Después de 20 años vuelvo a jugar y necesito ayuda

Iniciado por dpchaigneau, 15 de Marzo de 2021, 16:00

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

dpchaigneau

Hola a tod@s.
Hace un par de años que estoy volviendo a jugar a tenis. Jugue en un club hasta los 18 años. Ahora con 40 retomé otra vez el tenis y Compré una Wilson pro stuff 97sl, pero me noto muy inseguro con ella, poco consistente en el juego. Esta claro que en gran parte es porque me hacen falta partidas y entrenar...
Me recomendaríais otra raqueta para ganar en consistencia en el juego? Más control? Con esta noto que debo imprimir mucha velocidad/fuerza al golpeo para hacer buenos golpes.
Me recomendaríais otra raqueta de más control?
Gracias
En busca de compañer@ para jugar al tenis por zona de Torrent/Valencia nivel medio. nivel 3-3.5

mariodrive

Hola. bienvenido al foro.
Si lo que quieres es hacer menos esfuerzo para hacer buenos golpes, lo que necesitas es algo mas potente, no de mas control.
Ahora, si lo que notas es falta de contundencia en la raqueta puedes probar el modelo regular 97S que pesa mas.
Para mi la 97S tiene la potencia necesaria para mi juego y me permite liftar lo suficiente para darle buen peso a la bola.
Al que tenga mi muñeco vudú, que lo lleve al gimnasio, por favor.

marcosrh

¿Has probado a variar un poco las tensiones de encordado?

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Blade 98 v.8 16x19
Por Staff Team v.13

dpchaigneau

Gracias por los comentarios 👍👍.
Me gustaría comprar una raqueta que me ayudara en la vuelta a las pistas.
Me gustaría recibir vuestra opinión y que me recomendarais alguna raqueta.
Gracias a tod@s
En busca de compañer@ para jugar al tenis por zona de Torrent/Valencia nivel medio. nivel 3-3.5

jvsmar

Yo he pasado hace poco por ahí, lo deje con 15/16 y lo retome con 45 años. Se te queda en memoria si jugabas con perfil fino y raqueta de control pero hasta que no practiques bastantes horas y tengas de nuevo algo de mano creo que te ayuda más algo de potencia.
Yo empecé con una wilson ultra 105, potencia por donde la mires, era demasiado y solo tenia tres puntos de mira, centro, izquierda y derecha, como saliese... Así que adquirí algo menos potente como la extreme, una raqueta que ayuda bastante ya que la bola sale sola pero ya tienes esa sensación de control que deseas.
Ahora tengo una precisión 100 y estoy cómodo con ella, me falta un pelín de punch pero la bola va donde quiero. Eso después de meterme bastantes horas en clases particulares, en grupo y partidos. He probado de todo y al principio si tenia control no tenía potencia y viceversa, se nota mucho cuando juegas con gente con cierto nivel, sin tener buena mano te costará mucho devolver con una de control, así que de momento algo potente y horas.

dpchaigneau

Gracias por los comentarios de verdad 👍👍 ahora ya se que lo mejor es conseguir alguna raqueta potente (sin pasarse 😊) y horas de juego y entrene.
Me recomendáis alguna raqueta jvsmar me ha recomendado la extreme, pero no caigo en cuál es?
Alguna recomendación más?
Gracias de verdad

elkabras

Cita de: dpchaigneau en 16 de Marzo de 2021, 22:30
Gracias por los comentarios de verdad ahora ya se que lo mejor es conseguir alguna raqueta potente (sin pasarse ) y horas de juego y entrene.
Me recomendáis alguna raqueta jvsmar me ha recomendado la extreme, pero no caigo en cuál es?
Alguna recomendación más?
Gracias de verdad
Mis dos Pure Drive Primera Generación...como las de Fognini...las tengo en wallapop...te irian con plomo retirable y todo

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

dpchaigneau

Por otro foro me recomiendan la yonex ezone 100...creeis que es buena opción?
Gracias

elkabras

Cita de: dpchaigneau en 17 de Marzo de 2021, 00:25
Gracias
Tendrías q probarlas, son raquetas de potencia y spin...esta pure drive primera gen son menos rígidas q las actuales y con el patrón un poco más abierto...yo...es q por mas q lo intento no soy de este tipo de raquetas, pero al que le van bien, no cambia

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

apreyes80

Cita de: dpchaigneau en 17 de Marzo de 2021, 00:25
Gracias
Sin duda es una opción muy recomendable.
Cabeza 100, patrón cómodo y buena salida.

Todo lo que sea de ese tipo, recomendable.
Encuerda Tus Raquetas
Encuerda y prepara tus raquetas en Madrid
Peso, balance, swingweight idéntico en todas tus raquetas.
encuerdatusraquetas@gmail.com

dpchaigneau

ivan lendl

Cita de: galicia2102 en 18 de Marzo de 2021, 11:05
Sin duda!!! Yo juego con ella y es espectacular
Todo el mundo habla maravillas de la ezone 100, va a tocar probarla

AKAL

yo tuve la AI 100 y aun tengo la DR 100,¿hay mucha diferencia con respecto a la que comentais la ezone 100 que es la posterior a la dr creo?.

dpchaigneau

Cita de: galicia2102 en 19 de Marzo de 2021, 19:11
Yo juego con esta que es la primera generación de Ezone 100 (sobre 2010–  11 creo)...hoy me acaban de regalar la parejita por el Dia del Padre

....
Ahhhhhh... Yo también quiero... 😂😂..... A disfrutarlas

dpchaigneau

Hoy he probado una yonex ezone 100 y una babolat pure drive del año pasado. Las he probado en una partida de torneo amateur.
Muy bien con las 2, me he sentido mucho mejor que con la wilson pro staff 97 SL, que nunca he terminado de dominar.

De entre las 2 he tenido mejores sensaciones con la babolat, más consistencia en el juego.

Creo que me compraré la puré drive.
Creéis que el último modelo mejora mucho al anterior?
Gracias por todo