracias Fran....
Por lo que veo, cada uno tiene remedios para lo mismo, ya sean calcetines, pantorrilleras o lo que sea, pero que de estabilidad en los movimientos y que no se sobrecarguen los gemelos y/o tobillos.

Cita de: ivan lendl en 02 de Marzo de 2021, 12:10
Cita de: eltiodiadema en 02 de Marzo de 2021, 11:34

Corremos y mucho sobre todo algunos jajaja
Pero creo que no es igual que correr, pero yo no he visto a nadie jugar al tenis con ellas, pero supongo que será viable y te aliviará la carga de los gemelos.
Para mí las mejores son las Compressport

Yo sí he visto a algunos jugar con ellas, y por eso preguntaba. Respecto a la marca, me da más confianza Compressport....

Muchas gracias por las opiniones, son de agradecer.

berdinda

Tengo una amiga que corre y se las pone depués de correr, porque debe de hacer efecto masaje.

¿has probado con los rulos de masaje? Te puede venir bien para descargar también.
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

liftado

El mejor uso es para después de jugar, ayudan a la circulación y por tanto son buenas para recuperar. Ducha caliente, rulo, estiramientos y media. Da un poco de pereza, pero funciona

eltiodiadema

Al final he comprado unas Compresport. En principio sólo he jugado con ellas un día, por lo que tampoco puedo decir gran cosa.

Liftado, efectivamente me las puse antes, durante y después, y me ha permitido entrenar con la tendinitis que tengo.

Las seguiré usando a ver qué tal van, aunque en verano..... ya veremos.