Tecnifibre TRIAX

Iniciado por Protennis2014, 05 de Abril de 2021, 02:46

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Protennis2014

Tomado directamente de Tecnifibre:

Acabamos de empezar a hablar de una nueva cuerda TRIAX. Es una cuerda más firme y controlable que HDMX.  Alguna información y antecedentes:
Tecnifibre ha lanzado una nueva categoría de cuerdas llamada MULTI-POLY FUSION.  Las cuerdas FUSION toman nuestras populares fibras multifilamento (poliamida), y hemos podido innovar y fabricar fibras POLY multifilamento.  Dado que estas dos fibras básicamente no se gustan y tratan de separarse, hemos encontrado una manera de entrelazarlas y luego infundirlas con el PU que encuentras en nuestros multifilamentos como NRG y X1.  ¡Los mejores elementos de ambos tipos de cuerdas!

Esto crea una línea de cuerdas que llena el espacio tan necesario entre los multifilamentos y el poliéster.  Cuerdas más duraderas y firmes.  Las nuevas cadenas son:
HDMX: una sensación más suave y lujosa en la categoría FUSION.  Una buena combinación para alguien que necesita una pizca de durabilidad adicional y una pizca de firmeza.
RPX: un remix de Duramix.  Una mezcla 50/50 de fibras básicas  en la categoría FUSION
TRIAX: esta es un cordaje especial  Mientras que HDMX está más cerca de un mutlifilamento tradicional, TRIAX está más cerca de poli.  El cordaje más firme, controlable y duradero de la categoría FUSION.  Me gusta decir que es un multifilamento para jugadores de polietileno.

Han logrado que coexisten en la misma hebra... pequeños multifilamentos poliamidas y al lado sin repeler otras fibras de copoliester, como se muestra en la cuerda de la imagen...esto creará una familia de talentosos cordajes

Enviado desde mi SM-G996B mediante Tapatalk

guille17sg

Gracias por la publicidad

berdinda

Es información, para quien no conozca el cordaje. Aunque lo ideal es poner nuestras impresiones.
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Protennis2014

Os explico, es muy difícil explicar eso de que han logrado introducir fibras de copoliester, con fibras de poliamida,  según explican en un proceso químico donde la tendencia,  según yo comprendí era a que no se mantenian juntas. (Químicamente se repelian)
Y esta gente (los ingenieros quimicos- etc ) lograron por vez  primera un material estable,  por eso la foto con las fibras en color rojo y azul. (Co-poly y poliamida)
Esta es la explicación que daban en un foro americano, yo puse las fotos del fabricante, para poder entender la naturaleza de un cordaje primero en su tipo, porque el HDMX  ya se descontinuo.
Si este tipo de materiales evolucionan,  los híbridos perderán su razón de ser. (Muy interesante) y entrarán esto que llaman FUSION.

Me he pedido un par de sets  , y ya os contaré  mis impresiones.
He de averiguar, si conviene hacerles pre-streching. Tengo curiosidad por las sensaciones Y EL CONTROL 

JLRR

¿Estos cordajes no son una mejora de los DURAMIX que ya existen de tecnifibre?
No encuentro muchas diferencias aparentemente. Multifilamentos de poliester y poliamida ,con algún tratamiento químico o térmico.
El Duramix lo he sentido como un multi mas rígido , menos confortable , pero mas duradero. Este me da la sensación de que todavía será mas rigido.
El Duramix no ha terminado de gustarme. Prefiero un hibrido.

Protennis2014

Se podría decir que es una mejora ( Duramix es más poliamida y algo de poliester) ahora refieren que hay una distribución 50/50 de Copoliéster/poliamida aumentando relación confort control durabilidad spin . Por lo que lo llaman el futuro de los híbridos. Multifilamento Poly FUSION.
Entiendo que es una apuesta arriesgada de la Marca.
Las test  dicen que se siente como un multifilamento , con más control.

JLRR

Creo que no van a ser como un hibrido, el Duramix ya se sentía como un multi mas rigido (menos confort) , pero sin proporcionar el spin y control  de  los poliester y a cambio mas rigido. Eso si, era mas duradero. el que use multis buscando el confort no le trae en cuenta, pues no son muy confortables y la duración es un poco mas , no mucho mas.

Protennis2014

El Duramix a mi me pareció muy rígido, cierto para multi prefiero otros con más chispa.
Vi un tutorial que se llama tennisnerd en youtube , que el probador la describía como si jugará con un natural gut un poco más regido pero llena de potencia  control , y buenas sensaciones.

JLRR

Conozco el canal, y no estoy de acuerdo con esto que dice.
Además el precio es alto.

Protennis2014

Es cierto que barato no es, he visto la bobina en unos 200... que no poca cosa no son. Me chiflan los híbridos, por eso me llamó tanto la atención este en particular, he hecho híbridos entre polys mas duros como Solinco HiperG, o Tour bite  o Yonex poly tour pro, o incluso Alu Power feel (1.20) en las verticales , y un Copoly soft en las horizontales (y también con muchos multis )
Esto es anecdotico. Por eso quiero probar unos sets de Triax en 1.28 .

https://www.racketpedia.com/en-GB/tennis-string/tecnifibre-triax-133

JLRR

Ya nos contaras tus experiencias

Adolfo.grc

Cita de: Protennis2014 en 06 de Abril de 2021, 22:04
Es cierto que barato no es, he visto la bobina en unos 200... que no poca cosa no son. Me chiflan los híbridos, por eso me llamó tanto la atención este en particular, he hecho híbridos entre polys mas duros como Solinco HiperG, o Tour bite  o Yonex poly tour pro, o incluso Alu Power feel (1.20) en las verticales , y un Copoly soft en las horizontales (y también con muchos multis )
Esto es anecdotico. Por eso quiero probar unos sets de Triax en 1.28 .

https://www.racketpedia.com/en-GB/tennis-string/tecnifibre-triax-133

El eslabón perdido.
Será real?
Favor envíanos tus observaciones cuando pruebes esta Triax.
En redes sociales los gringos dicen que es perfecta. No se si será Marketing y todo eso.
A donde vivo no ha llegado aún y para comprarla debo hacerlo online al extranjero con todo lo que se demora (en pandemia). Así que toda info servirá.
Slds

Enviado desde mi SNE-LX3 mediante Tapatalk

Protennis2014

Jajajajajajajaja...muy bueno eso del eslavon perdido. Si en los foros americanos opinan cosas muy positivas,  yo soy muy de híbridos.
Os diré algo cuando me llegue y la pruebe.